martes, 24 de enero de 2012

La importancia de estar bien relacionado...

Saludos!

El siguiente post, tenía que haberlo escrito antes que el anterior, por que lo tenía en mente, lo estaba "rumiando" o meditando, por así decirlo.

Las relaciones en el swtor son muy importantes. De momento, no está activo el sistema de Legacy, por lo que las relaciones entre tus personajes o alters de momento nadie las tiene del todo claras; no obstante, el legado afecta a todos los personajes que tengas dentro del mismo servidor (una pena que no sea así para con todos los servidores, aunque sería buena idea), sean República o Sith.

El otro tipo de relaciones, que es de lo que trata este post, es la relación que tiene tu personaje con sus companions. Esta, será mejor o peor, pero por vuestro bien, y repito, por vuestro bien, teneis que llevaros bien con todos vuestros companions.

Cada companion, tiene una serie de motivaciones, llamadlo como querais, pero son puntos a favor y en contra a tener en cuenta. Así, a un companion le puede gustar hacer bromas pero del mismo modo no gustarle todo lo que tenga que ver con hacer sufrir al débil. Cuando en una conversación de el swtor, veis un -1, indica que la decisión tomada al companion no le sienta bien, y cuando veis algo superior a 1 (cada companion lo que va ganando es distinto y se mantiene así a lo largo de todo el juego a no ser que sea un personaje que admita el romance), indica que la decisión tomada es acorde con lo que dicho companion entiende que es correcto.

Es importante tener altas las relaciones con tus companions. Entre otras cosas, a alto nivel, cada vez que completas una conversación con un companion, te bonificará (o empeorará) tanto el nivel de relación que tengas con dicho companion como un bono extra de experiencia por haber mantenido la conversación.

En el caso de mi Trooper, Elara Dorne, una médico imperial que se había pasado al bando de la república, es el personaje romanceable para el trooper masculino. La tengo con el máximo, 10000 / 10000; mi personaje le ha dicho que sí, en lo que se refiere a casarse con ella. Cada vez que he tenido una conversación con ella desde nivel 7500 de relación, me ha estado dando bonos de experiencia de entre 15k y 20k.


En algunos casos, los companions te darán misiones que tendrás que cumplir; en otros, se irán a cumplir misiones (que ocurren de forma instantanea) solamente si tu se lo permites.

El Aric Jorgan de mi trooper me ha dado misiones que tienen que ver con los "Dead-eyes", que he tenido que cumplir para seguir avanzando en la relación con dicho companion, y que me ha dado sustanciosos bonos de experiencia.

El Yuun de mi trooper se ha tenido que ir a hacer su misión de clase por así decirlo, para progresar como findsman; una especie de caza-recompensas chamán ( http://es.starwars.wikia.com/wiki/Gand )



Y ahora a lo importante. Es crucial tener las relaciones altas, no solamente por los bonos de experiencia que te dan los companions, sino porque completan las misiones de los crew-skills hasta un 10% antes, y las posibilidades de crítico si es su área de conocimiento (los companions tienen dos habilidades de las crew-skills en las que tienen bonos) es mayor.

Así, mi trooper es Armstech, Scavenger, Investigation. Las relaciones con mis personajes es alta, luego mis personajes cuando hacen crew-skills, hacen las misiones antes y la posibilidad de crítico es mayor. De esta manera, Aric Jorgan saca más veces el assault cannon épico que he descubierto (de eso hablaré en otro momento) como MasterCraft ( el cual te dá un hueco para poner un augment), lo cual afecta directamente a lo que puedo pedir cuando pongo uno de esos en el Galactic Trade Market, y afecta directamente a los créditos que tiene mi personaje (por poner un ejemplo de lo que es tener un companion con la relación alta).

Un saludo y que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios: