jueves, 31 de mayo de 2012

El dichoso error 37

Saludos!

Tras unos días de estabilidad vuelve el fantasma del Error 37. Tras un parche, que no entiendo muy bien por qué, se carga la estabilidad de los servidores, muchos y muchas hemos visto regresar el tenaz error 37, incluso tras abrir los puertos, y hacer el dichoso port forwarding.

Ayer, tras varios intentos de entrar, al intentar conectar con battle.net (que curioso, el world of warcraft también se conecta a battle.net y estaba entrando sin problemas), desistí.

Se me ocurrió probar lo mismo que cuando fué la beta abierta, intentar conectar con las Américas y cuando me tirase, reconectar con Europa.

Lo hice, y lo curioso es que te conectas sin problemas al juego, cuando antes estaba dando errores 37 atutiplén, y reinicié dos veces el router (esperando más de 30 segundos cada vez antes de volver a encenderlo).

Es decir:

- Conectar con Europa -> Error 37.
- Conectar con las Américas -> entra del tirón.
- Desconectar de las Américas para conectar con Europa.... -> entra del tirón.

Y... ¿por qué?. Pues sinceramente, no tengo ni la más remota idea.

Tras conectar, la conexión es estable con el servidor y no me ha tirado una sola vez.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Guía inicial de farmeo en el diablo 3

Saludos!

Lo siguiente se puede encontrar en cualquier sitio de internet con algo de paciencia y buscando un poco.

Es necesario llegar a nivel 60. A partir de este nivel, cada vez que matas un jefe (azul, amarillo o morado), recibes un buff (valor) que aumenta de forma drástica tu magic find.

La ruta del acto 1 se basa en encontrar rapidamente 5 raros, (empezando la partida a partir de la quest "Royal Crypts") e ir directos a matar al warden y al butcher.

Otra ruta de farmeo:

- Ir a "Leoric's manor"
- Volver a la watchtower y limpiarla.
- Matar todo hasta llegar al warden y matarlo con 5 cargas del buff.
- Matar al butcher.
- Regresar y matar los raros que encontremos.


La ruta del acto 2 trata de empezar la partida en la quest "unexpected allies" y encontrar y matar rapidamente los raros que hacen respawn cerca de los waypoints:

- Ir al waypoint "Road to Alcarnus", ir a Alcarnus y matar los raros que hacen respawn allí.
- Ir al waypoint "Black canyon mine" y matar los raros que hacen respawn cerca del waypoint.
- Salimos de la partida y volvemos a crear otra con similares características.

Más posibilidades:

- La mujer del herrero y el "Dank cellar".
- El cofre resplandeciente de Alcarnus (el cual ha sido "corregido" para solamente estar el 50% de las veces).
- Ir a alcarnus, matar los raros suficientes para conseguir 5 cargas del buff de valor, y matar a Magda.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

martes, 29 de mayo de 2012

Guía de compra / venta en la casa de subastas del Diablo 3

Saludos!

El Diablo 3, según está planteado, gira entorno a la casa de subastas; por ello es necesario tener cierta idea de lo que podemos comprar o podemos vender en ella, para tener algún tipo de éxito (aplicable para ambos tipos de casa de subastas).

Lo que se compra en la casa de subastas:

- Los componentes azules de dificultad normal, generalmente salen de "romper" objetos con el herrero de 200 monedas de valor inicial. Estos componentes, tienen un valor aproximado de 10-20 monedas de oro cada uno en la casa de subastas del diablo 3; luego generalmente no sale a cuenta vender la esencia tras romper el objeto. Sale más a cuenta vender el objeto en la casa de
subastas o vender el objeto a un mercader npc. Como regla general, esto es lo que yo haría con todos los azules de cualquier dificultad si es que no necesito "romper" el objeto para obtener materiales para crear otro con el herrero o lo necesito para otro personaje.

- En cuanto a las gemas, varía, pero suele ser más barato comprar la gema del siguiente nivel que comprar tres gemas del nivel inmediatamente anterior y pagar a tu joyero para que la "evolucione" al siguiente nivel.

- Suele ser más sencillo a partir de pesadilla comprar objetos en la casa de subastas que estar farmeándolos. Al comprarlos en la casa de subastas, tardas 10 minutos, pudiendo dedicar el resto del tiempo a otras cosas más importantes.


Lo que se vende en la casa de subastas:

- Los legendarios son dificiles de vender simplemente por la razón de que hay muchos y no siempre tienen las estadísticas adecuadas.

- Los raros (amarillos) se venden mejor que los infrecuentes (azules).

- Es más fácil venderle un objeto a alguien entre nivel 1 y 39. A partir de este nivel, los jugadores aprenden a identificar que características necesitan tener (de verdad) en un objeto.

- Es más fácil vender objetos con 5 o más características que objetos con 3 o más características a igualdad de armadura / dps en ambos objetos.

- Hay mayor demanda de objetos con Magic Find, Gold Find o Velocidad de ataque, y en consecuencia se venden mejor.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

lunes, 28 de mayo de 2012

DMZ Host y el Diablo 3

Saludos!

Nuestro ISP (Internet service provider o proveedor del servicio de Internet) sea Jazztel, Telefónica, Orange u Ono, cuando el router se "sincroniza" nos dá una dirección IP del tipo, por ejemplo: 64.102.53.182 . El router, de cara al exterior tiene esta IP, pero de cara al interior, a la red interna de nuestra red doméstica, la NAT, nos protege dando un rango de IP's establecido del tipo 192.168.1.xx (u otro que hayais definido).

Aquí hay dos cosas a tener en cuenta: redirección de puertos y trigger de puertos.

Con redirección de puertos, lo que le decimos al router es, para esta dirección ip de la red interna vas a tener abierto este puerto o este rango de puertos.

Con trigger de puertos, lo que le decimos al router es, deja abiertos estos puertos que te he definido y quédate "escuchando" para permitir todo el tráfico que pase por ellos menos el resto de puertos que quiero que permanezcan cerrados.

La última salvajada que he leído es, habilitar DMZ Host y darle la ip interna de tu máquina como valor del host. Con esto lo que le decimos al router es: quiero que mi máquina se pueda ver desde el exterior, desde internet; no restrinjas el acceso a ningún puerto, déjalos todos abiertos.

Y claro, para muchos habrá sido la panacea. Habrán visto que antes el diablo 3, les devolvía muchos errores para no devolverles ninguno. De jugar entre 10 minutos a 30 minutos sin interrupción, a poder jugar sin ningún tipo de desconexión.

Pero no es la solución porque estais saliendo a la calle (internet) sin zapatos y desnudos. Al no tener el firewall lógico activo, habeis dejado vulnerable a toda la red, porque al habilitar el DMZ Host, se podría acceder a la red interna a través de vuestra máquina a través de cualquier puerto (de los 65535 que creo que existen), no una simple redirección de puertos que es para solamente una ip específica.

Para que no os "entren" a partir de entonces, teneis que tener un buen cortafuegos en cada máquina, de vuestra red. Si no, correis el riesgo de que os "ventilen" las cuentas, y no solamente las de los juegos online, sino las más apetitosas de 20 dígitos en su codificación que probablemente consultais desde casa.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

DMZ : Son las siglas en inglés de "Zona DesMilitarizada", de lo cual podeis encontrar más información en la wikipedia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_desmilitarizada_%28inform%C3%A1tica%29

Más información de los foros oficiales, donde explican ampliamente sobre el port forwarding (redirección de puertos) y el trigger de puertos :

http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/4210101767?page=2

Encantamiento, esa profesión tan necesaria

Saludos!

Pues sí. Si ya teneis un personaje a máximo nivel, una de las profesiones que tendría que tener el segundo y para empezar a ganar buen dinero, sería encantamiento.

Con encantamiento, a parte de serviros para poder encantaros vuestro propio equipo
y no tener que comprar los encantamientos en la casa de subastas, sirve para desencantar todos aquellos verdes, azules o morados que nos van saliendo y ganar cierta cantidad de oro extra al vender esos materiales resultado del desencantamiento en la casa de subastas; o bien en forma de pergamino con algún encantamiento, o en forma de materiales para otros encantadores que esten subiendo la profesión o buscando los materiales para determinado encantamiento (aunque también a veces el encantador pide a otros que compren los materiales y a cambio de 100 monedas de oro adicionales, le ponen el encantamiento).

Hay addons como el auctioneer, que tiene una opción, llamada Disenchant, en la cual le podemos
fijar el rango de nivel de encantamiento requerido para poder desencantar el objeto, y encontrar
objetos que estén por debajo monetariamente del material posible resultante del desencantamiento, con lo que incluso si no estamos subiendo la profesión por que ya la tengamos al máximo, podemos obtener unos pingües beneficios.

Además, encantamiento, está afectado por la dote de hermandad "Bountyful Bags" (bolsas repletas?); en este caso lo que haremos será tirar codicia por el objeto en el caso de que estemos de grupo en una mazmorra o en raid, y desencantar el objeto a parte, por que en caso contrario, la dote de hermandad no funciona.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

sábado, 26 de mayo de 2012

Error 3007 y KeepAliveTime

Saludos!

