jueves, 3 de julio de 2008

Cuando comprar, cuando vender

Ganar dinero dentro del wow (abreviatura para World of Warcraft más comunmente usada), es fácil, como ya he podido decir con anterioridad. Pero ganar mucho dinero, solamente a base de la casa de subastas, es un arte (también conocido como "World of Auction House", o mundo de la casa de subastas)..., pero de ello ya hablaré en un futuro.

Otra forma de ganar dinero fácil es, a parte de hacer las quests que te van dando, guardar todos aquellos objetos grises que te van soltando los bichos al matarlos. Te soprenderás a determinados niveles, como una espada, gris, inútil a simple vista, los vendedores te dan una moneda de oro, o más por ella. Así que, guarda todos los grises que puedas (a no ser que tengas que tirarlos al suelo para coger algo de más valor), para luego venderselos a cualquier vendedor npc (non player character, es decir, personaje que no es un jugador) de cualquier ciudad.

Ahora bien, tenemos dos profesiones de recolección, mucho espacio en el inventario... y ahora que?. Pues bien, para maximizar las ventas hay dos fechas clave.

Independientemente de la estación, los mejores días para poner cosas en subasta, son los viernes y los lunes. Y direis.. ¿Por qué?. Basicamente por que los viernes precede al fin de semana. Hay mucha gente en el wow, y os sorprendereis, que solamente juegan en fin de semana, por que durante la semana tienen otras variables que atender, llamadlas trabajo, familia (mujer e hij@s), novio/novia... Y los lunes, por que hay también mucha gente que trabaja los fines de semana, llamadlo de guardia, servicio de atención al público, profesiones que en general existen para dar ocio...,, siendo el lunes su día de libranza.

Entonces, con estas dos premisas, llegamos al dilema siguiente: Pongo las subastas a 12h, 24h o 48h?. Pues depende. Si, lo siento, todo es un depende. Depende de diversos factores. Si vas a estar al tanto de las subastas (es decir, atento a la fluctuación del tiempo y del listo o listos que ponen las cosas un poco más baratas que tú con tal de vender), un tiempo de 24h está bien; si no, un tiempo de 48h seguramente será lo mejor. De todas formas, cuanto más tiempo queramos tener un objeto en subasta, más dinero pagaremos por que dicho objeto esté en subasta. Esto aplica a todos los objetos que queramos tener en subasta, excepto a los materiales de encantamiento, que no tienen comisión.

Entonces me has engañado, dijiste que eran tres las profesiones básicas, y ahora me comentas sobre encantamiento?.

- Encantamiento, es un infierno. Subir encantamiento cuesta un triunfo, tiempo y dinero de tu bolsillo. Consigues materiales, a base de romper objetos de calidad mínima de verde (infrecuentes), y es un tanto una jugada arriesgada el conseguir ciertos materiales, así que, hasta que no tengas una economía bastante asentada y unas cuentas saneadas, no recomiendo meterte en este mundillo. Pero allá tu, yo ya te he avisado. Yo tengo un personaje con encantamiento a 375 (el máximo hoy por hoy), y he sudado sangre y lágrimas para subirlo.

Un saludo, y suerte por las tierras de Azeroth :-)

4 comentarios:

--- dijo...

Lo del encantamiento es verdad, es un puto dolor anal subirlo y yo no valgo para spammear por trade para sacarle redito. Al final me encanto, y encanto a colegas/guildies.

Solo de vez en cuando y si veo una posibilidad de negocio rapido si que encanto a otras personas.

Con Consemilia cuando lo subi si que lo hice como dices tu con dos de gathering, skinning y mining. La verdad es que me pille la epica voladora al poco tiempo de dingear a 70 y Arwin (enchanter, leatherworker) aun va con el pollo mierda xD

Arwin
http://conosinsemilia.com

Noiz dijo...

Lo mismo digo sobre el encantamiento. De hecho, el haber tenído que subir encantamiento es la razón principal por la que aun no tengo la voladora épica (y lo que me quedará). Y lo peor es que el beneficio que le sacas a la profesión es bastante poco gratificante. Económicamente prácticamente nulo, y personal requiere de un curro adiccional considerable para conseguir las recetas que puedan interesarte.

Æsir dijo...

A ver si leyendo este blog, os ayudo de una forma u otra (algo que no sepais ya), para sacaros la montura épica voladora. Yo ya tengo dos monturas épicas voladoras, una en la horda con mi "main" y otra en la alianza, con mi 70 allí :). Gracias por leerme :-)

Yharen dijo...

Totalmente deacuerdo con el encantamiento, a ver que hay de cierto con lo de "inscripción" que se supone que los enchanters se podrán transcribir para poderlos vender en subasta y que los pueda poner cualquier player que no tenga como profesión el encantamiento y de esta manera se le empieza a sacar algo de oro que entre esta skill y una de recolección se pierde mucho tiempo y oro. Aparte cuando intentas vender el enchanter y pides oro, no materiales, tus posibilidades de venta disminuyen bastante.