viernes, 4 de julio de 2008

Como vender de forma "inteligente"


Y ahora llegamos a la parte de sustancia que todo el mundo estaba esperando: como vender.

Básicamente para poder vender de forma eficiente, existe un addon, que llevo utilizando desde casi el principio de los tiempos: el Auctioneer. Existe tanto para el juego en español, como para el juego en inglés.

Lo que hace, es sacar y exportar a varios ficheros, todo el contenido de todas las subastas de la casa de subasta, cuando le demos al botón de escanear (scan). Dependiendo del tamaño de esta, tardará más o menos, pero cuando termine, tendrá una relación de todas las subastas en memoria. Y para que sirve todo esto, direis?. Pues a la hora de vender, si tenemos un objeto en el inventario que el addon tenga cotejado en su base de datos, hará una media ponderada, de todas las subastas que tenga en memoria, para sacar el precio al que lo debemos de poner en la casa de subastas, garantizando en un 75-80% su venta. Atención, estos precios son orientativos; es decir, que a veces, habrá algún loco o loca que ponga algo tres o cuatro veces por encima de su valor real, alterando con ello la media ponderada del propio addon, y dando valores erróneos a la hora de poner objetos en la casa de subastas.

http://i27.tinypic.com/106aq6b.jpg

Si por ejemplo, veis que un objeto o consumible, está muy por encima de lo que vosotros, poniéndoos en la piel del comprador, estaríais dispuestos a pagar, entonces mi recomendación es que mireis las otras subastas del mismo objeto o consumible. Si todos los objetos o consumibles similares son del mismo vendedor y están al mismo precio, siempre podeis bajar entre un 1 y un 5 % de su valor, dado que os habeis encontrado con un monopolizador del mercado, y ganar dinero a su costa hará que este baje los precios con tal de vender... pero ya hablaremos de esto en otro momento :).

El enlace del addon es el siguiente : http://wow.curse.com/downloads/details/78/

Otros addon que uso con frecuencia es el bagnon. Bagnon lo que hace es agrupar todas nuestras bolsas en un mismo inventario, de modo que lo tenemos todo organizado dentro de una misma ventana. Así que, a la hora de encontrar un determinado objeto dentro de tanto icono, es bastante más fácil :). El propio addon tiene una opción que te permite buscar un determinado objeto por nombre, para el caso de que existan dos objetos con el mismo icono (puede pasar).

http://i30.tinypic.com/xn6j3s.jpg

El enlace del addon es el siguiente : http://wow.curse.com/downloads/details/2090/

Y ya para terminar, otro addon que antes usaba, pero que de tanto jugar ya no uso, es el gatherer. Gatherer lo que hace es acordarse de donde extrajiste un determinado material, y anotarlo en el mapa. Se acuerda de los nodos fijos, como son hierbas, minas y cofres de tesoro. Los nodos moviles o bichos que pelas, no los pinta por que tendría que tener todo el mapa pintarrajeado con iconitos ;). No va contra el EULA, no es un map-hack. Simplemente se guarda en un archivo el tipo de icono, y sus coordenadas, y lo pinta en el mapa. Así que para utilizarlo, unicamente tenemos que ir a esos sitios donde el gatherer tiene un "recuerdo" de determinado nodo, y ver si el nodo en cuestión está (dado que algunos nodos comparten respawn (algunos nodos tienen varias apariciones en el mapa, y si están en un lado, no pueden coexistir en el otro)).

http://i30.tinypic.com/akubsx.jpg

El enlace del addon es el siguiente : http://www.curse.com/downloads/details/24/

Con todo esto, ya iré escribiendo sobre datos prácticos en un futuro, dada la sugerencia de un lector y amigo, LadyMoon :).

Un saludo, y suerte por las tierras de Azeroth.

2 comentarios:

--- dijo...

Vendria de lujo si hablases en profundidad del Auctioneer. Muchos lo tenemos instalado pero estoy seguro que no le sacamos ni un 10% de sus posibilidades.

Buen post ^^

Arwin

http://conosinsemilia.com

Okeh dijo...

Interesantísimo!! Sigue así que este blog me encanta!!