miércoles, 27 de enero de 2010

Llegar a la cap

Buenas,

Llegar a la cap, es algo que ni me planteo. A veces salen noticias de gente que en su servidor han llegado a conseguir la cap de oro, que viene a estar en unos 214000g. Lo que te digan sobre como han llegado a esa cap, puede funcionarte o no, dado que lo que puede darse como "verdad" en un servidor, en otro puede ser completamente falso. Las reglas del juego en un servidor son distintas a las reglas del juego en otro servidor.

Todo depende. Depende de la población, depende de a "lo que se dedique la población", depende de si hay muchas hermandades de raideo o no, depende de si hay muchos "crafters"...

Lo que podais leer aquí, o en otros blogs, puede ser totalmente o parcialmente cierto o falso en vuestros servidores. Si jugais en mi mismo servidor, Tyrande, puede que os sirva, puede que no. Yo por ejemplo, tengo todas las profesiones a 450. Y solamente uso para ganar dinero, Joyería, Alquimia, Inscripción, Herrería, Sastrería y Peletería.

Hace poco tenía 35000g. Llegó un alter mío a nivel 80, y le hice equipo de nivel 245, para que tuviera un comienzo en 80 algo más "holgado". Y me "dropeó" una quel'delar de la casa de subastas. Considero que están bien gastados, pero ahora hay pocos tanques que puedan aguantarme el agro, y tengo que cortarme la mano. O eso, o morir más o menos "dignamente".

Ahora encuentro que es algo más dificil ganar dinero en la casa de subastas.

Estuve probando el quick auctions 3. Es un addon que tardas poco en configurar. Basicamente creas categorías y añades comportamientos y elementos a incluir en esas categorías y andando. Le das al botón de post en la pestaña de poner subastas de la casa de subastas, y el addon se encarga de escanear la casa de subastas y poner subastas en función de los parámetros que le hayas fijado.

A la larga es bastante cómodo, pero se le puede engañar y jorobar así a quien lo usa. No diré como ;).

Al final comprendí como era lo de poner subastas en masa con el auctioneer. En la ventana del appraiser, tienes en la esquina superior derecha cuando seleccionas algo, una opción que al seleccionarla y haber puesto como quieres que se haga la subasta (precio, unidades, tipo de escala de precios...), clasifica como "batch" al elemento en cuestión. Luego pulsas las teclas a la vez, Control + alt + Shift , a la par que pulsas el botón de "post batch auctions" o "batch auctions" (ahora no recuerdo con exactitud), y el addon se encargará de poner en subasta los elementos que hayas puesto de este modo en la casa de subastas con los parametros que hayas fijado.

Para que sean precisos los precios, recomiendo hacer un escaneo de la casa de subastas antes de darle a esto. Los escaneos rápidos de la casa de subastas se hacen poniendo (sin las comillas) "/aadv getall". Suele ser la mejor opción, aunque dependiendo de tu conexión y de lo saturado que se encuentre el servidor en ese momento, puede causar tu desconexión del servidor. Lo bueno del batch, es que el addon, "se acuerda" de los elementos que fijaste para batch, con los parámetros y todo; así que si son cosas que pones frecuentemente en la casa de subastas, pues ahorra bastante tiempo.

Pero a nivel de velocidad de postear cosas en la casa de subastas, es más rápido el quick auctions 3, dado que coge varios elementos a la vez, no va de uno en uno como el auctioneer. Supongo que esto es algo que mejorarán en subsiguientes versiones.

Y poco más que contar. Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth, :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arf!!! Necesitaría contratar un economista como tú en el WoW xD tengo la tira de mats y porquerías pudriéndose en el banco jajaja

Por cierto, si no comento es porque lo pruebo muchas veces y me da error :( espero que este comment llegue.