miércoles, 16 de mayo de 2012

El inicio de sesión secundario y el Diablo 3

Saludos!

Inicio de sesión secundario (seclogon)

Descripción:

Habilita los procesos de inicio en credenciales alternas. Si se detiene este servicio, se deshabilitará este tipo de acceso de inicio de sesión. Si este servicio está deshabilitado, cualquier servicio que explícitamente dependa de él no podrá iniciarse.

Datos adicionales:

 Nombre para Mostrar: Inicio de sesión secundario.
 Nombre para mostrar inglés: Secondary Logon.
 Nombre Servicios: seclogon.
 Ruta: c:\windows\system32\svchost.exe -k netsvcs.
 Fabricante: Microsoft Corporation.
 Iniciar Sesión Como: Sistema local.

Tipo inicio por defecto

 Windows XP Home: Automático (Iniciado).
 Windows XP MCE: Automático (Iniciado).
 Windows XP Profesional: Automático (Iniciado).
 Windows XP Tablet PC: Automático (Iniciado).

En foros de spyware dicen esto sobre este servicio :

Inicio de sesión secundario (seclogon)

Usado habitualmente por administradores para iniciar sesión como usuario restringido, empleando solamente el inicio de sesión secundario para ejecutar temporalmente una aplicación como Administrador.

Resulta que el proceso Agent.32 que lanza el Diablo 3 para mantener abierto el servicio de
actualizaciones está dando fallos desde la beta al no tener todas las máquinas donde se ejecuta
este servicio habilitado. Simplemente estupendo, ya podrían haber encontrado una solución.

Para iniciar el servicio hay que :

Inicio > Configuracion (en algunos sistemas operativos estilo windowsxp hay que pasar por configuración)
Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios

Bajar hasta que encontreis "Inicio de sesión secundario"

Botón derecho > Propiedades

Cambiarlo de deshabilitado a automático.

Ejecutad el Diablo 3 como administrador, y os debiera de funcionar.

Esto también funciona para solventar los errores de instalación del juego. Al parecer ya tuvieron los mismos
problemas con el Agent.32 de la beta del Nieblas de Pandaria.

En WinXP este servicio está habilitado de serie; en cambio en WindowsVista y en Windows7, no.

Los usuarios de Mac al parecer no tienen este problema (cada día que pasa me planteo más y más comprarme un Mac y pido perdón a los puristas de Macintosh, configurado para gaming).

Lo que ocurre es que como intenta hacer un login secundario y el servicio no está habilitado o "levantado" como se dice en el gremio, pues sigue intentando hacer el inicio de sesión secundario indefinidamente. Me dá la impresión que solamente está preparado para funcionar bien en windowsxp, el sistema operativo de Windows más utilizado en la actualidad (a no ser que tengas una máquina con más de 4 gigas de ram y por lo tanto, tengas que utilizar una versión de windows capacitada para funcionar en 64bits, como es mi caso).

En otras soluciones, comentan que a cierto número de personas les ha funcionado habilitando el
modo de compatibilidad y hacer que funcione como si fuera windowsxp service pack 2 o 3.

Ayer a partir de las 19:00, no pude entrar. Estaba jugando perfectamente cuando una sobrecarga
de Battlenet me tiró del juego, y luego me daba error 37. En los foros oficiales decían (los azules),
que era por que mi señal no llegaba a los servidores de Battlenet. Mentira y gorda; si no llegase mi
señal, no podría loguearme en el wow, cosa que hice sin problemas (pero battlenet estaba caído).

Tras unas horas, intenté loguearme y nada, seguía con el mismo problema. Entonces leí en los foros
oficiales que si, tras estar dentro del juego (con la pantalla de login nos vale), hacías ctrl+alt+supr,
te ibas a los procesos y eliminabas el proceso "Agent.32" ("matar" para los del gremio), tras salir y volver a iniciar el juego, te logueabas sin problemas. Lo hice y me funcionó, pudiendo jugar desde las 22:30 hasta las 00:00, que al día siguiente tocaba levantarse para ir a currar.

Que nos han vendido una Beta sin restricciones de nivel, ahora me queda claro.

En informática y sobre todo, en lo que al desarrollo de software se refiere hay bastantes presiones para sacar beneficio a una inversión llegado a un punto; y aunque los desarrolladores digan lo contrario, el juego, el software sale al mercado esté como esté, e incluso recortando cosas (¿os acordais del pvp que iba a tener el Diablo 3?; otra, ¿habeis intentado hacer que el login recuerde vuestra cuenta de inicio para que al siguiente inicio ver como ha pasado de vosotros?; otra, habeis intentado poner una subasta sin tener ninguna puja previa en la casa de subastas?). A mí por lo menos no me dejaba, me decía que tenía un límite de 0 subastas disponibles ( y yo, ¿cómo, si no tengo ninguna subasta puesta?). Así que pujé en la casa de subastas en una espada rara y luego pude poner mi subasta sin problemas (que es al final de lo que trata este blog).

Y como siempre, al final es culpa del remero. :(

Lo que me fastidia es que en los foros oficiales no haya salido ningún post "azul" de los de solución de problemas dando una solución para este problema que tras 12 o 13 parches han sido incapaces de solucionar; creo yo que sería como reconocer su culpabilidad.

Y no, no espero una solución a corto plazo, dado que de este juego solamente sacan los 60 € (menos si
lo has comprado con descuentos o "gratis" si te has comprometido a jugar un año al wow (que ojo, no es
gratis, lo estás pagando aunque no creas que es así). Desafortunadamente para lo que se dice soluciones,
no es el world of warcraft.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

No hay comentarios: