martes, 14 de junio de 2011

Resumen hasta la fecha

Saludos!

Desde la última entrada resumen, a parte de jugar al Aion, he estado entrando al wow a poner cosas en la casa de subastas, quitar cosas de la casa de subastas y recoger correo... es decir, a continuar con el hobby este del wow que es la casa de subastas.

He estado empleando diversas tácticas. Desde poner las cosas a 12 horas, a poner las cosas con la puja inicial al 50% de la compra directa, o una mezcla de ambas.

Los resultados del estudio, si es que se puede llamar así, es, que la gente en general, prefiere adquirir cosas mediante puja que a través de la compra directa en el caso de que sean jugadores que acaban de entrar a jugar al juego. En el caso de los alters, da igual que pongas un glifo por ejemplo a 333g, ya que como tienen más dinero, pues se lo pueden permitir (y como solamente lo tienen que comprar una vez pues no piensan demasiado en el gasto).



Estuve comentando con un compañero del trabajo el tema del dinero en el wow, y llegó a la conclusión que a medida que vas teniendo más dinero, le pierdes el "respeto" al dinero en sí, y aumentas tu margen de riesgo. Al aumentar tu margen de riesgo, pese a que hagas lo mismo para ganar dinero, generas más dinero. Es un bucle infinito, más dinero -> más dinero para invertir -> más ventas -> más dinero que recoges del buzón y volvemos a empezar.

Y tras esto, hago referencia a otro blog, Batería de maná, que está haciendo un concurso en el que el premio es una banderola de la Horda. Así que desde aquí, hago reseña del mismo, y deseo mucha suerte a todos los que participen :-).

http://bateriademana.blogspot.com/2011/06/gran-sorteo-de-bandera-de-la-horda.html

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)

lunes, 13 de junio de 2011

Aion

Saludos!

No, no me he vuelto loco.

Resulta que el pasado día 3 de Junio, la "buena gente" del Aion decidieron reactivarme la cuenta durante 10 días. El motivo de esta reactivación era que probase el nuevo motor gráfico, que al parecer (o al menos eso entendí yo), era el que se había usado para el Crysis 2. (Y algo me dá en la nariz que será aquel que se use para el Guild Wars 2).

Así que, me descargué el juego a través de la página web del juego (si, yo lo jugué cuando salió, allá por el 2009), se actualizó, y el día 3 empecé (volví) a jugar.

Un amiguete del world of warcraft, al que tengo en id real, fué el culpable. No apuntaré a nadie. De modo que, empecé a jugar con unos amigos suyos en el servidor de Telemachus (que igual lo escribo mal y todo), del lado de los Asmodians.

Si, los Asmodians, la Horda, los malos de la película, los perdedores de la guerra, etc, etc.

Resulta que la gente de nc-soft, si que tiene mucho más en cuenta el tema del desnivel en los servidores, de modo que si una facción está, digamos, por debajo de la mitad de la otra facción, el juego bonifica a la facción que está en desventaja.

Los Asmodians están en desventaja. Los Asmodians suben más rápido de nivel, entre otras cosas que no voy a citar aquí.

Puedo corroborarlo. Me hice un gladiator, y en los 10 días gratis que me han dado, he subido hasta nivel 33. Eso sí, digamos que estoy de "vacaciones", así que eso ayuda a las panzadas de jugar. Y he subido la profesión, weaponsmithing hasta el tercer tier.

Cosas que no me han gustado:

- Es un pvp forzado, tanto te guste como si no. Puedes eludirlo, sí, pero es forzado.

Cosas que si me han gustado:

- La forma poética que tienen los de nc-soft de nivelar las facciones.

- La personalización que puedes hacer de tu equipo. Puedes teñirlo con tintes (menos las armas que yo sepa). También puedes cambiarlo de apariencia. Imagina que vas a una instancia, pongamos, Noschana Training Camp (que igual lo escribo mal y todo de nuevo), y te cae un item que te mejora, pero que tiene un aspecto que es más feo que pegar a un padre. Si el item en cuestión es del mismo tipo, que uno que ya usabas que te gustaba como quedaba, hay un npc en la ciudad principal, que por un módico precio, te aplica la skin del objeto antigüo al nuevo (o de otro item del mismo tipo que el nuevo al nuevo).

- Las mini pets del juego. No solamente están ahí para adornar, si no que, algunas las haces carantoñas, las limpias, las entrenas como si fueran un perro, y además, cuando llegan al 100% de felicidad, te traen un regalo, en forma de una moneda del juego (de bronce, de plata o de oro) que puedes cambiar luego en npc's por equipo que está bastante chulo. (Algunas hasta de dan más huecos de inventario y alertan si hay enemigos de la otra facción ocultos cerca).

- No hay addons, de modo que la gente no se queja del dps o de lo que haces, solamente se queja si no haces tu trabajo (por ejemplo). Los addons han matado al wow. Debieran de impedir su ejecución en algunos aspectos. Pero bueno, es solamente mi opinión.

- Las profesiones se pueden subir haciendo mini quest de crafteo en las que te dan la mitad de los materiales y la otra mitad los compras en el vendedor de reagentes de la profesión en cuestión. Cada vez que crafteas un objeto, obtienes experiencia de personaje. Cada vez que recolectas materiales en el mundo, obtienes experiencia (esto último es más o menos igual en el wow).

