martes, 20 de marzo de 2012

Microtransacciones en Guild Wars 2

Saludos!

Yo he leído el siguiente artículo, y me he quedado con la boca abierta :

http://www.arena.net/blog/mike-obrien-on-microtransactions-in-guild-wars-2

Basicamente, en el juego hay tres tipos de "unidades monetarias": Oro, Karma y Gemas.

El oro se usa para todo lo que el mundo sabe, comprar cosas del juego, equipo, comidas, utensilios... y se puede intercambiar entre jugadores.

El Karma, no se puede intercambiar, pero es algo que se gana dentro del juego y se intercambia por recompensas únicas (yo entiendo el Karma como si fueran los puntos de logros del world of warcraft, pero en lugar de estar ahí y ya está, que sirvan para cambiarlos por algo útil para el jugador ( ya que los del wow en la siguiente expansión les plagian el sistema de monedas (cobre, plata, oro) que se conseguían como recompensa por hacer las mazmorras de determinada forma en el Guild Wars original, lo considero un "intercambio de tecnología" justo ).

Las gemas por otro lado se compran (entiendo que a cambio de dinero real aunque no lo tengo claro), y se usa para pagar las microtransacciones.

A partir de aquí, lo que me deja con la boca abierta. (He traducido un par de párrafos del artículo original, por que me parecía perfectamente bien explicado).

Tenemos un nuevo mercado dirigido por los jugadores dónde estos cambian oro por gemas y gemas por oro. Si quieres algo, incluso si es una microtransacción del juego, se tiene dos formas de obtenerlo: puedes jugar para ganar el oro necesario para comprarlo o bien puedes usar dinero para comprar las gemas necesarias que cueste. 

Si un jugador compra oro de otro jugador, el gana el oro que quiere, el vendedor obtiene gemas que puede usar para microtransacciones, y ArenaNet genera beneficios de la venta de las gemas que pueden entonces usar para seguir actualizando y manteniendo el juego (no tengo ni la más remota idea de como tienen o van a tener montado esto). Todo el mundo gana. 

En resumen, como Blizzard con respecto al Diablo III y anteriormente CCP con respecto al Eve Online, y SOE con respecto al Everquest y Everquest II, quieren tener el control sobre la economía de su juego y que ningún tercero en plan los clásicos "Chinofarmers" (y discúlpeme si algún miembro de la comunidad China me lee pero es que desconozco otra palabra para el término), pueda ganar dinero a costa de las costillas de la empresa que tanto esfuerzo ha imprimido en crear el juego.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!


domingo, 18 de marzo de 2012

Juntos pero no revueltos

Saludos!

Una cosa que ya he dicho anteriormente, es (y lo sé) el poner las cosas de 1 en 1, por que así la gente cuando te compra, te compra los que quiere. Pero a veces, es mejor, vender en unidades más asequibles.

Es decir, si pones 130 de elementium ore en la casa de subastas, no los pongas de 1 en 1, por que nadie te los va a comprar. No te los va a comprar no por el precio en sí, si no por que es una auténtica pesadilla, hacer 130 clicks al comprar cada uno de forma individual.



Creo que ya dije en alguna anterior ocasión, que era mejor poner las cosas en grupos que vayan a usar las profesiones. Por ejemplo, si pones menas de un mineral, lo lógico es ponerlas en grupos de 5 en 5, por que de esa manera, tus compradores potenciales son los joyeros; sí, el resto también te van a comprar y revender lo que no usen, pero siempre es mejor que hacer 130 clicks de ratón :-).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!


miércoles, 14 de marzo de 2012

El dragón ruge el 10 de Abril

Saludos!

Como en otras ocasiones, noticias del Guild Wars 2.



El 10 de Abril se podrá hacer la "pre-compra" del juego. De forma que, como en otras ocasiones, y a la espera de la salida de este juego, a mi parecer será normal que el resto de juegos MMO activos del mercado hagan sus propias noticias y adelanten contenidos que estaban programados para "después" en el intento de no perder clientes.

Un saludo y que la fuerza os acompañe!