domingo, 13 de noviembre de 2011

Compromisos....

Saludos!

La vida real, está llena de compromisos. El trabajo, la escuela, la familia.... pero un juego?. ¿Por qué habría de comprometerme con un juego?. Cuando ya hay compromiso, deja de existir el juego, y pasa a ser un trabajo. Y yo personalmente juego para divertirme, no para tener un compromiso. Para eso ya tengo la Vida Real.



Puede ser que toda esa gente que está comprometida con el juego a este nivel, no tenga otros compromisos reales. O puede que sí. De cualquier forma, muchos habrían de plantearse que es un compromiso real y que es un compromiso virtual. Los compromisos reales llevan a algo. Los virtuales no.

Y cuando los compromisos virtuales superan a los reales, se le denomina ludopatía.

No es un ataque hacia nadie. Es mi forma personal de ver las cosas.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!.

1 comentario:

sroot dijo...

Hola,

pienso que no es un compromiso con el juego lo que piden. Es un compromiso con las personas. Y ciertamente, no hay compromisos virtuales con las personas, son todos reales.

Si yo digo que estaré ciertos días a ciertas horas para realizar una actividad en común con 9 o 24 personas más, es un compromiso muy real, y sería ser muy caradura el no respetar ese compromiso y pensar que esas personas están a mi servicio porque son virtuales.

Esto no tiene nada que ver con la ludopatía. Otro caso sería si el compromiso fuese con un NPC o con la casa de subastas. Eso si sería ludopatía.

Es de un gran egoismo el pensar que las personas que juegan están a nuestro servicio y no requieren de un respeto como personas reales (que lo son).

Saludos