viernes, 30 de diciembre de 2011

Slicing y otros nerfeos

Saludos!

Tras el parche del otro día (que por cierto, por lo menos en lo que es Europa, tardaron más de lo previsto en "hacer que funcionara todo correctamente"), han hecho un "stealth-nerf", es decir, un nerf sin ponerlo en las notas del parche en la profesión de Slicing.

Slicing, para el que no lo sepa, en el star wars galaxies te permitía "cruzarle los cables" (literalmente) a los terminales de misiones para que las misiones que daban, dieran más créditos cuando las terminabas (entre otras cosas). En el swtor, que tus companions hicieran misiones de slicing, te reportaba unos copiosos beneficios.

Ahora tras el parche, y se confirma esto en los foros, ha sido "deep nerfed" a los ghostcrawler del wow; la han nerfeado entre un 71% y un 75%, lo cual hace que ya no sea nada rentable subirse esta profesión que solamente daba regalos para los companions, aumentos para equipo y cajitas que normalmente traían créditos de la república.

Parece ser que los créditos de la república no son válidos en este Universo.

Lo que ocurre, es que por ejemplo, hay algunas cosas que cuestan un pico al nivel que las puedes comprar; hablo de la habilidad de montar en speeder (la primera montura para moverte a más velocidad que corriendo) y de la propia montura en sí.

La habilidad cuesta 40000 créditos (si, cuarenta mil); la montura, cuesta 8000. En total cuarenta y ocho mil créditos, que si has estado subiendo profesiones o gastando en algo más que reparar tu propio equipo, a nivel 25 que es cuando puedes comprar la habilidad , es un LUJO que no te puedes permitir. Tal cual.

De momento, he descubierto unas cuantas formas de poder llegar a nivel 25 con un mínimo de 48000 créditos, pero a algunos no les va a gustar.

Una de esas formas es hacer warzones (o campos de batalla), que a parte de dar experiencia (otro de los nerfs, ahora dan menos experiencia que antes y casi un 150% menos de experiencia que en la beta (no sé a dónde quieren ir a parar los de bioware o si nerfean las cosas a sabiendas que van a dar por saco a mucha gente)). Las warzones dan bastantes créditos cuando los completas, tanto si pierdes o ganas, pero más si ganas.

Entonces de momento, lo que tendrían que hacer esa gente tan amable de Bioware, es plantearse si a nivel 25, un personaje que acaba de empezar nuevo en un juego que también es nuevo y del cual no hay ninguna fuente escrita que te diga como ganar dinero (es que ni en inglés y ya es decir), como hace para tener cuarenta y ocho mil créditos a nivel 25. O suben las recompensas de dinero en cada misión, o nerfean tanto el coste de la moto como la habilidad, digamos un 75%, de modo que las cosas se quedasen más o menos como antes.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!

3 comentarios:

Lunne dijo...

Llegar al nivel 40 para conseguir la montura del WoW también suponía un auténtico lujo. Al menos así lo recuerdo yo.

Por si algún día quieres visitarnos por el Imperio, The Evil League of Evil andurrea por The Red Eclipse.

Æsir dijo...

Si, 900 monedas de oro en classic :-).

Llegará el día, claro, pero de momento quiero llegar a 50 con mi commando (ahora nivel 35) en Uthar Wynn (PVP) :-)

Kirk dijo...

Bueno, el tiempo ha demostrado en el juego que no es tan difícil conseguir el dinero para los vehículos (monturas) del SWOTOR, ni siquiera para la de nivel 40, ya que ahorrando un poco y haciendo unas cuantas quests de mas sacas el dinero relativamente fácil. Parece que la política de este juego no va encaminada a que las cosas necesiten de un método exahustivo de sacar dinero, sino que en general serán todo relativamente asequible para todos. ¿Arma de doble filo?