jueves, 24 de mayo de 2012

Que pasaría si... hubiera una única casa de subastas

Saludos!

Es una pregunta que me he planteado, ¿Qué pasaría si, como en el Diablo 3, hubiera una única casa de subastas?. Recordemos, y para los que no jueguen, una de las novedades del Diablo 3, a parte del conocidísimo error 37, es la introducción de la casa de subastas. Una casa de subastas por "Reino". Así, a fecha de hoy, tenemos una casa de subastas en Europa, otra en América y otra
en Asia.

Si Blizzard unificase la "fuente de datos" de donde sacan datos las casas de subastas en el world of warcraft, y unificasen las subastas, al principio, los precios variarían mucho dependiendo de si el que ha puesto la subasta es de Dun Modr o si es de Minahonda.

Al principio habría mucha variedad de precios, e incluso gente intentando dar "el palo", pero el precio al final sería el mismo para todos los servidores dentro de un mismo "reino".

Al unificarse los precios, valdrían menos los artículos "sacados" en un servidor PVP, independientemente de su población, dado que tiene que competir con aquellos sacados de reinos RRP (rol) y PVE.

Pero en cambio, no habría grandes fortunas o lo que yo llamo, 4 grandes peces nadando dentro de un barril (4 subastadores o jugadores de woAH (world of auction house)) en un servidor con muy poca población).

El movimiento de dinero / artículos sería mayor, al estar abasteciendo a varios servidores a la vez.

Sería muy dificil la existencia de monopolios y las grandes fortunas no serían tan grandes, de modo que no sería necesario la introducción de sumideros de dinero, o artículos que solamente
se pueden permitir unos pocos para sacar dinero del sistema. En MoP (la siguiente expansión del wow), ha llegado a mis oídos que introducen una casa de subastas en donde se venden artículos raros, por ejemplo, el guacamayo púrpura o las cenizas de A'lar (por esto de sacar dinero del sistema).

Hay incluso en la siguiente expansión, una montura que cuesta hacerla en materiales 500k (si, medio millón de monedas de oro), que si no tocan nada de la rareza de los materiales, seguirá valiendo esto.

No sería necesaria la introducción por parte de Blizzard de los sumideros de oro, dado que los propios jugadores serían los responsables de su propia capitalización / descapitalización.

Por contra, addons como el auctioneer, se usarían menos. Al existir un mayor número de subastas, la visión que dieran de los datos de la casa de subastas, sería peor a tiempo real, proliferando por contra addons como el auctionator, capaces de dar una visión sobre un determinado artículo, siendo más veraz la visión que tuvieramos de los datos extraídos (el auctioneer extrae los datos de la casa de subastas y los procesa, tardando al principio
casi 10 minutos (la primera vez que pedimos que extraiga datos(*)) pero luego entre 4 y 6 minutos(*)).

El auctionator no procesa los datos, simplemente presenta los datos en plan, el artículo x tiene un precio de xx monedas.

Como fuente de datos, y que funciona bastante bien con el auctionator, existen varios, como "The Undermine Journal".

Pero de esto ya hablaré en otro momento.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

(*) : Para una única casa de subastas.

No hay comentarios: