miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cantidades recomendadas en la AH

Una de las muchas maneras que existen para maximizar tu beneficio en la casa de subastas, es regular las cantidades a la que vendes determinados elementos. Aunque pueda ser un pestiño el dividir en paquetes menores un determinado elemento (por ejemplo cuero), ganarás bastante a la larga, dado que determinados clientes solamente comprarán aquello que necesiten.

Las cantidades "mágicas" en esto suelen ser 1, 2, 5, 10, 15 y 20. Teneis que conocer (es una sugerencia) las profesiones que puedan llegar a usar lo que vendais.

Habrá determinados compradores que solamente necesiten 4 unidades de un determinado elemento por que ya tengan o por que solamente necesiten 4; entonces os comprarán a vosotros, que habeis tenido el cuidado (y la paciencia) de dividir el género, y no comprarán a aquel que vende el mismo material, pero de 20 en 20.., por que... ¿si solamente necesito 4 por qué he de comprar 20?.

¿Comprendeis que pudiendo dividir el género, maximizais las ventas?. Y si no me creeis, id a una tienda. Vereis que la misma tienda vende por unidades y también en paquetes de 2,4,6,7....

Y ahora ojo. La tienda vende por unidades a un precio, y por "paquetes" a otro. La tienda en cuestión vende más barato por unidades, y por "paquetes" vende entre un 1% y 5% más caro. Que sí, direis, la tienda vende así por que así cubre los gastos del envase. Pues realmente no..., la tienda vende así por que ha hecho un estudio parametrizado en el que se ha descubierto que el consumidor está dispuesto a pagar un precio mayor por un elemento o bien en paquetes, siempre que necesite ese elemento (pero un precio ligeramente mayor, no un precio exhorbitadamente caro).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Ultimamente estoy vendiendo muchas pociones y las estoy dividiendo en paquetes de 5, que creo que es lo que más se vende. Al menos a mi me funciona, vendo todas!