jueves, 17 de julio de 2008

Azules contra Rojos

Iba a dejar esto para el viernes, pero ya que lo tenía todo pensado, mañana pondré algo más sobre como ganar dinero de formas alternativas.

O también conocido como Aldors contra Arúspices.

Las dos facciones de Shattrah, que mediante una quest dada por Cadgar el mago, aprendiz en sus tiempos de Medivh, quien fue poseído por Sargeras "El embaucador" cuando todavía estaba en el vientre de su madre, la Guardiana de Tirisfal,, nos da a elegir entre pertenecer a una facción u otra dedicada a la defensa de Shattrah y de los Na'aru.

Todo muy bonito y pintoresco salvo por el parche, en el que introdujeron sin mucho juicio (en mi honesta opinión) la isla en la que se introducía "Magister's Terrace", en castellano apodada el bancal, y "The Sunwell Plateau" que sería la equivalente a Naxxramas antes de la vigente expansión.

Las quest, y el contenido de la isla, muy trabajado. Demasiado fáciles, casi como un intento de dar dinero gratis al completo de los jugadores de cada servidor, como un intento de dar contenido adicional para sobrellevar el "Age of Conan". Y ahora como ven que los jugadores tienen demasiado dinero y como han hundido la economía en diversos aspectos, se dedican a hacer otro "regalo" a cambio de 1200 monedas de oro, una bolsa no única de 22 espacios.

Ya lo decía Publius Vergilius Maro, más conocido como Virgilio, en su frase, "Equo ne credite, Teucri / Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes", que quiere decir : "No confiéis en el caballo, Troyanos. Sea lo que sea, temo a los dánaos (Griegos), aun portando regalos".

Gracias a esa isla, podemos ver como los precios de anillos y libros han caido por los suelos, y los precios de armamentos y marcas, se han puesto por las nubes. Si nos fijamos en la proporción de las razas de la isla, es un 85% elfos, de todo tipo y envoltorio, y un 15% demonios.

Los elfos cuando mueren tiran casi siempre anillos, y raras veces libros, pero como hay tantos elfos, es raro que no te vallas de la isla sin 30 anillos y 2 libros cada vez que haces las diarias.

¿Y como afecta esto a nuestra economía?. Pues a los recolectores, nos viene bien. Dado que hay tanta gente haciendo diarias, la competencia sobre los materiales no es tan feroz, y los precios se disparan. Pero como a la gente le sobra literalmente el dinero, pueden pagar los precios, y mientras tanto, los recolectores vamos acumulando cuales hormiguitas dinero y recursos para el duro invierno, mientras la cigarra (el resto de jugadores que hace exclusivamente diarias) se dedique a cantar todo el verano.

Ahora bien. ¿Donde está la trampa?. Pues volviendo al tema anterior de los Azules contra los Rojos, hay gente, que compra los anillos en la casa de subastas, por que están tirados de precio, y se dedica a cambiarlos por marcas. Y cuando los tiene todos cambiados, o los vende directamente en la casa de subastas, o usa un alter para tal efecto. Y esto yo lo considero un timo, aunque España sea el pais del timo y de la picaresca, considero que esto se pueda estar dando en servidores extranjeros.

De modo que llego a la siguiente reflexión:

¿Que interés pueda tener Blizzard en sacar dinero del world of warcraft?. (sacar dinero de la posesión de los jugadores)

¿Por qué Blizzard no tuvo más visión y por qué creo tal desnivel entre las dos facciones?. ¿Son las recompensas de los aldor mejores que las de los arúspices? (va a ser que no).

¿Introducirá Blizzard un Hot fix, aumentando el drop de los armamentos y marcas para todos los demonios de la expansión en terrallende? (supongo que siguiendo la forma de cambiar las cosas de Blizzard, nerfeará el drop a los elfos si es que se dá cuenta de su error).

Y si, sigo jugando, por que me gusta el juego y porque yo soy y me considero un comerciante; gano dinero del juego y con el, me pago mis caprichos del juego (recetas) o consumibles. El oro debe manar (haciendo una alusión a Dune)

Un saludo, y suerte por las tierras de Azeroth.

3 comentarios:

Unknown dijo...

una buena razon que puede tener blizz para q todos tengamos dinero es q ya el contenido final del juego implica un esfuerzo que no se puede pagar con oro, hacer BT hasta el final.
Y mientras así hace que los chinofarmers tengan mas problemas en conseguir clientes ya que ante la facilidad de obtener oro por cuenta propia el riesgo de ser pillado comprando oro se vuelve demasiado alto

--- dijo...

El problema es justo ese, que todos (menos algunos que resistimos en una pequeña aldea...) tienen mucho dinero, por lo que al final a mi juicio se consigue encarecer el precio de todo por igual.

Si antes tenias 100g y te costaba X 50G, ahora que tienes 1000g te cuesta 500g y 800g o yo que se xD.

Mucho influjo de dinero, inflaccion por las nubes y devaluacion.

Volviendo al topic original, la verdad es que he notado mucho una ¿bajada? de drop de los libros de Scryers. Anillos todos los que quieras y mas pero con los libros tengo malisima suerte y justo estoy subiendo la repu con ellos con el lock.

En la horda de Tyrande apenas se notan los precios, en la ali si que han bajado.

Arwin
Con o Sin Semilia

furtivo dijo...

Pues yo estoy subiendo con el warro la rep con los aldor y me cago en sus muertos, ya no hay quien cambie anillos por marcas y comprar marcas es prohibitivo...