jueves, 10 de julio de 2008

Auctioneer (I)

Como ya he mencionado en post anteriores, hay que elegir una profesión de farmeo, ya sea, desollar, herboristería o minería. La premisa principal es: "Conoce el Mercado". Si no conoces el mercado de tu facción, que es lo que se vende más y que es lo que no se vende ni a tiros, no ganarás dinero.

Al llegar a nivel 5, elige una de las tres (o dos de las tres si quieres ganar dinero en condiciones al poder apuntar a dos o más sectores del mercado).

Farmea

Sal fuera de la ciudad, y mientras haces misiones, o matas bichos, recolecta materiales que se puedan vender en la casa de subastas y que otros jugadores puedan tener cierto interés en ellos.

Los copper ore y rough stone, se recolectan al minar en regiones de bajo nivel (1-15). Si eres de la Horda puedes ir a Durotar, Tirisfal, y las llanuras y montañas de Mulgore. Si en cambio, eres de la Alianza, los sitios a ir son Dun Morogh y el bosque de Elwynn.

Los humanoides de esas regiones suelen tener paño de lino en abundancia.

Tambien en zonas de bajo nivel podemos encontrar hierbas como peacebloom, o silverleaf, y en menor cantidad, earthroot y mageroyal, las cuales se suelen vender más caras que las dos primeras.

Puedes también despellejar bestias y algunos humanoides (del tipo de los hombres lobo), para conseguir light leather.

Si has cometido la estupidez de ser enchanter a este nivel (sin tener una economía asentada y unas cuentas saneadas), puedes desencantar objetos de calidad infrecuente para obtener strange dust y magic essence.

Y ahora al grano.

Con el Auctioneer te vas a la casa de subastas, y haces un scan. El botón de scan suele estar en la parte inferior del interfaz de la casa de subastas.

Dependiendo de la cantidad de gente de tu facción y directamente proporcional, del número de subastas activas en ese momento, podrá llevar una media de 10 minutos realizar este proceso.

Haz click en la pestaña de introducir subasta ("post auction"), y arrastra hasta el hueco de objeto aquello que quieras vender en la casa de subastas. El auctioneer te sugerirá entonces, un precio de salida y un precio de compra directa para el objeto o elemento en cuestión. También puedes cambiar el número de stacks que quieras vender, lo cual hace más fácil el vender grandes cantidades de un mismo elemento).

Hay una sección que la gente en general encuentra bastante confusa, y es el texto debajo de "price based on" (precio basado en).

Puede haber:

* No Competition. (sin competición) Esto quiere decir que eres la única persona que vende este objeto.
* Undercutting by n%. (recortando por n%). Esto quiere decir, que si hay competición, pero tu precio va a ser más barato en un n% que la competencia existente.
* Competition above market.(competición por encima del mercado). Esto quiere decir que tu competencia está vendiendo por un precio más caro que la media. Esto es mayormente bueno, por que quiere decir que tu precio probablemente será siempre el mejor.
* Competition below market. (competición por debajo del mercado). Esto quiere decir, que la competencia está vendiendo por debajo de la media del mercado. Esto es malo para tí si eres un recolector (es decir, aquel que tiene y vende cosas de menas, pieles o plantas). Pero es bueno si juegas a hacer trapicheos con la casa de subastas (Lo que yo llamo jugar a "World of Auction House").

Si el texto muestra cualquiera cosa menos "Competición por debajo del mercado), entonces mi sugerencia es que vendas lo que quieras vender, por el precio que el Auctioneer te sugiera (en el 85% de los casos).

La razón principal por la cual Auctioneer es tan bueno, es que te ahorra tiempo a la hora de deducir cual es el mejor precio para tus mercancías. Casi garantiza las ventas por que tus precios son los mejores. Así que tras esto, podemos esperar un día o así para ver que hemos vendido practicamente todo lo que habíamos puesto en la casa de subastas. Lo único que tenemos que hacer es hacer un scan cada día que accedemos a la casa de subastas para vender, lo cual nos llevará del orden de 10 - 15 minutos de media, se refrescará la base de datos del auctioneer y tendremos la mejor media posible para las mercancías que queramos vender, acorde a la fluctuación del mercado.

Mucha gente sugiere, por lo general, que estes haciendo un scan diario durante una semana, para que la base de datos del auctioneer tenga cierta antiguedad antes de vender, para que tenga el mayor baremo de precios posible.

Y esta, es la forma más básica de utilizar el Auctioneer.

Más tarde ya elaborarás algunas estrategias para vender más y mejor, por ejemplo, acumular lo que quieras vender en tu banco personal hasta que el precio por esos objetos esté alto, y vender en ese momento..., pero esta es la forma más básica para hacer mucho dinero.

Jugar al Woah ("World of Auction House").

Ya cubriré esta sección en futuros post, pero lo que puedo adelantar es que necesitas un cierto "colchón" de dinero para poder jugar a la compra-venta, minimizando las pérdidas.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

1 comentario:

Unknown dijo...

que haces escribiendo a estas horas en vez de estar durmiendo por dios! que luego te quedas sobado en el teclao del curre y tu jefe te hecha la peta!!!!!!

Mu wapo el post, ardo en deseos de leer el WoAH a ver como es eso de convertirse en especulador ficticio.....