lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y próspero 2009

Saludos desde las tierras de azeroth. Una vez más, escribo para comentar noticias de cierto interés (quizá) en el mundo de la casa de subastas.

Ultimamente, los precios no han variado demasiado en la casa de subastas. Quizá el negocio de la joyería está algo de capa caída, dado que la gente con tal de vender, no le importa "vender" al resto de joyeros con su ineficacia en el mundo de los negocios. Me refiero, a que, si ves que una gema o meta en cuestión todo el mundo la está vendiendo a 100g, no cojas y la vendas por 50g, por que a la larga (so mendrugo), te estás perjudicando a tí mismo. Pan para hoy y hambre para mañana. Cuando ya seas joyero de nivel 450 te acordarás de todas esas gemas que vendiste y tiraste los precios, y te las tendrás que comer (literalmente) por que ahora nadie las quiere a ese precio.

Una nueva temporada de arenas. Eso significa que quizá los encantamientos y las joyas, puedan cobrar más sentido y adquirir un precio mayor, dado que la gente querrá tener todas esas piezas de pvp bastante tuneadas.

Como ya dije en algún post anterior, me hice desollador. Es curioso, pero el cuero no es que se venda mal en la casa de subastas. Hay mucha oferta, pero tampoco los precios han caído tanto como para echarnos las manos a la cabeza. Ahora mismo, estoy pensando en ahorrar y hacerme ingeniero, y con ingeniería, dedicarme a succionar nubes elementales en rasganorte, que ya he identificado varios sitios donde sacar los eternos. Y dichos eternos valen por un pico en la casa de subastas. Por ejemplo, los eternos de fuego, rondan los 60 oros en mi servidor.

El paño de escarcha, sigue estando caro. Será que los bichos sueltan menos paños que en la cruzada ardiente, o que hay muchísima demanda. Sea como fuere, el stack de 20 lo sigo vendiendo a unos 40-47 oros.

Como le comentaba a un amigo el otro día, el problema no es el precio que yo le pongo a las cosas, si no, que la gente lo compra. Eso significa que el precio: 1) es el correcto y 2) el consumidor potencial está dispuesto a pagarlo.

Yo cuando vendo en la casa de subastas, tengo dos premisas. 1) Si el objeto me lo han devuelto dos veces de la casa de subastas, o bien el precio es incorrecto, o bien la demanda ha caído; dependiendo del item en cuestión, o duermo dicha venta (es decir, la guardo en el banco a la espera de tiempos mejores), o bien va al vendedor npc directamente.

Hay veces que fijo las subastas a 12 horas vistas. En este grupo se incluyen los "perecederos" es decir, cualquier cosa que hace perder dinero por que tiene un mantenimiento que se ha pagado al tener que ponerlo en la casa de subastas.

El resto, los no perecederos, a 24 o 48 horas vistas.

Espero que a todos os vayan bien estas fiestas, y que blizzard sea condescendiente con todos y todas :-).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias jeje me sigue dejando fascinada tu blog sobre la economía ingame :D ¡Felices fiestas para ti también!

Anónimo dijo...

Felices fiestas y gracias por seguir aconsejandonos economicamente! ^^

~ Lunne

Anónimo dijo...

Un saludo, crack de las finanzas!
Seguiré echándote un ojo como siempre!

Sito dijo...

Desde que descubrí tu blog te he seguido fielmente, hacía falta un sitio como este en la red, y te encontré :)

Lo único es que las fiestas no te han debido sentar muy bien!! pero aun así sigo esperando con emoción tu siguiente post

:)

Un abrazo.. y gracias por ayudarnos a salir de esta Crisis "in game" :D