lunes, 13 de octubre de 2008

Sobrevivir al parche

Tras unas semanas de abstinencia escritora, he podido observar ciertos cambios en
la actitud de los mercados de la casa de subastas.

Ya no se compra tanto como antes, da igual lo que tires el precio, y si tiro más los precios me va a dar por vender las cosas directamente en el vendedor npc.

La gente ahorra más. La gente en general ha leído cosas sobre la expansión y está más ahorradora.

Yo me he comprado la tercera montura épica voladora (para mi pícaro) a base de farmear, hacer misiones y diarias...

Pero en general los mercados están algo parados. Los materiales de enchant se siguen vendiendo como churros. Las telas, sobre todo paño de tejido mágico, paño rúnico y tela abisal se suele vender bastante bien. Las menas de Adamantita las suelo ver a 30 oros el stack de 20. Más allá lo suelo considerar un robo y ni compro (compro para joyería, para romper y tallar las azules que salgan y sacarme un pico); las verdes van a ser transformadas en un cristalito azul, o vendidas en la casa de subastas de modo unitario.

A partir del miércoles veremos una subida en general de las hierbas en la casa de subastas, y en específico de primigenios de vida (componente para hacer las cartitas de alto nivel de la feria de la luna negra). Daño colateral : Alquimía de pociones, flasks y elixires, se va a disparar de precio.

También subirán de precio los componentes que se usan en general para hacer las fustas. Según he leído, las fustas a partir del parche serán un encantamiento permanente para las monturas (dejan de ser un abalorio).

Las telas en general de paño rúnico hacia abajo, se van a encarecer, dado que se usan para hacer entregas de "reputación" en las diversas ciudades de tu facción, y así mejorar aquellas facciones "inútiles" de las ciudades, por el nuevo sistema de logros.

Si no os habeis bajado el parche aún, hacedlo, por que es bastante grande (1giga y pico).

Así que ya veremos como sale todo esto y que tal estamos todos después de "la tormenta".

Un saludo y suerte por las Tierras de Azeroth.

4 comentarios:

Eliminado dijo...

Hola, yo en Tyrande estoy algo sorprendido por la facilidad con la que se venden algunas gemas y minerales, y ciertos tejidos. Hace tiempo que quiero hacer hueco en todos mi personajes y he vendido muy facilmente todo, también es verdad que no he querido hacer el negocio del siglo. Para mi es mas valioso el tiempo que se tarda en vender bien un objeto que la diferencia de oro obtenido. La AH es un medio de ganar dinero, pero no de diversión.

Es cierto que las hierbas se están poniendo por las nubes por la nueva profesión, pero si se tiene la suficiente paciencia no tardarán en bajar de precio, cuando todos hayan subido inscripción y los "mayoristas" tengan dificultades para encontrar compradores (a estas alturas quien no tiene un alter recolectando hierbas...). Saludos!

Elde dijo...

Yo tengo 2 por falta de uno, los dos que estoy subiendo, pala y hunter.
Poco mas que añadir, excepto que venderé todas mis plantas el primer dia de parche si puedo, si no en los siguientes, creo que será cuando mas rentabilidad se le podrán sacar, en la primera semana.
Pero ojo, estamos en el blog del experto, yo no tengo ni idea, solo vendo de vez en cuando.

Saludos!!

Æsir dijo...

Yo no tengo tan claro que el "boom" de las ventas de plantas sea solamente de la primera semana; mis observaciones a este respecto vienen por que siempre habrá gente que quiera un glifo u otro (recordemos que son 3 mayores y 3 menores), y por ello las hierbas pre expansión (burning), seguirán más altas de lo que normalmente conocemos o pensamos conocer ahora. Yo en la alianza de tyrande tengo un personaje herbalista / alquimista (el que será inscriptor); y en la horda de tyrande aún no tengo herbalista pero si dos alquimistas. La cosa es que ahora las hierbas van a ponerse por las nubes, y serán una buena fuente de dinero. Mucha gente podrá comprarse la montura básica / épica de tierra sin tener que mendigar. Y mucha gente va a necesitar los glifos de inscripción. ¿Quien no tiene un alter?. Yo tengo un personaje de cada :), 6 niveles 70 por el momento.

Un saludo, :)

Álvaro dijo...

Yo ya llevo varios días recopilando plantitas para inscripción, hasta subir a 300 llego por ahora.
Sabiendo que va a subir el precio de las plantas he tenido tentaciones de subastarlas jeje. Pero no, por si acaso ahora luego con el parche lo primero que haré será usarlas para no tentar a la suerte jeje.