martes, 8 de julio de 2008

Casos prácticos

Me llevan pidiendo varios días ya unos cuantos casos prácticos; pues bien allá vamos.

Caso Práctico 1:

Mi druida, ahora tiene nivel 33 (es herbalista y desollador). El otro día estuve haciendo misiones por mil agujas (Thousand Needles), farmeando plantitas y despellejando todos aquellos bichos que tenían la desdichada ocurrencia de cruzarse conmigo ( :-) ). En resumen, 25 Cuero Pesado, 30 Cuero Medio, 35 Cuero Ligero, 15 Sangre de reyes, varías otras plantas, y telas varias (lana y seda principalmente).

Lo puse todo en la casa de subastas, y al día siguiente había vendido todo el cuero, todas las telas y parte de las plantas. En total, 45 oros para la bolsa.

No es cuestión de venderlo todo prohibitivamente caro, solamente a su justo precio, o quizá un 3%-5% más barato que la competencia.


Caso Práctico 2:


Mi mago, es nivel 70 (es sastre y enchanter). Antes de ayer estuve dándome vueltas por el viejo mundo. Siempre me gusta volver a visitar viejos lugares como silithus o las tierras de la plaga. En silithus estuve farmeando elementales de aire y los cultistas del crepúsculo. Tras una hora de farmeo intenso, 65 paños rúnicos, 6 Alientos de aire (breath of wind), 10 esencias de aire, 4 aires elementales, una receta azul de Leatherworking (yo lo llamo marroquinería, no se como lo habrán traducido), dos verdes que desencanté (2 polvos de ilusión y una esencia eterna superior), y un arco azul de nivel 50 ( http://thottbot.com/i13022 ).

Lo puse todo en la casa de subastas; los alientos de aire (5-6G cada uno) y la esencia eterna superior(19g), vendidos a la media hora de haberlos puesto. El resto, vendido al día siguiente. En total, 225 oros para la bolsa. Como siempre no es cuestión de vender prohibitivamente caro si no, algo más barato que la competencia (no demasiado, no queremos hundir el mercado y perder dinero).


Causas:

Básicamente atiende a dos premisas.

Cuando pongas una cosa en la casa de subastas, siempre, dilo por el canal de comercio; es decir, enlaza los tres elementos más significativos, seguido de un "Ahora en la casa de subastas!!". No hace falta que estes haciendo spam por el canal de comercio. Cuando dices eso por el canal de comercio, se te lee perfectamente en Entrañas, Cima, Orgrimar y Shattrah, (o Ventormenta, Forjaz, Darnassus y Shattrah para la Alianza), así que si hay algun interesado ya irán a la casa de subastas. Con que lo digas una vez cada hora, basta, y sobra.

Si alguien te manda un mensaje, y te dice: A cuanto has puesto el objeto xxxx; tienes dos opciones, o le dices el precio, o le pides POR FAVOR, si, por favor, ser cortés nunca está de más,, que lo mire en la casa de subastas. Si te rebate el precio, le dices, que compare con el resto de ofertas de la casa de subastas, y le aportas una serie de datos por los cuales es bueno que te compre a tí, y no a otro. Nada de "Por que el mío es mejor", dado que en determinados objetos no hay diferencia de calidad, si no tal vez, un "me parece que determinado objeto te dará un buen servicio durante x niveles hasta que te pases por x lugar y consigas un reemplazo". Cosas así.

Si te piden que saques el objeto de la casa de subastas, le dices, que por favor, lo compre de la misma, dado que si no, pierdes la comisión de mantenimiento del item, y es un palo. Todo esto aplica a todos los objetos excepto, los materiales de Enchanting.

Espero que estos casos prácticos os sirvan de ayuda :-). Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

2 comentarios:

--- dijo...

^^ buen post.

Te planteo otro caso practico que se me ha dado varias veces, a ver que harias.

LLegas a la AH y hay un objeto que han puesto por 30G, por intentar venderlo "antes" lo pones a 29,50g.

Este proceso se repite y en menos de una semana lo que tenia un precio de 30g iniciales andan por los 10g por el exceso de oferta.

¿Vendes y acoges el nuevo precio como precio "oficial? ¿Mantienes en el inventario hasta que suban los precios?

Arwin

http://conosinsemilia.com

Æsir dijo...

Depende del objeto. Que era? Un item para equipar, un elemento necesario para alguna profesión?. Puede ser que el que puso el objeto fuera "prohibitvamente caro", un 300% del precio real del objeto. Necesito más datos. Una contrapregunta :-). Estarías tu dispuesto a pagar los 30g que me citas por el objeto en cuestión si pudieras (si se diera el caso) utilizarlo?.

Ya me contarás :).