martes, 31 de mayo de 2011

Jugando con la estadística...

Saludos!

Supongamos que tenemos una bolsa, y dentro de esa bolsa, tenemos 32 bolas. Dichas bolas están repartidas en 4 colores, y cada color tiene hasta 8 números. Es decir, que tenemos 8 bolas de color amarillo, rojo, verde y azul, numeradas del 1 al 8.

Sacar una bola de un color específico, por ejemplo, una bola roja, es de un 25%. Si 32 bolas representa el 100% del total, 8, son un 25%.

La cosa se complica cuando queremos sacar una bola de un color específico con una numeración específica, por ejemplo, una bola roja con el número 8. Si 8 bolas representa un 25% de la totalidad, entonces 1 bola representa un 3,125% de la totalidad de bolas.

Y no es tan sencillo, por que aunque no saques la que buscas, la que has sacado, vuelve a la bolsa, con las otras bolas de los otros colores, con lo cual, puedes volver a sacar la misma bola que sacaste con anterioridad.

Con lo que , si no os habeis dado cuenta, es la extrapolación a las cartas de la luna negra que generan los abalorios que cada mes (más o menos), se pueden canjear cuando la feria de la luna negra hace su aparición.

Así que, bajo mi punto de vista, nunca merece la pena invertir en cartas de la luna negra a no ser que :

1) Busqueis subir la reputación de la feria a Exaltado (y para esto hay otros medios más baratos)
2) Busqueis un abalorio en específico, y vendais las cartas que no necesitais para ese abalorio en la casa de subastas.

He visto que por estos abalorios en general fluctuan por verdaderas animaladas. Pero quien soy yo para decir lo que debeis y lo que no debeis hacer...

Para gustos, los colores, y nunca mejor dicho.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)

Frostweave cloth (2)

Saludos!

Hace tiempo escribí un mensaje que hablaba sobre el mejor sitio dónde farmear frostweave cloth. Si alguno lo ha olvidado, el enlace es este :

http://gievgoldplz.blogspot.com/2009/02/el-mejor-sitio-para-farmear-frost-weave.html

He vuelto a ir por esos lares perdidos de la mano de los dioses, y he estado masacrando, literalmente, los "converted heroes" o "héroes convertidos".

Si antes dije que era algo peligroso por que tenían la fea costumbre de meter mortal strike, ahora con el equipo actual de azules, es un paseo por el campo. Masacras todo lo que se mueve, y siendo sastre, a los 15 minutos ya tienes 80 frostweave cloth y un buen montón de grises que los npcs te dan buen dinero por ellos.

El frostweave cloth, siendo un objeto de una anterior expansión como es, casualmente lo necesitan los sastres para subir su profesión, y como nadie o casi nadie lo farmea, lo he llegado a ver en la casa de subastas de Tyrande hasta a 3g la unidad.

Hoy por hoy si eres dps (por que si eres tanque entras entre 3 y 15 segundos tras ponerte en cola, y si eres healer, cuando estás llegando a Rasganorte ya te llaman a instancia) , y eres sastre, mientras te pones en cola de instancia, en lugar de quedarte como un/un@ pasmarote en Orgrimar / Ventormenta, recomiendo ir a hacer una visita a esta gente, y sacarte unas monedas de oro extras ;).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

Test de prueba : Pyrite

Saludos!

De la vez anterior que escribí, dividí los materiales en dos partes, una mitad los hice pergaminos de encantamiento y la otra mitad los puse en la casa de subastas. En total tras descontar los 5550g que hice de inversión, he ganado 1940g.

Hoy he encontrado Pyrite especialmente barato en la casa de subastas (en Tyrande normalmente el stack de 20 suele rondar los 250g). He comprado 300 menas de pyrite a 156g el stack de 20, en total, 2340 g.

Las he prospectado (el factor de prospección de pyrite es 7% gemas de calidad azul, 17% de calidad verde y paradojas del destino, 200% de volatile earth).

Los resultados tras prospectar han sido los siguientes:

5 Zephyrite 4 Ocean Saphire
15 Jasper 7 Dream Emerald
9 Hessonite 4 Ember Topaz
12 Nightstone 4 Demonseye
11 Carnelian 3 Inferno Ruby
11 Alicite 1 Amberjewel

133 Volatile Earth

Las gemas de calidad azul las he tallado todas y las he puesto en la casa de subastas.

La volatile earth la he puesto todas de una en una a 10g en la casa de subastas.

Las gemas verdes las he mandado a uno de mis alquimistas, que está especializado en transmutación. He tenido que comprar 4 Zephyrite más, a 8g cada una, para completar el pack.

Las gemas verdes las he transmutado a Shadowspirit diamond, y han salido un total de 9. Se las he mandado a mi joyera para que tallase metas y las he puesto en la casa de subastas.

Y las gemas verdes que sobraban las he puesto en la casa de subastas recortando en 1 moneda de cobre al más bajo (hay que conservar el precio más o menos en su sitio).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

domingo, 29 de mayo de 2011

Test de prueba: Obsidium

Saludos!

Hoy he comprado 2220 menas de obsidium a 50g el stack de 20. En total, 5550g.

Las he prospectado (el porcentaje de prospección del obsidium es 25% gemas de calidad verde, 1.3% gemas de calidad azul), y estos han sido los resultados:

110 Zephyrite 4 Ocean Sapphire
118 Jasper 8 Dream Emerald
119 Hessonite 8 Ember Topaz
105 Nightstone 3 Demonseye
121 Carnelian 3 Inferno Ruby
95 Alicite 6 Amberjewel

Las gemas de calidad azul las he tallado en su totalidad y las he puesto a la venta en la casa de subastas.

Las verdes, las he hecho anillos, colgantes y armas de puño (menos las Zephyrite). Para esto, he comprado 395 Jeweler's Setting, que me han costado otros 414g 75s

Cuando se me iba llenando el inventario, se las he mandado por correo a un personaje que tengo con enchanting al máximo. En total 27 arcones con items para desencantar.

Tras desencantarlo todo, ha salido lo siguiente:

17 Heavenly shard
1 Lesser Celestial Essence
128 Greater Celestial Essence
499 Hypnotic dust

Nótese que he estado comprimiendo las lesser de cada tipo para hacer sitio, y que mi clan, Quórum, tiene "Bolsas a rebosar".

Ahora con todo esto, se me ocurren varias cosas:

1) Poner estos materiales tal cual en la casa de subastas.
2) Hacer pergaminos con encantamientos y poner estos en la casa de subastas.
3) Usar parte de los materiales para aprender recetas del vendedor de recetas.

Probablemente hay otro camino para todas las gemas que salieron antes; mandárselas a mi alquimista que es maestro transmutador y transmutarlas (cosa que probablemente haré con las zephyrites), y los resultados de las transmutaciones tallarlas o no, y ponerlas en la casa de subastas.

¿Cual creeis que hubiera sido un camino mejor?. ¿Es rentable comprar así y jugárnosla?.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

martes, 24 de mayo de 2011

Más sobre el parche 4.2

Saludos!

Leyendo notas del parche, he visto lo siguiente:

" Dodge: Death Knights, paladins, and warriors no longer receive any bonus to their chance to dodge from Agility. Their base chance to dodge is now a fixed 5%.
Parry: Death Knights, paladins, and warriors now receive 27% of their Strength bonuses as parry rating, up from 25%. This conversion still only applies to Strength above and beyond their base Strength.
"

Esquiva : Los caballeros de la muerte, paladines y guerreros ya no reciben ninguna bonificación gracias a la agilidad, a su posibilidad de esquivar. Su posibilidad de esquivar base ahora es un 5%.

Parada: Los caballeros de la muerte, paladines y guerreros ahora reciben un 27% de bonificación de su fuerza, anteriormente un 25%. Esta conversión solamente se aplica a la puntuación en fuerza por encima de su fuerza base.

Lo interesante de esto, es que las gemas de fuerza o fuerza y otra estadística, encantamientos de fuerza, gemas de esquiva o esquiva y otra estadística, encantamientos de esquiva (si los hay), va a ser de lo que se venda más en la casa de subastas a partir del siguiente parche.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

lunes, 23 de mayo de 2011

Cosas del parche 4.2

Saludos!

Revisando las notas del parche 4.2 (cosa que tod@s debierais de hacer, revisar las notas de cada nuevo parche), he leído lo siguiente:

"All existing Valor Points in the Currency tab have been converted to Justice Points."

Lo que viene a ser, que todos los puntos de Valor se van a transformar a puntos de Justicia.

Con esto, solamente decir:

1) No merece la pena que acumuleis puntos de valor si es que lo estabais haciendo para pillar equipo nuevo en cuanto saliera el parche.

2) (Y esto es especulación mía) No merece la pena que compreis ahora las botas que se pueden comprar por puntos de valor y luego venderlas por el canal de comercio o la casa de subastas. Lo más probable es que o bien se puedan conseguir estas mismas por puntos de justicia, o que por los nuevos puntos de valor, se puedan comprar otras botas de más nivel, mejores estadísticas, etc.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)

viernes, 20 de mayo de 2011

Bolsas a rebosar

Saludos!

Una cosa de la que me enteré el otro día, lo he probado y me quedé a cuadros...

Si teneis una hermandad de nivel 23, y sois enchanter de nivel máximo, en las instancias es mejor que tireis por codicia que por desencantar si no lo necesitais.

Y.. ¿por qué es esto direis?.

Pues porque este talento de hermandad solamente funciona con encantamiento para aquellos objetos que teneis en el inventario, no sobre los objetos que se está tirando por ellos (necesidad, codicia, desencantar).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sobre los recortes de la casa de subastas

Saludos!

Hoy, charlando con un vendedor de materiales que se anunciaba por el canal de comercio, le comentaba que hacía bien en intentar vender sus materiales directamente por el canal de comercio, dado que de esta manera, se libraba de pagar la fianza que la casa de subastas de la ciudad en cuestión establecía.

A más nivel de reputación con la ciudad en cuestión dónde esté emplazada la casa de subastas, menor será el sablazo que nos pegue la casa de subastas, porque a parte de la fianza por poner una subasta, nos descuenta por el tiempo que ha estado puesto el item en cuestión en la casa de subastas, en el caso de que se venda.



No estoy diciendo ni mucho menos que lo mejor es que intenteis vender en el caso de que farmeeis, lo que encontreis, por el canal de comercio. Lo que estoy diciendo es que la casa de subastas, a veces, dependiendo de tu nivel de reputación, te puede dar algunos sustos (como el de la imagen (que en mi caso son gastos asumidos)).

Otra alternativa que hay (cosa que yo he hecho en el pasado), es vender directamente a alguien con el que contacteis. Acordais un precio las dos partes, y el suministrador envía stacks a x precio c.o.d (charge on delivery (a cobrar en la entrega)), y el comprador lo recibe en su correo y al recoger, paga el precio marcado en el c.o.d..., y el suministrador recibe el dinero en su buzón de correos (una lástima que esto solamente se pueda hacer dentro de la misma facción (Alianza u Horda)).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)

lunes, 16 de mayo de 2011

Auctionator y Truegold (Veraoro)

Saludos!

Hace poco descubrí una nueva utilidad del Auctionator: la posibilidad de crear listas de la compra.



En la pestaña de compras, añadis entre comillas (no hace falta por que el objeto en cuestión que metereis para esta lista no tiene posibilidad de llamarse de otra forma), pero no está de más si las poneis..., los elementos que quereis añadir a la lista de compras.



Buscais los elementos en cuestión, y los vais añadiendo uno a uno.



Al final, cuando la tengais completa, podeis darle a buscar todo lo que contiene esa lista de compras en cuestión.



Y direis, por que es útil esto. Pues gracias a esta utilidad, y si teneis un alquimista, podreis ver si es más interesante comprar el veraoro (truegold) o transmutarlo. O en el caso de que transmuteis para vender, vereis el precio de los materiales, y si el veraoro que está más barato, es más caro que el precio de los materiales en conjunto (lo que será vuestro beneficio).

Y por qué veraoro direis. Pues ha llegado a mis oídos que en la 4.2 sale una nueva facción, llamada Vengadores de Hyjal (o algo parecido). Muchas de las recetas por reputación de esta facción tienen un componente principal: el veraoro. En su mayoría, estas recetas generan objetos de nivel 365, moraditos, o azules pintados de púrpura, como suelo yo decir :-).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

jueves, 5 de mayo de 2011

Antes fué....

Saludos desde Azeroth!

No diré lo de siempre... haré como si hubiera habido una continuidad ;).

Por aquí seguimos, en las tierras de Azeroth, en el reino de Tyrande.

Ocho 85's de momento, y a la cola están el sacerdote (83) y el pícaro (80).

Escribía, por que descubrí hace unos días un addon que me ha parecido bastante curioso, que no tiene que ver de forma directa con el tema oro : Glance.

Antes del tiempo, fué Titan. Luego le sucedió Fubar. Luego llegó Broker y muchos otros. Y cuando llegó Cataclismo, muchos de estos se dejaron de mantener y empezaron a dar errores, errores de "scripting", si se me permite la palabra.

Y el otro día, trasteando por foros y páginas especializadas del wow, encontré otro addon. http://www.wowinterface.com/downloads/info19660-Glance.html

La verdad que está curioso. Yo lo tengo ya funcionando y me ha resuelto bastante la vida.

Aquí os dejo un ejemplo:



En otro orden de cosas....

¿Qué estoy vendiendo?. De todo practicamente menos artículos de cuero, malla o placas.

Artículos de joyería (gemas raras y comunes), glifos y materiales de encantamiento principalmente. De cuando en cuando, elementos volátiles que saco al transmutar vida volatil (tengo dos alquimistas ahora mismo), telas variadas, bolsas de 16 huecos de la burning crusade (la cruzada ardiente), y mini mascotas, o mascotas de vanidad.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :) !