martes, 10 de febrero de 2009

El Auctioneer Advanced

Este addon, nos sirve para poder poner subastas en la casa de subastas a un precio determinado que va influenciado por la media de precios de la casa de subastas en el instante que ponemos la subasta, y la media de precios de la semana/mes, si hacemos el scaneo (toma palabro), de la casa de subastas todas las semanas.

Es un addon muy útil aunque bastante "pesado". Es decir, consume bastante memoria y no aconsejo a tenerlo activo siempre junto con el questhelper por ejemplo, a menos que tengas una máquina potente.

A estas alturas del juego, muchos lo conocereis. Aunque lo que no muchos conocereis son "sus otras funciones".

Para empezar a ganar dinero, lo primero que tenemos que hacer es pedirle al auctioneer que haga un chequeo o scan completo de la casa de subastas, ya que, un auctioneer sin datos, es tan útil como un mechero sin piedra.

Para realizar esto, hay dos métodos. El lento y el rápido. El lento, tenemos un botón, que pone scan y que hará esta función, pero tardará entre 5 y 10 minutos, dependiendo del número de subastas que se encuentren activas en ese momento en la casa de subastas. El rápido, es poner : /aadv getall .

Peligro!. Poner /aadv getall lo que hace es forzar un scaneo de la casa de subastas y la vuelca a unas tablas internas, pero lo hace en 3 minutos. Por que peligro?. Pues, por que si no tienes una máquina potente, o que tenga bastante memoria ram, puede hacer desde : 1) que el juego se congele temporalmente mientras hace esto; 2) que el juego te tire del servidor. Así que si no tienes una máquina con suficiente
ram, recomiendo el método lento; lento, pero seguro.

Por la proporción de la casa de subastas, podemos calcular la proporción de la población activa del servidor.

Tyrande, donde yo juego, es un servidor pve; como todo buen servidor pve, te permite tener personajes de las dos facciones (Alianza y Horda), dentro de la misma cuenta. La casa de subastas de la alianza suele tener unas 16000 - 170000 subastas activas de forma diaria. Por otro lado, la casa de subastas de la horda, suele tener
unas 11000 subastas activas de media. Así que, si consideramos subastas como población, podríamos decir que en Tyrande, hay 1,54 más alianza que horda, o lo que es lo mismo, que Tyrande es un 2 a 1, 2 veces más alianza que horda.

Tras el inciso (o conclusión errónea para algunos), la parte que muchos no conocereis sin duda, son los buscadores.

Una vez tenemos los datos en el auctioneer, y con la casa de subastas abierta, tenemos debajo del minimapa, una barra semiinvisible que se encuentra pegada al lado derecho de la pantalla. Si pasamos el puntero del ratón por esa zona, saldrá la barra deslizante con varios iconos. El que nos interesa, es el segundo empezando por la derecha, que tiene forma o aspecto de lupa. Este icono representa al appraiser, que es la ventana que se usa para realizar las ventas en la casa de subastas. Una vez pulsado, en el margen izquierdo del mismo veremos una opción que pone "Searchers". Pulsamos en ella y se despliegan una serie de buscadores que podremos configurar.

Estos searchers o filtros, nos permite comprar y especular mejor con la casa de subastas, dado que va "al grano", y subdivide el contenido de la casa de subastas en varios filtros. Los más interesantes son a mi forma de ver:

Vendor, Enchanting Mats, Disenchant, Snatch y Resale.

Vendor : Muestra una relación de objetos que con la "impronta" que le hemos dado al auctioneer tras el scan, pueden ser comprados directamente o pujados, y tras ganar la subasta, poder venderlos a un vendedor npc (por ejemplo a un vendedor de pan), para ganar cierto beneficio. Son objetos que por lo general están siendo vendidos por debajo del precio que te daría un npc por el mismo.

Enchanting Mats : Muestra una relación de materiales de encantamiento dentro de un baremo prefijado, para comprar dichos materiales no para especular por ellos, si no para que subir enchanting nos cueste menos dentro de lo que cabe.

Disenchant : Muestra una relación de objetos de calidad verde a épica, que pueden ser comprados para ser desencantados y que el resultado del desencantado, tiene valor superior monetariamente hablando que aquel por el cual se está vendiendo el objeto.

Snatch : Es una lista de objetos que tu configuras para que cuando los objetos que coincidan con la lista y el precio prefijado se encuentren en la casa de subastas, los puedas comprar de forma más fácil y rápida.

Resale : Es una lista de objetos que se están vendiendo muy por debajo de la media. No recomiendo usar esta función a menos que tu auctioneer tenga datos de al menos una semana de antiguedad, es decir, haciendo el scan todos los días durante una semana. Te permite comprar o pujar por los objetos ( a elección del addon), y de ganar el objeto, ponerlo en la casa de subastas a su precio real, para ganar cierto margen de beneficio.


En vendor y resale, poner 50 monedas de plata como beneficio mínimo.

Lo bueno del auctioneer advanced es que te añade una nota al pie del objeto en cuestión diciendo la valoración del addon del mismo, y para que compraste el objeto en cuestión (resale, vendor, disenchant...).

Y este mismo proceso, repetirlo todos los días. En poco tiempo vereis como ganais dinero y sin salir de la ciudad.

Esto es parte del minijuego que yo llamo "World of Auction House" o woah :).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).

1 comentario:

Hyper dijo...

Tomo buena nota, además le comentaré estas ventajas al "tesorero" de la hermandad. Aunque el opera con Apple, y no se si tiene una versión de Auctioner Advanced.

Saludos.