lunes, 14 de mayo de 2012

La casa de subastas y el Diablo III

Saludos!

A escasas horas de la salida del siguiente título de Activision-Blizzard, el Diablo III, probablemente ya habrá algún listillo por ahí que os ofrecerá comprar una guía por "sólo" 19,95$ (la mayoría de los que venden estas guías suelen ser americanos, aunque también hay algún europeo), en la que os garantizará que tras comprar su guía, podreis ganar 25$ al día usando la casa de subastas del Diablo III.

Por favor, os pido, os imploro (luego hareis lo que querais), que no compreis estas guías ni ninguna otra que tenga que ver con un juego online. No valen para nada y casi nunca llegareis a ganar lo que prometen, por que como siempre, todo lo que pasa por la casa de subastas no es fijo, es especulación y está sujeto a las fluctuaciones de los objetos más valorados en ella.

De todas formas, yo ya he hecho el cálculo. Para que un jugador compre un objeto a cambio de moneda del juego en una casa de subastas, y lo venda en la casa de subastas a cambio de dinero real, para poder sacar beneficio, tendrá que venderlo al menos por un 50% más de lo que compro dicho objeto en la casa de subastas inicial.

En otras palabras, si compro "La Espada de la Guerra" (por poner un ejemplo), en la casa de subastas a cambio de oro del juego por 10 monedas de oro, en la casa de subastas a cambio de dinero real, tendría que ponerla al menos por el equivalente de 15 monedas de oro para poder sacar un beneficio.

¿Cómo calcular lo que vale un objeto?. Sin ningún addon posible para calcular esto, tendremos que calcularlo a la vieja usanza. En la casa de subastas, vemos que hay 10 de "La Espada de la Guerra" con precios que varían entre 10 monedas de oro y 50 monedas de oro. ¿Entonces cual es el precio de este objeto?.  La casa de subastas nos dirá que 25 monedas de oro (la mitad de 50). Pero estos precios no son el precio real por el que se está vendiendo el objeto. Estos precios que vemos en la casa de subastas, son los precios de las subastas que no se han vendido. Así que en realidad el precio probablemente será de 9,99 monedas de oro o incluso hasta 7 monedas de oro.

Es decir, que si compramos algo en la casa de subastas "normal" por 10 monedas de oro, e intentamos vender ese mismo objeto por 15 monedas de oro en la casa de subastas "real", habremos hecho el panoli.

Es esencial que conozcamos los precios; es el mismo consejo que os he dado siempre o he intentado reflejar en mi blog: para poder controlar el mercado, necesitas conocer el mercado.

Entonces mi planteamiento final es el siguiente:

Mi consejo es, subid a nivel 60, no vendais nada en las casas de subastas hasta nivel 60. Seguramente muchos y muchas lo intentarán, pero van a perder dinero en cantidades industriales. ¿Por qué?. Pues porque al principio de todas las expansiones se intenta pegar "el palo" con lo que es nuevo, pero si no hay dinero dentro del sistema, los vendedores se van a comer o van a malvender lo que intenten subastar.

Mejorad al herrero y al joyero, van a ser esenciales. El herrero por lo menos (no se si el joyero), es común a todos tus personajes dentro de la misma cuenta. Más adelante, te puedes dedicar a vender cosas en la casa de subastas normal por oro y aquí el pináculo: en la casa de subastas real solamente vende oro. Es una realidad inherente a este juego y además los desarrolladores ya lo dijeron en un video hace unos meses, vais a necesitar oro, mucho oro. Así que, el oro, va a ser lo único que de verdad sea rentable y dificil que no vendas en la casa de subastas real.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

No hay comentarios: