Alianza : 7740 g. A base de que: Encantamiento, Inscripción, Joyería y woah.
Horda : 2400 g. A base de que : Encantamiento, Sastrería, desollar y woah.
El otro día me hice un traspaso de fondos con la ayuda de un compañero del guild de la horda en el que estoy (y buen amigo en la vida real), de la alianza a la horda, usando a los goblins de booty bay como intermediarios. Me pasé 3500 g, y un cinturón épico de tela bastante chulo.
De los 3500 g, a mi compañero le llegaron 2970 oros. Eso significa que estos fenicios sin madre hijos de ferengis etereos espaciales, aplicaron una comisión de cerca del 15,50%. Me están dando ganas de subir a mi guerrero orco de 70
a 80 e ir a partirles la cara :P. Esto de matar goblins da un título y un logro:
BloodSail Admiral (o algo así).
De los 2970g que quedaron me gasté unos 700g en tunear el equipo que conseguí (más bien tuvieron los de mi guild a bien en darme) en naxx25 para mi mago.
Ahora vuelvo a tener 2400g, y espero que la cosa mejore.
Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).
martes, 10 de febrero de 2009
El Auctioneer Advanced
Este addon, nos sirve para poder poner subastas en la casa de subastas a un precio determinado que va influenciado por la media de precios de la casa de subastas en el instante que ponemos la subasta, y la media de precios de la semana/mes, si hacemos el scaneo (toma palabro), de la casa de subastas todas las semanas.
Es un addon muy útil aunque bastante "pesado". Es decir, consume bastante memoria y no aconsejo a tenerlo activo siempre junto con el questhelper por ejemplo, a menos que tengas una máquina potente.
A estas alturas del juego, muchos lo conocereis. Aunque lo que no muchos conocereis son "sus otras funciones".
Para empezar a ganar dinero, lo primero que tenemos que hacer es pedirle al auctioneer que haga un chequeo o scan completo de la casa de subastas, ya que, un auctioneer sin datos, es tan útil como un mechero sin piedra.
Para realizar esto, hay dos métodos. El lento y el rápido. El lento, tenemos un botón, que pone scan y que hará esta función, pero tardará entre 5 y 10 minutos, dependiendo del número de subastas que se encuentren activas en ese momento en la casa de subastas. El rápido, es poner : /aadv getall .
Peligro!. Poner /aadv getall lo que hace es forzar un scaneo de la casa de subastas y la vuelca a unas tablas internas, pero lo hace en 3 minutos. Por que peligro?. Pues, por que si no tienes una máquina potente, o que tenga bastante memoria ram, puede hacer desde : 1) que el juego se congele temporalmente mientras hace esto; 2) que el juego te tire del servidor. Así que si no tienes una máquina con suficiente
ram, recomiendo el método lento; lento, pero seguro.
Por la proporción de la casa de subastas, podemos calcular la proporción de la población activa del servidor.
Tyrande, donde yo juego, es un servidor pve; como todo buen servidor pve, te permite tener personajes de las dos facciones (Alianza y Horda), dentro de la misma cuenta. La casa de subastas de la alianza suele tener unas 16000 - 170000 subastas activas de forma diaria. Por otro lado, la casa de subastas de la horda, suele tener
unas 11000 subastas activas de media. Así que, si consideramos subastas como población, podríamos decir que en Tyrande, hay 1,54 más alianza que horda, o lo que es lo mismo, que Tyrande es un 2 a 1, 2 veces más alianza que horda.
Tras el inciso (o conclusión errónea para algunos), la parte que muchos no conocereis sin duda, son los buscadores.
Una vez tenemos los datos en el auctioneer, y con la casa de subastas abierta, tenemos debajo del minimapa, una barra semiinvisible que se encuentra pegada al lado derecho de la pantalla. Si pasamos el puntero del ratón por esa zona, saldrá la barra deslizante con varios iconos. El que nos interesa, es el segundo empezando por la derecha, que tiene forma o aspecto de lupa. Este icono representa al appraiser, que es la ventana que se usa para realizar las ventas en la casa de subastas. Una vez pulsado, en el margen izquierdo del mismo veremos una opción que pone "Searchers". Pulsamos en ella y se despliegan una serie de buscadores que podremos configurar.
Estos searchers o filtros, nos permite comprar y especular mejor con la casa de subastas, dado que va "al grano", y subdivide el contenido de la casa de subastas en varios filtros. Los más interesantes son a mi forma de ver:
Vendor, Enchanting Mats, Disenchant, Snatch y Resale.
Vendor : Muestra una relación de objetos que con la "impronta" que le hemos dado al auctioneer tras el scan, pueden ser comprados directamente o pujados, y tras ganar la subasta, poder venderlos a un vendedor npc (por ejemplo a un vendedor de pan), para ganar cierto beneficio. Son objetos que por lo general están siendo vendidos por debajo del precio que te daría un npc por el mismo.
Enchanting Mats : Muestra una relación de materiales de encantamiento dentro de un baremo prefijado, para comprar dichos materiales no para especular por ellos, si no para que subir enchanting nos cueste menos dentro de lo que cabe.
Disenchant : Muestra una relación de objetos de calidad verde a épica, que pueden ser comprados para ser desencantados y que el resultado del desencantado, tiene valor superior monetariamente hablando que aquel por el cual se está vendiendo el objeto.
Snatch : Es una lista de objetos que tu configuras para que cuando los objetos que coincidan con la lista y el precio prefijado se encuentren en la casa de subastas, los puedas comprar de forma más fácil y rápida.
Resale : Es una lista de objetos que se están vendiendo muy por debajo de la media. No recomiendo usar esta función a menos que tu auctioneer tenga datos de al menos una semana de antiguedad, es decir, haciendo el scan todos los días durante una semana. Te permite comprar o pujar por los objetos ( a elección del addon), y de ganar el objeto, ponerlo en la casa de subastas a su precio real, para ganar cierto margen de beneficio.
En vendor y resale, poner 50 monedas de plata como beneficio mínimo.
Lo bueno del auctioneer advanced es que te añade una nota al pie del objeto en cuestión diciendo la valoración del addon del mismo, y para que compraste el objeto en cuestión (resale, vendor, disenchant...).
Y este mismo proceso, repetirlo todos los días. En poco tiempo vereis como ganais dinero y sin salir de la ciudad.
Esto es parte del minijuego que yo llamo "World of Auction House" o woah :).
Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).
Es un addon muy útil aunque bastante "pesado". Es decir, consume bastante memoria y no aconsejo a tenerlo activo siempre junto con el questhelper por ejemplo, a menos que tengas una máquina potente.
A estas alturas del juego, muchos lo conocereis. Aunque lo que no muchos conocereis son "sus otras funciones".
Para empezar a ganar dinero, lo primero que tenemos que hacer es pedirle al auctioneer que haga un chequeo o scan completo de la casa de subastas, ya que, un auctioneer sin datos, es tan útil como un mechero sin piedra.
Para realizar esto, hay dos métodos. El lento y el rápido. El lento, tenemos un botón, que pone scan y que hará esta función, pero tardará entre 5 y 10 minutos, dependiendo del número de subastas que se encuentren activas en ese momento en la casa de subastas. El rápido, es poner : /aadv getall .
Peligro!. Poner /aadv getall lo que hace es forzar un scaneo de la casa de subastas y la vuelca a unas tablas internas, pero lo hace en 3 minutos. Por que peligro?. Pues, por que si no tienes una máquina potente, o que tenga bastante memoria ram, puede hacer desde : 1) que el juego se congele temporalmente mientras hace esto; 2) que el juego te tire del servidor. Así que si no tienes una máquina con suficiente
ram, recomiendo el método lento; lento, pero seguro.
Por la proporción de la casa de subastas, podemos calcular la proporción de la población activa del servidor.
