domingo, 23 de octubre de 2011

Así que quieres ganar x mil de oro?

Saludos!

Así que... ¿quieres ganar "x" mil de oro?.

Pues bien, el resumen corto. No existe método para ganar x tantas mil de oro a la hora como algunos videos que se pueden ver principalmente en youtube dicen. La gran mayoría de ellos, por no decir todos, aducen a farmear x objeto o x mob para que suelte x objetos que vender en la casa de subastas.

Ahí está la trampa. Cada servidor es distinto, y cualquier cosa que requiera pasar por la casa de subastas y que otro jugador lo compre por que lo necesita, está destinado a darse el batacazo, por que, como sabemos ya, la economía de cada servidor es distinta, y donde esto vale 100 en otro servidor puede valer 50, y en otro diferente 150.

Tampoco existe mob o npc que al morir suelte una gran cantidad de dinero u objetos que al venderlos o transformarlos nos pueda ser de utilidad para poder decir, farmear x mob, x tiempo, nos dá xxx oro por hora. Si existiera, blizzard ya lo habría nerfeado por que supondría un desbalanceamiento de la economía ( de la ya tan mellada economía del juego).

Quizá hay dos mobs que sí; uno está en las cumbres tormentosas, son las val'kyr, y estas al morir siempre dropean un objeto gris que tiene bastante valor (a saber para que lo compran los npc's); el otro son los mobs que puse en otro post para farmear embersilk cloth (el primer post, no el segundo de ayer).

El caso es, que si quieres ganar "x" mil de oro para comprarte, yo que sé, por ejemplo, la montura épica voladora, o los 10000g que les van a pedir a los pícaros en la quest de las dagas legendarias, practicamente hay un método (que requiere pasar por la casa de subastas y por lo tanto, puede que se tarde más o menos).

Coger dos profesiones, en concreto, minería y herbalismo. Ahora se pueden rastrear minas y hierbas al mismo tiempo. Hacer todas las misiones de todas las zonas; esto a la larga nos dará reputación con nuestro clan, y un montón de objetos inútiles que la gran mayoría de los vendedores npcs estarán más que encantados en comprarnos.

Si teneis algunas misiones colgadas y no sabeis cuales son, para esto hay un addon muy bueno (que se usa para el logro del Loremaster), y es el questhubber.

http://www.curse.com/addons/wow/questhubber

De cada mob que mateis, lotearlos, saquearlos completamente. Los grises también se venden y algunos os sorprenderiais de cuanto valen.

Tener bolsas muy grandes, las más grandes que os podais permitir; todos los objetos de calidad "blanca" (al menos la gran mayoría), sirven de alguna forma u otra para alguna profesión; estos se pueden vender en su mayoría en la casa de subastas y daros buen dinero.

Si teneis dos profesiones de farmeo como herbalismo y minería, tener el gathermate2 y el gathermate2 data ayuda bastante. Luego lo podeis complementar con el routes y el tomtom para tener rutas predefinidas entre todos los puntos que os dé el gathermate data y simplemente teneis que ir siguiendo la flechita e ir recogiendo las plantas / picando las minas que os encontreis.

http://www.curse.com/addons/wow/gathermate2

http://www.curse.com/addons/wow/gathermate2_data

http://www.curse.com/addons/wow/routes

http://www.curse.com/addons/wow/tomtom

Y como final, necesitais un addon para poder subastar. El mejor, es el Auctioneer, aunque hay otros que también he usado en algún momento y cumplen en mayor o mejor medida su propósito.

http://www.curse.com/addons/wow/auctioneer

Así que, en resumen... no existe camino rápido de A a B, ni camino para rodearlo, simplemente como todo en esta vida, es un tema de constancia, de preguntarnos, realmente lo necesito o ¿es un deseo superfluo?.

Y nunca, nunca, nunca, compreis oro. No compreis oro por que si os pillan os van a cancelar la cuenta para siempre; tampoco compreis guías de como ganar oro, no traen nada nuevo que no sepais o que no se puedan leer en blogs de la blogosfera en los foros oficiales del juego... vais a perder x €uros o x dolare$.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

No hay comentarios: