viernes, 31 de diciembre de 2010

Cataclismo

Saludos,

Y... ¿Qué fué del Cataclismo?. El evento que iba a desmoronar los pilares de lo conocido, del Azeroth que hemos llegado a habitar durante estos ya casi 6 años. Dijeron... 5 niveles. Y yo supuse, bueno, pues será chungo subir a 85. Pues no señores, es un paseo por el parque. La experiencia de nivel a nivel se incrementa si, pero las recompensas de experiencia por misiones en cada zona nueva del nivel en cuestión, hacen que dicha subida sea bastante más lineal que exponencial, como en otras expansiones anteriores.

Esta expansión ya no es aquella, la del épico fácil. Esta expansión es más dura. Esta expansión me recuerda al principio de los tiempos, cuando la diferencia entre los que raideaban y los que no, era clara. El que raideaba era "Full Epic". El que no, era "Full Azules" o "Full Verdes". 40 tíos y tías metidos durante horas en una instancia, wipeando. Las 8 horas de Molten Core o Black Wing Lair. Eso era raidear.

Como en otros blogs, agradezco a Blizzard el incremento en dificultad, el cambio en las tornas de la mecánica del juego, la vuelta del control de multitudes o "cc (crowd control)" (oveja, sap, rana, ciclón, miedo, dormir...).

Lo único que no me gusta es que sea tan fácil subir de nivel. No me gusta tampoco que los que no son tanques o curadores, tarden 40 minutos en entrar a aleatoria. Está muy bien eso de que tengas que explorar para conocer la entrada de la instancia, eso les dará vida renovada a los servidores pvp, creo (creo, por que yo juego en Tyrande, un pve).

Están muy bien los cambios en la dinámica. Blizzard, me quito el sombrero. Aunque todavía hay algunas cosas que teneis que pulir, tales como misiones bugeadas (la de las pesadillas en la que tienes que matar al cerebro en las tierras altas crepusculares).

No me ha gustado nada el cambio tan drástico en los gráficos. Los que tengan un ordenador como el mío, de hace 2-3 años, ahora juegan por que Sargeras es misericordioso (o a lo mejor por pura suerte); antes de cataclismo, podía jugar con los gráficos en calidad media. Ahora, a calidad baja para tener un mínimo de fps... aunque ya le tengo echado el ojo a una máquina nueva...

Antes tardé (antes, en la wotlk), 4 meses en tener los dos primeros personajes a nivel 80. Ahora tengo el caballero y el guerrero (los dos, tanques "for life"), a nivel 85 desde hace ya 1 semana.

Me ha gustado mucho la forma de las nuevas profesiones. Me ha gustado mucho arqueología, aunque es un coñazo de subir (y lo dice uno que tiene el título del demente). Encontré un addon para arqueología, el "archy". Hicieron mención de el en mmo-champion.

http://www.mmo-champion.com/content/2128-Archy-Mysterious-Fortune-Card-Thrall-Then-and-Now-Kinect-WoW-Blue-Posts

Si el link por un casual no funciona, lo podeis buscar en google con las palabras clave : archy mmo-champion

Y poco más que contar, salvo el querer desearos a tod@s una Feliz entrada en 2011, y mucha suerte para el año venidero :-).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)