Primero vino el error 37, luego el 3007, parece que son números mágicos en plan la serie de Lost.

Buscando información sobre este error que me llevaba dando guerra estos días (no aguantaba conectado seguido más de 10 minutos), y de leer bastantes opiniones diversas en los foros de battlenet del diablo3 (que si no tenía los puertos abiertos, que si mi router era incapaz de mantener una conexión estable... (curioso cuando he jugado con este router al world of warcraft durante casi 2 años sin ningún tipo de problema)), al final encontré lo siguiente:

http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/4211011257

En este enlace mantienen que cuando cierto tipo de router (principalmente aquellos destinados a fibra óptica), le llega que el estado de la conexión activa está "ausente" o "idle", directamente cuelga la conexión. Me he metido en mi router, he mirado la configuración del mismo y no he visto nada al respecto. El router que Telefónica me uso es : Comtrend gigabit 802.11n.

Dentro de este mismo enlace, estaba este otro:

http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/5151716198#1

En resumen, es necesario configurar el parámetro KeepAliveTime y ponerle el valor de 60000 (en decimal). Esto le dice al ordenador que en la conexión, antes de devolver un tiempo de espera agotado, también conocido como "timeout", espere 1 minuto (60000 milisegundos, 60 segundos).

La mayoría de los routers de ADSL de uso convencional, tienen muy poca memoria, y para evitar quedarse sin memoria, lo que hacen es eliminar todas aquellas conexiones que estan sin usar más de 30 segundos.

Si no estas conectado a un canal, y si tu conexión de datos es eliminada por tu Router de ADSL, el juego intentará enviar un ping. Será necesario reestablecer la conexión, lo cual dice al servidor que te has desconectado, y te elimina del juego con el resultado del error 3007. Estupendo :P.

Al unirte a un canal de chat, tu ordenador esta constantemente enviando y recibiendo datos en ese puerto. Según hilos y mensajes que he leído al respecto, tanto la comunicación por chat como la conexión de datos al propio juego la realiza por el puerto 1119 (uno de los que tiene que estar abierto tanto para TCP como para UDP).

Para resolver esto tenemos realmente dos opciones:

1) Configurar el router para que funcione como Host DMZ, y otorgarle al router las responsabilidades de la NAT (algunos routers permiten "bridge mode").

2) Utilizar Regedit ( y a partir de aquí con pinzas y mucho cuidado) para cambiar el valor de "TCPKeepAlive". Esta es la opción que he tomado yo. Yo en mi casa tengo Trio de Imagenio, y de la configuración del router dependen los canales de la televisión por Imagenio (tv por cable), así que por precaución le tengo bastante "miedo" a tocar el router y con ello fastidiar todo lo demás.

De modo que prefiero tocar la configuración del registro de mi ordenador (que también es peligroso, pero si la fastidio el fallo solamente estará localizado en mi equipo).

Para esto tenemos que:

Ir hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TCPIP\Parameters

Deberiais de estar viendo las claves DataBasePath, Domain, Hostname, etc... en el lado derecho de la ventana de regedit.

Si una de las claves no es KeepAliveTime , en el menú edición -> Nuevo -> Valor de DWORD (En el caso de que esteis usando windows7 como es mi caso, yo he usado la de 32bits).

Nombrad la nueva clave : "KeepAliveTime"

Haced doble click en la nueva clave.

Introducir el valor ea60 (si es hexadecimal) o 60000 (si es decimal) y hacer click en OK.

Salir de regedit.

Reiniciar el PC

Esto fijará KeepAliveTime a 60 segundos. Y no debiera de daros nunca más el error 3007. A mí con esto se me ha solucionado.


Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

jueves, 24 de mayo de 2012

Que pasaría si... hubiera una única casa de subastas

Saludos!

Es una pregunta que me he planteado, ¿Qué pasaría si, como en el Diablo 3, hubiera una única casa de subastas?. Recordemos, y para los que no jueguen, una de las novedades del Diablo 3, a parte del conocidísimo error 37, es la introducción de la casa de subastas. Una casa de subastas por "Reino". Así, a fecha de hoy, tenemos una casa de subastas en Europa, otra en América y otra
en Asia.

Si Blizzard unificase la "fuente de datos" de donde sacan datos las casas de subastas en el world of warcraft, y unificasen las subastas, al principio, los precios variarían mucho dependiendo de si el que ha puesto la subasta es de Dun Modr o si es de Minahonda.

Al principio habría mucha variedad de precios, e incluso gente intentando dar "el palo", pero el precio al final sería el mismo para todos los servidores dentro de un mismo "reino".

Al unificarse los precios, valdrían menos los artículos "sacados" en un servidor PVP, independientemente de su población, dado que tiene que competir con aquellos sacados de reinos RRP (rol) y PVE.

Pero en cambio, no habría grandes fortunas o lo que yo llamo, 4 grandes peces nadando dentro de un barril (4 subastadores o jugadores de woAH (world of auction house)) en un servidor con muy poca población).

El movimiento de dinero / artículos sería mayor, al estar abasteciendo a varios servidores a la vez.

Sería muy dificil la existencia de monopolios y las grandes fortunas no serían tan grandes, de modo que no sería necesario la introducción de sumideros de dinero, o artículos que solamente
se pueden permitir unos pocos para sacar dinero del sistema. En MoP (la siguiente expansión del wow), ha llegado a mis oídos que introducen una casa de subastas en donde se venden artículos raros, por ejemplo, el guacamayo púrpura o las cenizas de A'lar (por esto de sacar dinero del sistema).

Hay incluso en la siguiente expansión, una montura que cuesta hacerla en materiales 500k (si, medio millón de monedas de oro), que si no tocan nada de la rareza de los materiales, seguirá valiendo esto.

No sería necesaria la introducción por parte de Blizzard de los sumideros de oro, dado que los propios jugadores serían los responsables de su propia capitalización / descapitalización.

Por contra, addons como el auctioneer, se usarían menos. Al existir un mayor número de subastas, la visión que dieran de los datos de la casa de subastas, sería peor a tiempo real, proliferando por contra addons como el auctionator, capaces de dar una visión sobre un determinado artículo, siendo más veraz la visión que tuvieramos de los datos extraídos (el auctioneer extrae los datos de la casa de subastas y los procesa, tardando al principio
casi 10 minutos (la primera vez que pedimos que extraiga datos(*)) pero luego entre 4 y 6 minutos(*)).

El auctionator no procesa los datos, simplemente presenta los datos en plan, el artículo x tiene un precio de xx monedas.

Como fuente de datos, y que funciona bastante bien con el auctionator, existen varios, como "The Undermine Journal".

Pero de esto ya hablaré en otro momento.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

(*) : Para una única casa de subastas.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Los monopolios

Saludos!

Hay mucha gente en el world of warcraft que literalmente se ha hecho de oro al establecer un monopolio. No digo que sea la única forma de poder ganar mucha pasta en el wow, pero es una de las más usadas.

¿Qué es un Monopolio?. Si nos fijamos solamente en el significado de la palabra, quiere decir, tener la exclusividad en algo; así, "Pastando en Mulgore" monopoliza la atención de sus lectores, o el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona monopolizan el "Share" de la televisión cuando juegan.

De cara al world of warcraft, un monopolio puede convertirnos en el único suministrador/vendedor de un determinado tipo de artículo en la casa de subastas.

Cuanto más grande (más población) es el servidor, más dificil es establecer un monopolio; o bien estás ahí desde el principio y eres aquel/aquella que construye la economía de ese nicho que has escogido, o te has logrado hacer con una parte del mercado a base de quitar de enmedio a los competidores.

¿Cómo se establece un monopolio?. Es "sencillo". Por ejemplo, si soy o quiero ser el único suministrador de Rubí infierno Brillante (tengo joyería), lo que necesito saber es, que necesito para poder hacer este artículo y cortar la via de suministro de uno o varios de los artículos necesarios para su creación.

De otras entradas, sabemos que el rubí en cuestión sale de prospectar minerales de cataclismo, esto es, obsidium, elementium y pirita. El porcentaje de obtención del rubí desde obsidium es bajo, es más alto en el elementium, y en la pirita es algo más elevado, pero su precio / rareza es bastante más elevado, con lo que no nos sale económicamente rentable el comprar pirita y prospectarla (para una única probabilidad entre otras 12 más (5 gemas raras más, 6 gemas comunes y tierra volatil).

El rubí, además, también se puede crear usando transmutación alquímica, a razón de 3 carnelitas y 3 flores de corazón, por cada rubí.

Como comprar todo el elementium es bastante caro (recordemos, el rubí es 1 posibilidad entre otras 11), lo que tenemos que hacer, es monopolizar o bien la flor de corazón o bien la carnelita, o ambos. De forma que no se puedan introducir nuevos rubíes sin procesar en el mercado (con lo cual aparecerían más rubíes procesados y el precio al que venderíamos nuestros artículos bajaría), recordemos, a más oferta, menor el precio, dado que la única forma de competir en un mercado en el que el artículo tiene las mismas características que aquel del vecino es mediante el precio.

Cuando ya tenemos el monopolio montado y estamos seguros de que no hay competencia, no hay problema a la hora de cuantos y durante que fracción de tiempo ponemos las cosas en la casa de subastas; pero las cosas no suelen ser siempre así al menos al principio, y lo que yo suelo hacer es: Pongo dos unidades, con precio de compra directa, a tiempo 12 horas.

A la hora y media más o menos vuelvo a mirar la casa de subastas. Si me han recortado, pongo otros 2. Y "Azín zuzezivamente" como dice un amigo mío.

Si entre las primeras que puse y las últimas que he puesto hay un gran margen (más de 10 monedas de oro), cancelo todas las que puse menos las últimas que he puesto, y menos aquellas en las que me hayan pujado (no me han comprado directamente el objeto, pero me han pujado, y como dice el refrán: "más vale pájaro en mano que ciento volando"); probablemente me habrán pujado por que he puesto el tiempo en 12 horas, y en un corto período de tiempo tendrán el artículo en sus manos; también probablemente sea un competidor que me está comprando para ponerlo más caro (otra forma de hacer oro en el world of warcraft es la reventa, pero tiene sus riesgos), pero no me preocupa, yo voy a seguir bajando el precio en 1 moneda de cobre para asegurarme que el mío es el "más barato".

Hay gente que usa otras estrategias, en plan, poner artículos en la casa de subastas a 3 precios distintos con 3 subastadores distintos.

Así echa del mercado a los competidores, los asusta porque aquel que quiere entrar a ese apartado del mercado, ve que tiene muchos competidores, cuando a lo mejor solamente es una única persona en realidad.

Así que, en resumen, si quieres ser el único vendedor de sillas, o bien eres el único vendedor por que eres la única persona que sabe como hacer sillas, o bien monopolizas alguno de los componentes necesarios para poder hacer esas sillas de modo que te puedas convertir en el
único productor de sillas.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

martes, 22 de mayo de 2012

Materiales de transición

Saludos!

Los materiales de transición, son aquellos materiales que nos sirven para subir una profesión y que tenemos que pasar por ellos siempre, ya que se solapan justo con los últimos niveles de una profesión de la anterior expansión, con los primeros niveles de la siguiente expansión para subir la profesión; por ejemplo herrería, ingeniería y joyería.

En el caso de estas tres profesiones, tenemos tres transiciones claras, que casualmente se corresponden con aquellos minerales iniciales de cada expansión:

De Torio a Hierro vil
De Adamantita a Cobalto
De Saronita a Obsidium (no sé como será esto en Castellano).

Para mi, dichos materiales de transición son el hierro vil, el cobalto y el obsidium.

¿Y a donde voy con todo esto?. Con el auctionator podemos hacer una "lista" con estos materiales de transición en forma de menas y barras. Luego podemos buscar con esa lista y podemos ver si hay margen de precios demasiado grandes entre cada jugador que haya puesto una subasta. Comprando desde el precio más bajo hasta el primer margen que veamos (más de 50 monedas de plata por cada uno), podemos ajustar el precio al más bajo (por ejemplo, recortando entre una moneda de cobre y 15 monedas de plata).

Esta jugada me suele salir bien (un 75% de acierto), ganando el margen - el recorte al más bajo en beneficio.

Y como son materiales de transición, siempre los vas a vender, por que si quieren subir una profesión "YA"  y no quieren farmear ellos mismos las menas, recurrirán a la casa de subastas donde tu estarás más que content@ en facilitarles aquello que buscan.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

domingo, 20 de mayo de 2012

Los artesanos del Diablo 3

Saludos!

Por mi experiencia personal, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Es inútil desmantelar objetos con el herrero hasta que llegue al nivel de dificultad "Hell", porque craftearlos simplemente cuesta demasiado y tampoco te van a durar el tiempo necesario como para que llegues a amortizarlos.

- Es inútil combinar gemas hasta llegar al nivel de dificultad "Hell", porque simplemente el uso de la combinación en cuestión es irrisoriamente caro (a largo plazo).

Así que, mi recomendación (que podeis o no seguir), es vender en los npcs los azules que nos vayan saliendo; los amarillos también, a no ser que los vayamos a usar en otro personaje y por lo tanto los guardemos en el alijo para tal función. Vender también las gemas hasta llegar a nivel de dificultad "Hell". Por los blancos y los grises no me suelo ni agachar a recogerlos, por que no valen nada en comparación a un azul u otro objeto de otra calidad con propiedades mágicas por la misma cantidad de espacio en el inventario.

Con el dinero que obtengamos de esta manera (a parte de todo el que cojamos del suelo), podremos pagar nuestra reparaciones (que en normal son "baratas", pero en "Hell" nos vamos a reir de la puñalada), subir a los artesanos de nivel (que pese a que no los vayamos a usar, siempre es interesante subirlos de nivel), y comprar huecos en el alijo y pestañas del alijo más adelante, porque tanto los artesanos como el alijo, por lo que he podido observar, se comparten entre todos los personajes que tengas en la misma cuenta.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

viernes, 18 de mayo de 2012

El pergamino de resurrección y el nivel de objeto 230

Saludos!

Con la salida de la nueva modalidad de Blizzard para recuperar jugadores, el pergamino de resurrección, dá la posibilidad de subir un pj gratis hasta nivel 80 (gratis por que no lo tenemos que subir nosotros de nivel), y además nos regalan la expansión de Cataclismo.

Estos niveles 80 creados de esta manera, entran al juego con equipo de nivel 230, es decir, del nivel de las primeras raids de la expansión "La ira del rey lich".

Pues bien, para que estos personajes puedan entrar a las nuevas instancias del principio de cataclismo mediante el buscador, les pide un nivel de objeto muy superior al que llevan; así que, están obligados a hacer quest para conseguir equipo de nivel de cataclismo, o comprarlo en la casa de subastas.

Aquí es donde entramos nosotros. Varias alternativas:

Si tenemos un personaje que sea tanque (para que no nos peguen demasiado) y poder curarnos medianamente (para esto paladin, druida y dk van bastante bien, aunque también puede hacerse con el guerrero), vamos a farmear equipo de nivel 78-80 en las dos primeras instancias de cataclismo en modo normal.

Vamos a matar los pulls, no vamos a matar los jefes salvo el primero de rocanegra si cabe; tras pasar por el segundo jefe de rocanegra y sin matarlo, matamos los pulls hasta la rampa del fondo. Una vez hecho esto, salir de la instancia, resetear y volver a entrar. Los verdes se pueden vender por unos 200-500g cada uno, mientras que los azules que se liguen al equiparlos, casi duplican la cantidad anterior.

Opción b, craftear el equipo. Hay bastante equipo en blacksmithing, leatherworking y tailoring, que se puede craftear y vender por casi 100-300g cada uno.

Y siempre vais a tener clientes, por que los niveles 79 son los nuevos twinks (Gracias "Solo" por la pista :) ).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

miércoles, 16 de mayo de 2012

El inicio de sesión secundario y el Diablo 3

Saludos!

Inicio de sesión secundario (seclogon)

Descripción:

Habilita los procesos de inicio en credenciales alternas. Si se detiene este servicio, se deshabilitará este tipo de acceso de inicio de sesión. Si este servicio está deshabilitado, cualquier servicio que explícitamente dependa de él no podrá iniciarse.

Datos adicionales:

 Nombre para Mostrar: Inicio de sesión secundario.
 Nombre para mostrar inglés: Secondary Logon.
 Nombre Servicios: seclogon.
 Ruta: c:\windows\system32\svchost.exe -k netsvcs.
 Fabricante: Microsoft Corporation.
 Iniciar Sesión Como: Sistema local.

Tipo inicio por defecto

 Windows XP Home: Automático (Iniciado).
 Windows XP MCE: Automático (Iniciado).
 Windows XP Profesional: Automático (Iniciado).
 Windows XP Tablet PC: Automático (Iniciado).

En foros de spyware dicen esto sobre este servicio :

Inicio de sesión secundario (seclogon)

Usado habitualmente por administradores para iniciar sesión como usuario restringido, empleando solamente el inicio de sesión secundario para ejecutar temporalmente una aplicación como Administrador.

Resulta que el proceso Agent.32 que lanza el Diablo 3 para mantener abierto el servicio de
actualizaciones está dando fallos desde la beta al no tener todas las máquinas donde se ejecuta
este servicio habilitado. Simplemente estupendo, ya podrían haber encontrado una solución.

Para iniciar el servicio hay que :

Inicio > Configuracion (en algunos sistemas operativos estilo windowsxp hay que pasar por configuración)
Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios

Bajar hasta que encontreis "Inicio de sesión secundario"

Botón derecho > Propiedades

Cambiarlo de deshabilitado a automático.

Ejecutad el Diablo 3 como administrador, y os debiera de funcionar.

Esto también funciona para solventar los errores de instalación del juego. Al parecer ya tuvieron los mismos
problemas con el Agent.32 de la beta del Nieblas de Pandaria.

En WinXP este servicio está habilitado de serie; en cambio en WindowsVista y en Windows7, no.

Los usuarios de Mac al parecer no tienen este problema (cada día que pasa me planteo más y más comprarme un Mac y pido perdón a los puristas de Macintosh, configurado para gaming).

Lo que ocurre es que como intenta hacer un login secundario y el servicio no está habilitado o "levantado" como se dice en el gremio, pues sigue intentando hacer el inicio de sesión secundario indefinidamente. Me dá la impresión que solamente está preparado para funcionar bien en windowsxp, el sistema operativo de Windows más utilizado en la actualidad (a no ser que tengas una máquina con más de 4 gigas de ram y por lo tanto, tengas que utilizar una versión de windows capacitada para funcionar en 64bits, como es mi caso).

En otras soluciones, comentan que a cierto número de personas les ha funcionado habilitando el
modo de compatibilidad y hacer que funcione como si fuera windowsxp service pack 2 o 3.

Ayer a partir de las 19:00, no pude entrar. Estaba jugando perfectamente cuando una sobrecarga
de Battlenet me tiró del juego, y luego me daba error 37. En los foros oficiales decían (los azules),
que era por que mi señal no llegaba a los servidores de Battlenet. Mentira y gorda; si no llegase mi
señal, no podría loguearme en el wow, cosa que hice sin problemas (pero battlenet estaba caído).

Tras unas horas, intenté loguearme y nada, seguía con el mismo problema. Entonces leí en los foros
oficiales que si, tras estar dentro del juego (con la pantalla de login nos vale), hacías ctrl+alt+supr,
te ibas a los procesos y eliminabas el proceso "Agent.32" ("matar" para los del gremio), tras salir y volver a iniciar el juego, te logueabas sin problemas. Lo hice y me funcionó, pudiendo jugar desde las 22:30 hasta las 00:00, que al día siguiente tocaba levantarse para ir a currar.

Que nos han vendido una Beta sin restricciones de nivel, ahora me queda claro.

En informática y sobre todo, en lo que al desarrollo de software se refiere hay bastantes presiones para sacar beneficio a una inversión llegado a un punto; y aunque los desarrolladores digan lo contrario, el juego, el software sale al mercado esté como esté, e incluso recortando cosas (¿os acordais del pvp que iba a tener el Diablo 3?; otra, ¿habeis intentado hacer que el login recuerde vuestra cuenta de inicio para que al siguiente inicio ver como ha pasado de vosotros?; otra, habeis intentado poner una subasta sin tener ninguna puja previa en la casa de subastas?). A mí por lo menos no me dejaba, me decía que tenía un límite de 0 subastas disponibles ( y yo, ¿cómo, si no tengo ninguna subasta puesta?). Así que pujé en la casa de subastas en una espada rara y luego pude poner mi subasta sin problemas (que es al final de lo que trata este blog).

Y como siempre, al final es culpa del remero. :(

Lo que me fastidia es que en los foros oficiales no haya salido ningún post "azul" de los de solución de problemas dando una solución para este problema que tras 12 o 13 parches han sido incapaces de solucionar; creo yo que sería como reconocer su culpabilidad.

Y no, no espero una solución a corto plazo, dado que de este juego solamente sacan los 60 € (menos si
lo has comprado con descuentos o "gratis" si te has comprometido a jugar un año al wow (que ojo, no es
gratis, lo estás pagando aunque no creas que es así). Desafortunadamente para lo que se dice soluciones,
no es el world of warcraft.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

lunes, 14 de mayo de 2012

La casa de subastas y el Diablo III

Saludos!

A escasas horas de la salida del siguiente título de Activision-Blizzard, el Diablo III, probablemente ya habrá algún listillo por ahí que os ofrecerá comprar una guía por "sólo" 19,95$ (la mayoría de los que venden estas guías suelen ser americanos, aunque también hay algún europeo), en la que os garantizará que tras comprar su guía, podreis ganar 25$ al día usando la casa de subastas del Diablo III.

Por favor, os pido, os imploro (luego hareis lo que querais), que no compreis estas guías ni ninguna otra que tenga que ver con un juego online. No valen para nada y casi nunca llegareis a ganar lo que prometen, por que como siempre, todo lo que pasa por la casa de subastas no es fijo, es especulación y está sujeto a las fluctuaciones de los objetos más valorados en ella.

De todas formas, yo ya he hecho el cálculo. Para que un jugador compre un objeto a cambio de moneda del juego en una casa de subastas, y lo venda en la casa de subastas a cambio de dinero real, para poder sacar beneficio, tendrá que venderlo al menos por un 50% más de lo que compro dicho objeto en la casa de subastas inicial.

En otras palabras, si compro "La Espada de la Guerra" (por poner un ejemplo), en la casa de subastas a cambio de oro del juego por 10 monedas de oro, en la casa de subastas a cambio de dinero real, tendría que ponerla al menos por el equivalente de 15 monedas de oro para poder sacar un beneficio.

¿Cómo calcular lo que vale un objeto?. Sin ningún addon posible para calcular esto, tendremos que calcularlo a la vieja usanza. En la casa de subastas, vemos que hay 10 de "La Espada de la Guerra" con precios que varían entre 10 monedas de oro y 50 monedas de oro. ¿Entonces cual es el precio de este objeto?.  La casa de subastas nos dirá que 25 monedas de oro (la mitad de 50). Pero estos precios no son el precio real por el que se está vendiendo el objeto. Estos precios que vemos en la casa de subastas, son los precios de las subastas que no se han vendido. Así que en realidad el precio probablemente será de 9,99 monedas de oro o incluso hasta 7 monedas de oro.

Es decir, que si compramos algo en la casa de subastas "normal" por 10 monedas de oro, e intentamos vender ese mismo objeto por 15 monedas de oro en la casa de subastas "real", habremos hecho el panoli.

Es esencial que conozcamos los precios; es el mismo consejo que os he dado siempre o he intentado reflejar en mi blog: para poder controlar el mercado, necesitas conocer el mercado.

Entonces mi planteamiento final es el siguiente:

Mi consejo es, subid a nivel 60, no vendais nada en las casas de subastas hasta nivel 60. Seguramente muchos y muchas lo intentarán, pero van a perder dinero en cantidades industriales. ¿Por qué?. Pues porque al principio de todas las expansiones se intenta pegar "el palo" con lo que es nuevo, pero si no hay dinero dentro del sistema, los vendedores se van a comer o van a malvender lo que intenten subastar.

Mejorad al herrero y al joyero, van a ser esenciales. El herrero por lo menos (no se si el joyero), es común a todos tus personajes dentro de la misma cuenta. Más adelante, te puedes dedicar a vender cosas en la casa de subastas normal por oro y aquí el pináculo: en la casa de subastas real solamente vende oro. Es una realidad inherente a este juego y además los desarrolladores ya lo dijeron en un video hace unos meses, vais a necesitar oro, mucho oro. Así que, el oro, va a ser lo único que de verdad sea rentable y dificil que no vendas en la casa de subastas real.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

jueves, 3 de mayo de 2012

Llego a un nuevo servidor y?

Saludos!

Esta es una pregunta que nos hemos hecho muchos alguna vez en nuestra trayectoria como jugadores en el world of warcraft.

Al llegar a un nuevo servidor, donde empezamos de cero, no tenemos ningún otro personaje de nivel alto que nos costee los objetos o que nos facilite algo de dinero para ese primer empujón que tod@s necesitamos.

Si yo me fuera a hacer un personaje nuevo en un servidor, cogería minería y herboristería. Y direis... ¿por qué?. Pues simplemente por dos razones:

La primera y la más importante, nos va a dar unos ingresos cuando vendamos lo que saquemos de esas dos profesiones en la casa de subastas. Esos ingresos, lo primero que yo haría sería comprarme 4 bolsas de tela abisal de 16 huecos (cuanto más pueda acarrear, más puedo vender en la casa de subastas, más dinero puedo tener.... es un círculo vicioso ;-) ).

La segunda y no memos importante, vamos a ganar experiencia extra al ir picando las minas, cogiendo las plantas que vayamos encontrando por el camino, y dado que desde hace poco podemos rastrear los nodos de ambos profesiones al mismo tiempo, pues es bastante cómodo el ir haciendo misiones e ir picando minas, recogiendo plantitas.

Con todo esto, os podreis costear la montura épica voladora cuando llegue el momento, y si, cuando seais 85, os quereis coger una profesión que poder "compenetrar" con una de las dos de recolección, solamente tendreis que "olvidar" una para poder coger la otra (aunque también os podeis quedar así).

Minería se compenetra con Ingeniería, Herrería y Joyería.
Herbalismo se compenetra con Alquimía e Inscripción.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)