Tyrande, donde yo juego, es un servidor pve; como todo buen servidor pve, te permite tener personajes de las dos facciones (Alianza y Horda), dentro de la misma cuenta. La casa de subastas de la alianza suele tener unas 16000 - 170000 subastas activas de forma diaria. Por otro lado, la casa de subastas de la horda, suele tener
unas 11000 subastas activas de media. Así que, si consideramos subastas como población, podríamos decir que en Tyrande, hay 1,54 más alianza que horda, o lo que es lo mismo, que Tyrande es un 2 a 1, 2 veces más alianza que horda.
Tras el inciso (o conclusión errónea para algunos), la parte que muchos no conocereis sin duda, son los buscadores.
Una vez tenemos los datos en el auctioneer, y con la casa de subastas abierta, tenemos debajo del minimapa, una barra semiinvisible que se encuentra pegada al lado derecho de la pantalla. Si pasamos el puntero del ratón por esa zona, saldrá la barra deslizante con varios iconos. El que nos interesa, es el segundo empezando por la derecha, que tiene forma o aspecto de lupa. Este icono representa al appraiser, que es la ventana que se usa para realizar las ventas en la casa de subastas. Una vez pulsado, en el margen izquierdo del mismo veremos una opción que pone "Searchers". Pulsamos en ella y se despliegan una serie de buscadores que podremos configurar.
Estos searchers o filtros, nos permite comprar y especular mejor con la casa de subastas, dado que va "al grano", y subdivide el contenido de la casa de subastas en varios filtros. Los más interesantes son a mi forma de ver:
Vendor, Enchanting Mats, Disenchant, Snatch y Resale.
Vendor : Muestra una relación de objetos que con la "impronta" que le hemos dado al auctioneer tras el scan, pueden ser comprados directamente o pujados, y tras ganar la subasta, poder venderlos a un vendedor npc (por ejemplo a un vendedor de pan), para ganar cierto beneficio. Son objetos que por lo general están siendo vendidos por debajo del precio que te daría un npc por el mismo.
Enchanting Mats : Muestra una relación de materiales de encantamiento dentro de un baremo prefijado, para comprar dichos materiales no para especular por ellos, si no para que subir enchanting nos cueste menos dentro de lo que cabe.
Disenchant : Muestra una relación de objetos de calidad verde a épica, que pueden ser comprados para ser desencantados y que el resultado del desencantado, tiene valor superior monetariamente hablando que aquel por el cual se está vendiendo el objeto.
Snatch : Es una lista de objetos que tu configuras para que cuando los objetos que coincidan con la lista y el precio prefijado se encuentren en la casa de subastas, los puedas comprar de forma más fácil y rápida.
Resale : Es una lista de objetos que se están vendiendo muy por debajo de la media. No recomiendo usar esta función a menos que tu auctioneer tenga datos de al menos una semana de antiguedad, es decir, haciendo el scan todos los días durante una semana. Te permite comprar o pujar por los objetos ( a elección del addon), y de ganar el objeto, ponerlo en la casa de subastas a su precio real, para ganar cierto margen de beneficio.
En vendor y resale, poner 50 monedas de plata como beneficio mínimo.
Lo bueno del auctioneer advanced es que te añade una nota al pie del objeto en cuestión diciendo la valoración del addon del mismo, y para que compraste el objeto en cuestión (resale, vendor, disenchant...).
Y este mismo proceso, repetirlo todos los días. En poco tiempo vereis como ganais dinero y sin salir de la ciudad.
Esto es parte del minijuego que yo llamo "World of Auction House" o woah :).
Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).
miércoles, 4 de febrero de 2009
Joyería y Encantamiento, esas dos grandes antagonistas...
Buenas a todos y a todas,
Me he tirado una temporada larga sin escribir. Las razones, en parte son, astío de escribir, y estar ocupado haciendo otras cosas más lucrativas. He subido un dk de nivel 80 en la Alianza, y un mago de nivel 80 en la Horda. Los dos en Tyrande, y aún tengo algunos 70's haciendo cola.
He estado hasta ahora comprobando varios métodos para ganar oro a expuertas, y los que me han resultado más lucrativos los voy a exponer a continuación.
Los dos métodos se basan en comprar y procesar, para luego vender. No aconsejo estos dos métodos si no se tiene cierto colchón para hacer "pruebas".
1) Comprar paquetes de saronita a 25 oros máximo cada paquete de 20, romperla toda con joyería, y luego:
- Si al final el resultado es azul, tallar al 50%. Es decir, vendemos la mitad de cada tipo como un subproducto transformado (por ejemplo, Topacio Monarca Potente), y la otra mitad de cada tipo, vendido directamente en paquetes de 1, en la casa de subastas.
- Si el resultado es verde, podemos jugárnosla, hacer la receta del prisma, y rezar para que nos salga un ojo de dragón junto al resto de gemas. En ese caso, hemos triunfado por así decirlo. Cada ojo de dragón cotiza por unos 300 oros en la casa de subastas.
- Con el resto de verdes, venderlas en la casa de subastas a 20 o 30 monedas de oro cada paquete de 20. También podeis intentar tallarlas a algún tipo en especial que veais que se vende bien en la casa de subastas, y con suerte os saldrán un par del tipo "perfecto", pero a la larga no lo recomiendo, por que se pierde más dinero del que se invierte, convirtiendo este negocio en un sumidero de dinero :(.
Dependiendo de lo que se invierta de forma inicial, suele duplicarse en beneficios la inversión.
2) Esto solamente se puede hacer si tienes un joyero y un encantador a mano.
Comprar Tierra Eterna, a un máximo de 10 oros por unidad. Con joyería, hacer el anillo que se llama "Stoneguard ring", si no sabeis cual es, es el que es de nivel 77, verde, que se hace con dos tierras eternas. También hay otro anillo muy similar por 1 tierra eterna y 1 sombra eterna. Hacer este anillo hasta que o bien 1) Nos salgan callos en las manos, 2) Se nos acabe la tierra eterna.
Cada anillo de estos, "rompe" bastante bien, es decir, que cuando lo desencantamos, tiende a generar, o bien de 2 a 5 polvos infinitos, o 1 a 2 esencias cosmicas superiores, o 1 fragmento onírico grande (creo que se traduce así, por que yo sigo jugando en inglés).
Con los materiales de encantamiento te vas a la casa de subastas.
40 anillos de estos dan más o menos:
- 100 polvos infinitos
- 15 esencias cosmicas superiores
- 2 fragmentos oníricos grandes
Depende de cada servidor, yo no soy avaricioso, pero suelo ganar:
* 100 x 6 oros = 600 oros
* 15 x 14 oros = 210 oros
* 2 x 12 oros = 24 oros
Lo que nos da un resultado de 834 oros.
Inversión : 400 oros. Ganancia total : 834 oros - 400 oros = 434 oros limpios de polvo y paja.
Ríete tu de las diarias. Y esto en 25 minutos.
Un saludo, y suerte por las tierras de Azeroth.
Me he tirado una temporada larga sin escribir. Las razones, en parte son, astío de escribir, y estar ocupado haciendo otras cosas más lucrativas. He subido un dk de nivel 80 en la Alianza, y un mago de nivel 80 en la Horda. Los dos en Tyrande, y aún tengo algunos 70's haciendo cola.
He estado hasta ahora comprobando varios métodos para ganar oro a expuertas, y los que me han resultado más lucrativos los voy a exponer a continuación.
Los dos métodos se basan en comprar y procesar, para luego vender. No aconsejo estos dos métodos si no se tiene cierto colchón para hacer "pruebas".
1) Comprar paquetes de saronita a 25 oros máximo cada paquete de 20, romperla toda con joyería, y luego:
- Si al final el resultado es azul, tallar al 50%. Es decir, vendemos la mitad de cada tipo como un subproducto transformado (por ejemplo, Topacio Monarca Potente), y la otra mitad de cada tipo, vendido directamente en paquetes de 1, en la casa de subastas.
