martes, 16 de noviembre de 2010

Los addons que uso en la actualidad (y por qué)

Buenas,

Llevo ya un tiempo dándole vueltas a lo que voy a poner a continuación; si sería buena idea, si no lo será por que mi competencia, es decir, el resto del servidor o servidores donde juego los usará..., pero a estas alturas de la partida (como yo suelo decir), es bastante probable que sin yo decir nada, ya haya gente que los use.

Sea como sea, los addons que en la actualidad uso son los siguientes:


AuctionMaster
Auctionator
GoingPrice Wowhead
ZeroAuctions


La mayor justificación para todos ellos, es que son "ligeros". Ligeros en el sentido de que no suponen una carga pesada para la ejecución del juego. Usé durante un tiempo el Auctioneer (casi cuatro años), pero al final, se volvió demasiado pesado, una base de datos de objetos inmensa, con precios calculados y medias de ellos...

La segunda justificación para ellos es que hacen lo que yo quiero en la casa de subastas. El AuctionMaster y el Auctionator hacen practicamente lo mismo, aunque el AuctionMaster lo uso para vender y el Auctionator para comprar y vender (vender aquello que el AuctionMaster no puede vender por que no se haya en la casa de subastas).

AuctionMaster:

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/vendor.aspx

Sus mayores ventajas, es que escanea la totalidad de la casa de subastas en cuestión de segundos, permite fijar la cantidad de los stacks de los objetos que vayas a vender, y permite cancelar tus subastas en masa (aunque tras los últimos cambios hechos a la casa de subastas tendrás que seguir aceptando la cancelación de cada uno de los objetos). También, tiene una función muy interesante, y es la de pujar o comprar directamente objetos que tienen su precio de venta inferior a lo que un npc te podría dar (con lo cual puedes ganar dinero rapidamente a base de los fallos o desconocimiento de aquellos que pusieron las cosas tan baratas).

Auctionator y GoingPrice Wowhead:

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/auctionator.aspx

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/goingprice_wowhead.aspx

Auctionator:

Permite subastar y comprar cosas de la casa de subastas. Las dos funciones para las que lo uso es para subastar cosas que el AuctionMaster no sabe que precio darles (gracias a goingprice), y (hasta que descubrí el AuctionMaster), cancelar subastas en masa.

GoingPrice Wowhead:

Es basicamente una base de datos de precios extraídos directamente de la base de datos de Wowhead. Son precios medios de lo que valen las cosas en subasta, lo cual ayuda a la hora de poner un precio (aunque es orientativo, por que cada uno sabemos lo que valen las cosas en nuestro servidor... ¿o no?). También existe en su versión Allakhazam, pero yo me decanté por la versión de wowhead.

El enlace para la versión Allakhazam es :

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/goingprice_allakhazam.aspx

Y al final, aunque no en último lugar,

Zero Auctions.

ZeroAuctions es una de las dos opciones al Quick Auctions 3. Sigue la misma línea de configuración, y es practicamente igual. Permite crear categorías de objetos, con unas directrices de subastas marcadas (precio de recorte, precio de venta mínimo, precio de venta al que lo pondrá si el mínimo existente cae por debajo de tu mínimo...). Es el addon que uso para vender glifos y pergaminos de enchant. También sirve para saber que glifos en la casa de subasta tienen el precio más alto, y otra serie de cosas que si os lo poneis ya ireis descubriendo.

Y en último lugar, y aunque no lo uso en la actualidad, otra opción muy válida es el AuctionLite.

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/auctionlite.aspx

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

6 comentarios:

Subxero dijo...

Y no usas ningun addon con la profesión?

Mi lista seria:
-Auctioneer, me da igual lo que pese es el mas completo y solo se usa en el alter, aunque uso el auctionator con el joyero por la facilidad de agrupar las gemas.
-MailOpener, coge todos los correos sin perderte ninguno.. en 5min vuelve que he acabado (no solo los 50 primeros)
-ZeroAuctions, pon/quita estos objetos a este rango de precio click click click..
-Altoholic, si no pierdo la cabeza es porque este addon me dice donde la he dejado y en que cantidad.
-Gnome Workshop, quiero hacer esto.. pues necesitas tanto de esto lo otro y mas alla ademas abre el vendor que cogeré estas cosas.
-Kev Tool Queue, hazme la lista para tener 5 de cada de los que mas dinero cuestan.. arf.
-BankStack, ordename la bolsa/banco como a mi me gusta por nombre/clase o precio :)

Æsir dijo...

Si, skillet, pero no está directamente relacionado con la casa de subastas.

El MailOpener también lo uso, pero no está relacionado directamente tampoco.

El Altoholic y el Gnome Workshop los he usado. Quizá le daré alguna otra oportunidad al Gnome. No están directamente en relación con la casa de subastas.

El Ktq... bueno, si no tienes el altoholic, no funciona. Me gusta tener control sobre lo que crafteo, no que un addon me diga que es lo que más cuesta, cuando a lo mejor no es así (igual a alguno se le ha ido la pinza y ha puesto un glifo a 100g cuando solamente vale 50g).

Bankstack... uso el jetpack con el bagnon. Pero tampoco están directamente relacionados con la casa de subastas :-).

Subxero dijo...

Si no están relacionados con la subasta .. que haces con el skillet que pones en la subasta ? Porque con el interfaz de casa para hacer 1 sobra pero cuando quieres repetir muchos y vender si que lo necesitas y es lo que crea la materia prima de TU subasta.

El Mailopener por ejemplo NO lo usarías si no recibieras x miles correos de la subasta.

El Jetpack tampoco lo usarías si no necesitaras "mover" "ordenar" "comprimir" grandes cantidades de materiales que usas en la subasta.

Mi KTQ modificado se nutre no solo del precio del objeto sino de las veces que yo personalmente lo he vendido en el tiempo que le indico (Auctioneer BeanCounter un historial de todo lo que has hecho, algo que no tiene el auctionator ni auctionmaster)

Æsir dijo...

Como todo, es tu opinión. Muy válida, tanto como la mía. Mi opinión en tanto en cuanto a relación con la casa de subastas, es aquello que afecta directamente al interfaz de la casa de subastas, no a los procesos de entrada y salida de ella.

En cuanto al ktq (kev tool queue), no lo uso. Y dado que no lo uso, no necesito el bean counter, ni el auctioneer :).

Unknown dijo...

lo malo es que soy nulo totalmente para la AH, solo tengo el auctionator para vender cosas y para de contar, algun dia me pondre con ello e intentar ganar pasta con la AH

Unknown dijo...

mierda, tengo el nombre mal puesto en la cuenta de google, srry el doble post.

Fdo Tyralkir (c'thun) :D