jueves, 21 de junio de 2012

Pack de seguridad : Sentido común 2.0

Saludos!

A continuación, una serie de consejos para que no nos hackeen nunca la cuenta de battle.net y por lo tanto la del world of warcraft.

1) La cuenta que usas para dentro del juego (tu dirección de email), debería de ser distinta de aquella que usas para todo lo demás: darte de alta en sitios de internet como foros, blogs, etc. Así, si la dirección que usas para battle.net es secreta, minimizas las posibilidades de perder la cuenta; no tienes ni idea de cuantos casos de spoofing / phising hay a diario.

2) La contraseña que usas para la cuenta dentro de battle.net y por tanto la cuenta de world of warcraft, debe de ser distinta a la de la propia cuenta de correo que usas para conectarte a battle.net, y distinta además de las que usas para tus otras cuentas de correo, acceso a foros, y demás. Si tampoco tiene ninguna relación contigo (tal y como poner nuestro número de teléfono o de documento de identidad), mejor que mejor. Así subes aún más el nivel de dificultad a la hora de perder la cuenta.

3) Pon un Authenticator en tu vida. Es una barrera adicional de protección; pasa de ser dificil a muy dificil que te hackeen la cuenta; sí, conozco casos de que, teniendo incluso un Authenticator les han hackeado, pero personalmente desde que lo tengo, nunca me han entrado a la cuenta (toquemos madera).

4) Adquiere un antivirus o pon un antivirus con firewall. Yo personalmente estoy obsesionado con la seguridad...; tengo antivirus original (norton 360) y windows 7 64bits original. Mi tranquilidad es lo primero. No tener antivirus conectándose a internet es como salir a una calle llena de cristales descalzo; un día puede ser que te cortes y que no pase nada, pero tal y como van las cosas por internet, otro día te cortarás y no pillarás el tetanos, pillarás una enfermedad terminal.

5) Y ya como normal general, sea la cuenta que sea, si no conoces el emisor del correo (quien te envía el correo), no lo abras y menos, hagas click en un enlace que hay dentro de ese correo; directamente a la basura y aquí no ha pasado nada.

6) Incluso si pone Blizzard o algo que tenga que ver con el world of warcraft, desconfía. Ellos nunca te van a pedir el usuario / contraseña de tu cuenta. ¿Para que te lo van a pedir si ya lo tienen?.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

No hay comentarios: