viernes, 30 de diciembre de 2011

Slicing y otros nerfeos

Saludos!

Tras el parche del otro día (que por cierto, por lo menos en lo que es Europa, tardaron más de lo previsto en "hacer que funcionara todo correctamente"), han hecho un "stealth-nerf", es decir, un nerf sin ponerlo en las notas del parche en la profesión de Slicing.

Slicing, para el que no lo sepa, en el star wars galaxies te permitía "cruzarle los cables" (literalmente) a los terminales de misiones para que las misiones que daban, dieran más créditos cuando las terminabas (entre otras cosas). En el swtor, que tus companions hicieran misiones de slicing, te reportaba unos copiosos beneficios.

Ahora tras el parche, y se confirma esto en los foros, ha sido "deep nerfed" a los ghostcrawler del wow; la han nerfeado entre un 71% y un 75%, lo cual hace que ya no sea nada rentable subirse esta profesión que solamente daba regalos para los companions, aumentos para equipo y cajitas que normalmente traían créditos de la república.

Parece ser que los créditos de la república no son válidos en este Universo.

Lo que ocurre, es que por ejemplo, hay algunas cosas que cuestan un pico al nivel que las puedes comprar; hablo de la habilidad de montar en speeder (la primera montura para moverte a más velocidad que corriendo) y de la propia montura en sí.

La habilidad cuesta 40000 créditos (si, cuarenta mil); la montura, cuesta 8000. En total cuarenta y ocho mil créditos, que si has estado subiendo profesiones o gastando en algo más que reparar tu propio equipo, a nivel 25 que es cuando puedes comprar la habilidad , es un LUJO que no te puedes permitir. Tal cual.

De momento, he descubierto unas cuantas formas de poder llegar a nivel 25 con un mínimo de 48000 créditos, pero a algunos no les va a gustar.

Una de esas formas es hacer warzones (o campos de batalla), que a parte de dar experiencia (otro de los nerfs, ahora dan menos experiencia que antes y casi un 150% menos de experiencia que en la beta (no sé a dónde quieren ir a parar los de bioware o si nerfean las cosas a sabiendas que van a dar por saco a mucha gente)). Las warzones dan bastantes créditos cuando los completas, tanto si pierdes o ganas, pero más si ganas.

Entonces de momento, lo que tendrían que hacer esa gente tan amable de Bioware, es plantearse si a nivel 25, un personaje que acaba de empezar nuevo en un juego que también es nuevo y del cual no hay ninguna fuente escrita que te diga como ganar dinero (es que ni en inglés y ya es decir), como hace para tener cuarenta y ocho mil créditos a nivel 25. O suben las recompensas de dinero en cada misión, o nerfean tanto el coste de la moto como la habilidad, digamos un 75%, de modo que las cosas se quedasen más o menos como antes.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

martes, 27 de diciembre de 2011

La saga comenzó

Saludos!

La Saga del Star Wars The Old Republic, a partir de ahora swtor, tras hacer la preorder en Julio, comenzó el 20 de Diciembre de 2011. Para esto, los españoles, hicimos una cadena, es decir, una asociación de clanes mediante alianzas y enemistades de forma que a todos los españoles se nos pusiera en el mismo servidor (como ya ha ocurrido otras veces en otros juegos).

Se hizo partícipe de esto a Bioware, de hecho, hubo una presentación formal / declaración de intenciones en los foros oficiales y con esto, se confió en que Bioware hiciera lo propio.

Así que, previo al despliegue no sólo no nos hicieron caso, si no que nos desperdigaron a los 4 vientos entre 8 servidores. ¿Qué ocurrió?. Pues lo de siempre. Reunión entre los líderes de los distintos clanes en un team-speak (o medio similar), y se concretó designar dos servidores (hubo varios pero al final fueron elegidos dos), uno para pve, y otro para pvp. El de pve fué "Red Eclipse", y el de pvp fué "Tomb of Freedom Nadd".

De modo, que el día de arranque inicial del pre-acceso al juego, pasó lo que pasó. Colas de 2000 personas para entrar en Tofn. De Red Eclipse no tengo datos por que no entré a jugar en un pve.

Así que durante una semana, saliendo de trabajar y tardando casi 4 horas en entrar (de media), conseguí subir un smuggler (contrabandista) a nivel 21. La paciencia es tener que soportar esto, en un juego que se supone que quiere competir con el World of warcraft. A los juegos del tamaño del wow, en los USA, los llaman juegos "AAA"; lo comento por si buscais por ahí en internet, podeis buscar por "AAA games", por ejemplo : http://www.gameproducer.net/2006/05/26/what-are-aaa-titles/

Total, que ya a nivel de mi clan y a sabiendas de lo que iban a decir el resto de clanes españoles con miembros ya por nivel 3x y tantos o por los 4x y tantos, decidimos cambiarnos de servidor (con el peñazo que supone crearse otro personaje nuevo y empezar de cero), en un servidor que por lo menos no tiene colas. Con nosotros se mudaron otros clanes españoles, tanto de la República como del Imperio.

El servidor que se eligió por votación al final es Uthar Wynn. Aunque sigo conservando el personaje en Tofn, estoy a la espera de que se empiece a permitir migrar el personaje para poder tener a los dos pjs en el mismo servidor.

Lo que más me gusta : El juego en sí; me pregunto a veces que he estado haciendo 7 años en el world of warcraft.

Lo que menos me gusta: El servicio de atención al cliente. Que dista mucho de ser bueno, depende de con que operador te toque, te trata de una forma u otra, tienes que llamar al extranjero y la conversación tiene que ser en inglés, por que lo que es en Español o Castellano (lo que en España es la lengua oficial, se conoce como Castellano de puertas a dentro, y Español de puertas a fuera), no es, si no en la lengua de Shakespeare.

Hay quejas en lo que se refiere a doblaje / traducción del juego. La gente se queja en general que por qué está traducido al francés o al alemán; la explicación es muy triste: si quieres publicar un juego en Francia o Alemania, tiene que estar en ese idioma. Si no, no puedes. Es así por Ley. Tanta defensa de la propiedad intelectual y tantas tonterías de la ley sinde, y no se han percatado de poner esa ley. Es decir, si quieres publicar algo en España, que sea en la lengua oficial, la que entiende todo el mundo.

Un saludo y suerte por ...., bueno, por donde sea! :)

martes, 13 de diciembre de 2011

La saga comienza...

Saludos!

Podría decir mucho más, pero solamente dejaré reseña fotográfica de lo que es:



Un saludo y suerte (por las tierras de Azeroth o donde os encontreis) ! :)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cristal de la vorágine y el 4.3

Saludos!

Cristal de la vorágine + Fragmento vorágine = 2 Fragmento celestial.

O lo que viene a ser lo mismo:

x = 2x

Hoy por hoy y con las nuevas instancias, se puede hacer mucho dinero con esto. Hay mucha gente que pone cristales de la vorágine tirados de precio (al precio de los fragmentos celestiales). Así que, comprar, desencantar, reponer en la casa de subastas.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)