martes, 27 de diciembre de 2011

La saga comenzó

Saludos!

La Saga del Star Wars The Old Republic, a partir de ahora swtor, tras hacer la preorder en Julio, comenzó el 20 de Diciembre de 2011. Para esto, los españoles, hicimos una cadena, es decir, una asociación de clanes mediante alianzas y enemistades de forma que a todos los españoles se nos pusiera en el mismo servidor (como ya ha ocurrido otras veces en otros juegos).

Se hizo partícipe de esto a Bioware, de hecho, hubo una presentación formal / declaración de intenciones en los foros oficiales y con esto, se confió en que Bioware hiciera lo propio.

Así que, previo al despliegue no sólo no nos hicieron caso, si no que nos desperdigaron a los 4 vientos entre 8 servidores. ¿Qué ocurrió?. Pues lo de siempre. Reunión entre los líderes de los distintos clanes en un team-speak (o medio similar), y se concretó designar dos servidores (hubo varios pero al final fueron elegidos dos), uno para pve, y otro para pvp. El de pve fué "Red Eclipse", y el de pvp fué "Tomb of Freedom Nadd".

De modo, que el día de arranque inicial del pre-acceso al juego, pasó lo que pasó. Colas de 2000 personas para entrar en Tofn. De Red Eclipse no tengo datos por que no entré a jugar en un pve.

Así que durante una semana, saliendo de trabajar y tardando casi 4 horas en entrar (de media), conseguí subir un smuggler (contrabandista) a nivel 21. La paciencia es tener que soportar esto, en un juego que se supone que quiere competir con el World of warcraft. A los juegos del tamaño del wow, en los USA, los llaman juegos "AAA"; lo comento por si buscais por ahí en internet, podeis buscar por "AAA games", por ejemplo : http://www.gameproducer.net/2006/05/26/what-are-aaa-titles/

Total, que ya a nivel de mi clan y a sabiendas de lo que iban a decir el resto de clanes españoles con miembros ya por nivel 3x y tantos o por los 4x y tantos, decidimos cambiarnos de servidor (con el peñazo que supone crearse otro personaje nuevo y empezar de cero), en un servidor que por lo menos no tiene colas. Con nosotros se mudaron otros clanes españoles, tanto de la República como del Imperio.

El servidor que se eligió por votación al final es Uthar Wynn. Aunque sigo conservando el personaje en Tofn, estoy a la espera de que se empiece a permitir migrar el personaje para poder tener a los dos pjs en el mismo servidor.

Lo que más me gusta : El juego en sí; me pregunto a veces que he estado haciendo 7 años en el world of warcraft.

Lo que menos me gusta: El servicio de atención al cliente. Que dista mucho de ser bueno, depende de con que operador te toque, te trata de una forma u otra, tienes que llamar al extranjero y la conversación tiene que ser en inglés, por que lo que es en Español o Castellano (lo que en España es la lengua oficial, se conoce como Castellano de puertas a dentro, y Español de puertas a fuera), no es, si no en la lengua de Shakespeare.

Hay quejas en lo que se refiere a doblaje / traducción del juego. La gente se queja en general que por qué está traducido al francés o al alemán; la explicación es muy triste: si quieres publicar un juego en Francia o Alemania, tiene que estar en ese idioma. Si no, no puedes. Es así por Ley. Tanta defensa de la propiedad intelectual y tantas tonterías de la ley sinde, y no se han percatado de poner esa ley. Es decir, si quieres publicar algo en España, que sea en la lengua oficial, la que entiende todo el mundo.

Un saludo y suerte por ...., bueno, por donde sea! :)

No hay comentarios: