jueves, 4 de septiembre de 2008

Tipos de vendedores

Según mi experiencia personal en la casa de subastas, podemos encontrar 3 o 4 tipos de perfiles de vendedor.

1) El impaciente o cagaprisas: Se le puede reconocer haciendo spam en los canales de comercio, con el siguiente mensaje tipo: Vendo [Agua Primigenia] x 40, por 1200 g. Si tenemos que hacer una apreciación de este jugador, es aquel que se ha tirado farmeando 4 o 5 horas y ahora quiere vender todo lo que ha farmeado sin tener "comerse" la comisión de la casa de subastas. A esta gente en general, se le podrá regatear el precio, dado que su intención es venderlo lo más rápido posible.

Quizá un recorte del 5% sobre su precio lo consideren hasta aceptable. Es decir, que vender los primigenios por un 5% no debería hacer que el vendedor se sienta "insultado".

2) El estafador: Se le puede reconocer por vender objetos por el canal de comercio, que son algo más caros que aquellos que hay en la casa de subastas. Ante este tipo de gente, o bien, intentamos discutir el precio con el, comentándole que el precio de la casa de subastas es inferior al suyo, o bien pasamos de el / ella. Si se pone demasiado dificil, o llega a insultar, /ignore y a otra cosa :-).

Dentro de esta categoría también está el jugador que pone un objeto por un valor en la casa de subastas. Luego entra con un alter y dice querer comprar el objeto por el doble o el triple de lo que está en la casa de subastas. Tu, poco consciente y bastante pardillo, vas, lo compras, y cuando intentas contactar con el tipo en cuestión para así sacar beneficio, el tipo ha desaparecido de la faz del planeta, quedándote tu como un tonto (la avaricia rompe el saco dice el refrán).

3) El samaritano: Se le puede reconocer, dado que spamea el canal de comercio ofreciendo sus servicios como crafter, prometiendo crear objetos de recetas que el tiene solamente a cambio de los materiales. Si el valor de lo que pide cierta receta que el ofrece, es inferior en valor a lo que cuesta ese mismo objeto en la casa de subastas, entonces, compramos los componentes (si no los tenemos aún), se los damos, y sacamos beneficio vendiendo luego el objeto final en la casa de subastas.

Hay que tener mucho estómago para hacer esto, pero bueno, el o ella que ofrece sus servicios de esta forma por el canal de comercio también saca un beneficio: subir su profesión de un modo casi gratuito.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

1 comentario:

--- dijo...

En serio existe el tipo 2?

LOL vaya peña xDD