miércoles, 16 de julio de 2008

Competencia desleal

Algunos jugadores creen que la única forma de ganar dinero, es pisar al resto. Esto es parcialmente cierto en algunos casos, pero he visto algunos casos que rayan lo deleznable.

Caso A) El adulterador del mercado:

En este caso tenemos a un jugador, que pone objetos de compra y venta habitual en la casa de subastas, a un precio de fuera de órbita. Por ejemplo, 1 de cuero ligero por 1000 de oro de compra directa. Esta operación la hace durante varios días.

¿Con esto que consigue?. Lo que consigue principalmente es romper los esquemas de venta de la gente que utiliza addons para conocer los precios medios del mercado y poder vender en consecuencia, por ejemplo, el Auctioneer. Así, si durante varios días pone los precios tan arriba, la media saldrá por 500 oros la unidad, pero el o ella, seguirá vendiendo. ¿Y esto por que es?. Pues por que el o ella sigue vendiendo al precio real y auténtico del mercado sin fijarse en los precios exorbitados a los que ha puesto otros productos. Es decir, en resumen, que si vende algo a 500 de oro la unidad, el sigue sacando sus productos, al precio real del mercado antes de adulterarlo, y le siguen comprando a el, por que se ha cargado a la competencia (hasta que la competencia se fije en que precios está dando el Auctioneer, el seguirá vendiendo).

Caso B) El que "parece" necesitar:

En este segundo caso, un jugador pone un objeto, digamos un arma azul de nivel 21, y la ha puesto por 50 monedas de oro. Entonces entra con un segundo personaje, y pide por el mismo objeto, pero dice que ofrece 75 monedas de oro por el. Entonces tu vas, como un pardillo, y miras la casa de subastas. Y descubres que en la casa de subastas hay un objeto igual, pero por 50 monedas de oro. Compras el objeto, hablas con el susodicho, y el susodicho te dice, que ya no lo necesita, que ya se lo han dado. Así que a ti, se te queda una cara de imbécil, y el otro ha ganado 50 monedas de oro a tu costa.

La codicia y la ambición no lleva a nada. Siempre habrá alguien más "listo" que tú.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

2 comentarios:

--- dijo...

La verdad es que hay mucho perro por ahi suelto.

Me extraña que el auctioneer no tenga alguna opcion de descartar los valores que se desvian en un mas de un x% del valor de mercado habitual.

De todas maneras, el auctioneer es una herramienta complementaria al sentido comun. Yo cuando quiero vender algo, siempre busco antes a ver como esta el tema en ese momento y vendo en consecuencia.

Asi me va de todas maneras xDDD

furtivo dijo...

LOL yo tb miro los precios del resto antes d poner nada y creo ke el nuevo auctioner ya quita los datos atipicos.

Sobre lo primero no siempre es para eso. a veces se pone algo a 99g y la gente si no se fija lo compra pensando ke son 99s, un amigo se pago la montura epica de lvl 60 cn esa tonteria.

El segundo es un truco mu mu viejo lo que pasa que a veces alguien te lo jode porke tiene el objeto o porke dice por el comercio ke lo hay en l subasta mas barato.