- No está traducido al castellano. Si, a favor, limita mucho la cantidad de subnorfundos que entra al juego (y sí, subnorfundos hay en todos los idiomas del mundo mundial, como he podido comprobar a lo largo de tantos años jugando a este tipo de juegos).

Seguramente me dejo muchas más, pero en general, a estas alturas, el Aion es un juego que lo veo bastante pulido y una alternativa viable (aunque de pago) con respecto al wow.

Un saludo y suerte por las tierras de .... bueno, de dónde sea :-).

martes, 31 de mayo de 2011

Jugando con la estadística...

Saludos!

Supongamos que tenemos una bolsa, y dentro de esa bolsa, tenemos 32 bolas. Dichas bolas están repartidas en 4 colores, y cada color tiene hasta 8 números. Es decir, que tenemos 8 bolas de color amarillo, rojo, verde y azul, numeradas del 1 al 8.

Sacar una bola de un color específico, por ejemplo, una bola roja, es de un 25%. Si 32 bolas representa el 100% del total, 8, son un 25%.

La cosa se complica cuando queremos sacar una bola de un color específico con una numeración específica, por ejemplo, una bola roja con el número 8. Si 8 bolas representa un 25% de la totalidad, entonces 1 bola representa un 3,125% de la totalidad de bolas.

Y no es tan sencillo, por que aunque no saques la que buscas, la que has sacado, vuelve a la bolsa, con las otras bolas de los otros colores, con lo cual, puedes volver a sacar la misma bola que sacaste con anterioridad.

Con lo que , si no os habeis dado cuenta, es la extrapolación a las cartas de la luna negra que generan los abalorios que cada mes (más o menos), se pueden canjear cuando la feria de la luna negra hace su aparición.

Así que, bajo mi punto de vista, nunca merece la pena invertir en cartas de la luna negra a no ser que :

1) Busqueis subir la reputación de la feria a Exaltado (y para esto hay otros medios más baratos)
2) Busqueis un abalorio en específico, y vendais las cartas que no necesitais para ese abalorio en la casa de subastas.

He visto que por estos abalorios en general fluctuan por verdaderas animaladas. Pero quien soy yo para decir lo que debeis y lo que no debeis hacer...

Para gustos, los colores, y nunca mejor dicho.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)

Frostweave cloth (2)

Saludos!

Hace tiempo escribí un mensaje que hablaba sobre el mejor sitio dónde farmear frostweave cloth. Si alguno lo ha olvidado, el enlace es este :

http://gievgoldplz.blogspot.com/2009/02/el-mejor-sitio-para-farmear-frost-weave.html

He vuelto a ir por esos lares perdidos de la mano de los dioses, y he estado masacrando, literalmente, los "converted heroes" o "héroes convertidos".

Si antes dije que era algo peligroso por que tenían la fea costumbre de meter mortal strike, ahora con el equipo actual de azules, es un paseo por el campo. Masacras todo lo que se mueve, y siendo sastre, a los 15 minutos ya tienes 80 frostweave cloth y un buen montón de grises que los npcs te dan buen dinero por ellos.

El frostweave cloth, siendo un objeto de una anterior expansión como es, casualmente lo necesitan los sastres para subir su profesión, y como nadie o casi nadie lo farmea, lo he llegado a ver en la casa de subastas de Tyrande hasta a 3g la unidad.

Hoy por hoy si eres dps (por que si eres tanque entras entre 3 y 15 segundos tras ponerte en cola, y si eres healer, cuando estás llegando a Rasganorte ya te llaman a instancia) , y eres sastre, mientras te pones en cola de instancia, en lugar de quedarte como un/un@ pasmarote en Orgrimar / Ventormenta, recomiendo ir a hacer una visita a esta gente, y sacarte unas monedas de oro extras ;).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

Test de prueba : Pyrite

Saludos!

De la vez anterior que escribí, dividí los materiales en dos partes, una mitad los hice pergaminos de encantamiento y la otra mitad los puse en la casa de subastas. En total tras descontar los 5550g que hice de inversión, he ganado 1940g.

Hoy he encontrado Pyrite especialmente barato en la casa de subastas (en Tyrande normalmente el stack de 20 suele rondar los 250g). He comprado 300 menas de pyrite a 156g el stack de 20, en total, 2340 g.

Las he prospectado (el factor de prospección de pyrite es 7% gemas de calidad azul, 17% de calidad verde y paradojas del destino, 200% de volatile earth).

Los resultados tras prospectar han sido los siguientes:

5 Zephyrite 4 Ocean Saphire
15 Jasper 7 Dream Emerald
9 Hessonite 4 Ember Topaz
12 Nightstone 4 Demonseye
11 Carnelian 3 Inferno Ruby
11 Alicite 1 Amberjewel

133 Volatile Earth

Las gemas de calidad azul las he tallado todas y las he puesto en la casa de subastas.

La volatile earth la he puesto todas de una en una a 10g en la casa de subastas.

Las gemas verdes las he mandado a uno de mis alquimistas, que está especializado en transmutación. He tenido que comprar 4 Zephyrite más, a 8g cada una, para completar el pack.

Las gemas verdes las he transmutado a Shadowspirit diamond, y han salido un total de 9. Se las he mandado a mi joyera para que tallase metas y las he puesto en la casa de subastas.

Y las gemas verdes que sobraban las he puesto en la casa de subastas recortando en 1 moneda de cobre al más bajo (hay que conservar el precio más o menos en su sitio).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!