- Si el resultado es verde, podemos jugárnosla, hacer la receta del prisma, y rezar para que nos salga un ojo de dragón junto al resto de gemas. En ese caso, hemos triunfado por así decirlo. Cada ojo de dragón cotiza por unos 300 oros en la casa de subastas.
- Con el resto de verdes, venderlas en la casa de subastas a 20 o 30 monedas de oro cada paquete de 20. También podeis intentar tallarlas a algún tipo en especial que veais que se vende bien en la casa de subastas, y con suerte os saldrán un par del tipo "perfecto", pero a la larga no lo recomiendo, por que se pierde más dinero del que se invierte, convirtiendo este negocio en un sumidero de dinero :(.
Dependiendo de lo que se invierta de forma inicial, suele duplicarse en beneficios la inversión.
2) Esto solamente se puede hacer si tienes un joyero y un encantador a mano.
Comprar Tierra Eterna, a un máximo de 10 oros por unidad. Con joyería, hacer el anillo que se llama "Stoneguard ring", si no sabeis cual es, es el que es de nivel 77, verde, que se hace con dos tierras eternas. También hay otro anillo muy similar por 1 tierra eterna y 1 sombra eterna. Hacer este anillo hasta que o bien 1) Nos salgan callos en las manos, 2) Se nos acabe la tierra eterna.
Cada anillo de estos, "rompe" bastante bien, es decir, que cuando lo desencantamos, tiende a generar, o bien de 2 a 5 polvos infinitos, o 1 a 2 esencias cosmicas superiores, o 1 fragmento onírico grande (creo que se traduce así, por que yo sigo jugando en inglés).
Con los materiales de encantamiento te vas a la casa de subastas.
40 anillos de estos dan más o menos:
- 100 polvos infinitos
- 15 esencias cosmicas superiores
- 2 fragmentos oníricos grandes
Depende de cada servidor, yo no soy avaricioso, pero suelo ganar:
* 100 x 6 oros = 600 oros
* 15 x 14 oros = 210 oros
* 2 x 12 oros = 24 oros
Lo que nos da un resultado de 834 oros.
Inversión : 400 oros. Ganancia total : 834 oros - 400 oros = 434 oros limpios de polvo y paja.
Ríete tu de las diarias. Y esto en 25 minutos.
Un saludo, y suerte por las tierras de Azeroth.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Feliz Navidad y próspero 2009
Saludos desde las tierras de azeroth. Una vez más, escribo para comentar noticias de cierto interés (quizá) en el mundo de la casa de subastas.
Ultimamente, los precios no han variado demasiado en la casa de subastas. Quizá el negocio de la joyería está algo de capa caída, dado que la gente con tal de vender, no le importa "vender" al resto de joyeros con su ineficacia en el mundo de los negocios. Me refiero, a que, si ves que una gema o meta en cuestión todo el mundo la está vendiendo a 100g, no cojas y la vendas por 50g, por que a la larga (so mendrugo), te estás perjudicando a tí mismo. Pan para hoy y hambre para mañana. Cuando ya seas joyero de nivel 450 te acordarás de todas esas gemas que vendiste y tiraste los precios, y te las tendrás que comer (literalmente) por que ahora nadie las quiere a ese precio.
Una nueva temporada de arenas. Eso significa que quizá los encantamientos y las joyas, puedan cobrar más sentido y adquirir un precio mayor, dado que la gente querrá tener todas esas piezas de pvp bastante tuneadas.
Como ya dije en algún post anterior, me hice desollador. Es curioso, pero el cuero no es que se venda mal en la casa de subastas. Hay mucha oferta, pero tampoco los precios han caído tanto como para echarnos las manos a la cabeza. Ahora mismo, estoy pensando en ahorrar y hacerme ingeniero, y con ingeniería, dedicarme a succionar nubes elementales en rasganorte, que ya he identificado varios sitios donde sacar los eternos. Y dichos eternos valen por un pico en la casa de subastas. Por ejemplo, los eternos de fuego, rondan los 60 oros en mi servidor.
El paño de escarcha, sigue estando caro. Será que los bichos sueltan menos paños que en la cruzada ardiente, o que hay muchísima demanda. Sea como fuere, el stack de 20 lo sigo vendiendo a unos 40-47 oros.
Como le comentaba a un amigo el otro día, el problema no es el precio que yo le pongo a las cosas, si no, que la gente lo compra. Eso significa que el precio: 1) es el correcto y 2) el consumidor potencial está dispuesto a pagarlo.
Yo cuando vendo en la casa de subastas, tengo dos premisas. 1) Si el objeto me lo han devuelto dos veces de la casa de subastas, o bien el precio es incorrecto, o bien la demanda ha caído; dependiendo del item en cuestión, o duermo dicha venta (es decir, la guardo en el banco a la espera de tiempos mejores), o bien va al vendedor npc directamente.
Hay veces que fijo las subastas a 12 horas vistas. En este grupo se incluyen los "perecederos" es decir, cualquier cosa que hace perder dinero por que tiene un mantenimiento que se ha pagado al tener que ponerlo en la casa de subastas.
El resto, los no perecederos, a 24 o 48 horas vistas.
Espero que a todos os vayan bien estas fiestas, y que blizzard sea condescendiente con todos y todas :-).
Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).
Ultimamente, los precios no han variado demasiado en la casa de subastas. Quizá el negocio de la joyería está algo de capa caída, dado que la gente con tal de vender, no le importa "vender" al resto de joyeros con su ineficacia en el mundo de los negocios. Me refiero, a que, si ves que una gema o meta en cuestión todo el mundo la está vendiendo a 100g, no cojas y la vendas por 50g, por que a la larga (so mendrugo), te estás perjudicando a tí mismo. Pan para hoy y hambre para mañana. Cuando ya seas joyero de nivel 450 te acordarás de todas esas gemas que vendiste y tiraste los precios, y te las tendrás que comer (literalmente) por que ahora nadie las quiere a ese precio.
Una nueva temporada de arenas. Eso significa que quizá los encantamientos y las joyas, puedan cobrar más sentido y adquirir un precio mayor, dado que la gente querrá tener todas esas piezas de pvp bastante tuneadas.
Como ya dije en algún post anterior, me hice desollador. Es curioso, pero el cuero no es que se venda mal en la casa de subastas. Hay mucha oferta, pero tampoco los precios han caído tanto como para echarnos las manos a la cabeza. Ahora mismo, estoy pensando en ahorrar y hacerme ingeniero, y con ingeniería, dedicarme a succionar nubes elementales en rasganorte, que ya he identificado varios sitios donde sacar los eternos. Y dichos eternos valen por un pico en la casa de subastas. Por ejemplo, los eternos de fuego, rondan los 60 oros en mi servidor.
El paño de escarcha, sigue estando caro. Será que los bichos sueltan menos paños que en la cruzada ardiente, o que hay muchísima demanda. Sea como fuere, el stack de 20 lo sigo vendiendo a unos 40-47 oros.
Como le comentaba a un amigo el otro día, el problema no es el precio que yo le pongo a las cosas, si no, que la gente lo compra. Eso significa que el precio: 1) es el correcto y 2) el consumidor potencial está dispuesto a pagarlo.
Yo cuando vendo en la casa de subastas, tengo dos premisas. 1) Si el objeto me lo han devuelto dos veces de la casa de subastas, o bien el precio es incorrecto, o bien la demanda ha caído; dependiendo del item en cuestión, o duermo dicha venta (es decir, la guardo en el banco a la espera de tiempos mejores), o bien va al vendedor npc directamente.
Hay veces que fijo las subastas a 12 horas vistas. En este grupo se incluyen los "perecederos" es decir, cualquier cosa que hace perder dinero por que tiene un mantenimiento que se ha pagado al tener que ponerlo en la casa de subastas.
El resto, los no perecederos, a 24 o 48 horas vistas.
Espero que a todos os vayan bien estas fiestas, y que blizzard sea condescendiente con todos y todas :-).
Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).
lunes, 1 de diciembre de 2008
Tres semanas
Pues lo dicho.
Llevamos tres semanas de expansión y ya hay gente que lleva casi ese mismo tiempo en nivel 80. Es mi opinión personal (y por tanto, no la verdad absoluta), que esto no se trata de correr mucho, si no, de aguantar dos años con esta expansión (o por ahí, más o menos, un tiempo estimado hasta que hagan la siguiente ? ).
Los chicos y chicas de Ensidia, ya se han pulido todo el contenido que salió con la expansión. Pero dudo mucho que estas personas, las cuales tienen mi máximo respeto (y todos y cada uno del resto de jugadores del wow, dado que cada uno hace con su tiempo lo que quiere o puede), como decía, dudo mucho, que hayan visto o hecho todas las misiones y visto toda la trama argumental del juego en la ira del rey Lich. Chapó Blizzard, os lo habeis currado. Llevo jugando a esto, casi 4 años, desde el principio como algunos dirían, y es la primera vez que, de verdad, lo puedo decir.
Como muchos otros, me reitero, que la trama argumental del caballero de la muerte, es digna de un módulo de rol. Eso sí, si lees las misiones, y vas con cuidado y no "a saco" intentando subir el caballero de la muerte lo más rápido posible.
Yo ya lo dije. El primer personaje que subiría a 80, sería el caballero de la muerte (y tengo otros 6 70's detrás haciendo cola). Ahora estoy en nivel 77 a punto de nivel 78 con este personaje; y lo único que puedo decir que es, "I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E". Otra gente con un único personaje, y por ello con una visión, llamémosla microeconómica (ojo, cada uno hace con su tiempo lo que buenamente puede, quieren, o le dejan), dirán que están "over" y que necesitan un "nerf". Y yo diré, sí, están "over"; sí, necesitan un "nerf"..., pero un nerf si planteasemos al caballero de la muerte como una clase como el resto, pero no lo es.
El caballero de la muerte, o Death knight, es una clase de élite. Es una clase de héroe. Y los héroes siempre han destacado por ser mejores que la media. No recuerdo que el resto de mortales pidieran a su dios o dioses, en los distintos universos, que nerfearan a superman, a robin hood, a batman, a spiderman... o incluso a Leónidas en la narración de las termópilas. Haceros un caballero de la muerte si todavía no lo habeis hecho. Jugadlo durante los niveles en los que es un esclavo de la voluntad del rey exánime (no entiendo esta traducción, pero bueno :) (será que todavía juego en inglés)), hasta que "se libera" (realmente como jugador de rol que he sido y como master de juego de rol, pienso que es la voluntad del rey lich que esto sea así, ya sea por divertimento, o por algún otro oscuro y maquiavélico plan).
He de agradecer a "cartucho", por esos 2000g que me prestó ayer y que devolveré, para comprarme la montura épica voladora, y todas las habilidades relacionadas. Cito "cartucho" por que no he pedido su consentimiento para poner su nombre. Muchas Gracias, de parte de Æsir.
Y ahora, tras este ladrillo, perdonadme. Volvemos a la carga.
Últimamente, las ventas de todo lo nuevo, es decir, todo lo referente a esta expansión, se ha disparado. Yo con mi caballero de la muerte, me he hecho encantador y desollador. Primero encantador, por que hay muchas recompensas inútiles, o bien mucho equipo que vas reemplazando. Los restos de desencantado, son, o bien vendidos en la casa de subastas por una cierta sustancial suma de dinero, o bien, guardados en el banco (que no ha sido el caso), para subir encantamiento a posteriori. Segundo desollador. ¿Os habeis fijado en la cantidad de dinero que hay desparramado por el suelo?. Decenas de animales muertos, a los que han saqueado completamente, y dejados ahí, a la merced del recolector de basura (del propio juego se entiende). El cuero que sacas, lo suelo vender por unos 15-20g el paquete de 20. Los cueros árticos, esos cueros azules, raros de conseguir, pero posibles de cualquier bicho muerto desollado de rasganorte, son otra historia; casi 107g la unidad.
La joyería últimamente va de capa caída. Hay mucha competencia y mucha demanda, pero se está convirtiendo en un negocio de "listos".
La inscripción por otro lado, se saca dinero. A veces eres el único que tiene x glifo, por que sea un glifo de descubrimiento, y te puedes permitir el "lujo" de venderlo por un pico.
Los, loquesea cristalizados, es decir, las nuevas motas de "inserte aquí su elemento", todavía valen cierto dinero. Los paños de tela congelada, Frostweave, el paquete de 20, lo están vendiendo por casi 50g. Y así, con todo lo nuevo. Cobalto, saronita, cd de titanio....
Y lo viejo, lo del juego pre cruzada, se sigue vendiendo bien.
Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.
Llevamos tres semanas de expansión y ya hay gente que lleva casi ese mismo tiempo en nivel 80. Es mi opinión personal (y por tanto, no la verdad absoluta), que esto no se trata de correr mucho, si no, de aguantar dos años con esta expansión (o por ahí, más o menos, un tiempo estimado hasta que hagan la siguiente ? ).
Los chicos y chicas de Ensidia, ya se han pulido todo el contenido que salió con la expansión. Pero dudo mucho que estas personas, las cuales tienen mi máximo respeto (y todos y cada uno del resto de jugadores del wow, dado que cada uno hace con su tiempo lo que quiere o puede), como decía, dudo mucho, que hayan visto o hecho todas las misiones y visto toda la trama argumental del juego en la ira del rey Lich. Chapó Blizzard, os lo habeis currado. Llevo jugando a esto, casi 4 años, desde el principio como algunos dirían, y es la primera vez que, de verdad, lo puedo decir.
Como muchos otros, me reitero, que la trama argumental del caballero de la muerte, es digna de un módulo de rol. Eso sí, si lees las misiones, y vas con cuidado y no "a saco" intentando subir el caballero de la muerte lo más rápido posible.
Yo ya lo dije. El primer personaje que subiría a 80, sería el caballero de la muerte (y tengo otros 6 70's detrás haciendo cola). Ahora estoy en nivel 77 a punto de nivel 78 con este personaje; y lo único que puedo decir que es, "I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E". Otra gente con un único personaje, y por ello con una visión, llamémosla microeconómica (ojo, cada uno hace con su tiempo lo que buenamente puede, quieren, o le dejan), dirán que están "over" y que necesitan un "nerf". Y yo diré, sí, están "over"; sí, necesitan un "nerf"..., pero un nerf si planteasemos al caballero de la muerte como una clase como el resto, pero no lo es.
El caballero de la muerte, o Death knight, es una clase de élite. Es una clase de héroe. Y los héroes siempre han destacado por ser mejores que la media. No recuerdo que el resto de mortales pidieran a su dios o dioses, en los distintos universos, que nerfearan a superman, a robin hood, a batman, a spiderman... o incluso a Leónidas en la narración de las termópilas. Haceros un caballero de la muerte si todavía no lo habeis hecho. Jugadlo durante los niveles en los que es un esclavo de la voluntad del rey exánime (no entiendo esta traducción, pero bueno :) (será que todavía juego en inglés)), hasta que "se libera" (realmente como jugador de rol que he sido y como master de juego de rol, pienso que es la voluntad del rey lich que esto sea así, ya sea por divertimento, o por algún otro oscuro y maquiavélico plan).
He de agradecer a "cartucho", por esos 2000g que me prestó ayer y que devolveré, para comprarme la montura épica voladora, y todas las habilidades relacionadas. Cito "cartucho" por que no he pedido su consentimiento para poner su nombre. Muchas Gracias, de parte de Æsir.
Y ahora, tras este ladrillo, perdonadme. Volvemos a la carga.
Últimamente, las ventas de todo lo nuevo, es decir, todo lo referente a esta expansión, se ha disparado. Yo con mi caballero de la muerte, me he hecho encantador y desollador. Primero encantador, por que hay muchas recompensas inútiles, o bien mucho equipo que vas reemplazando. Los restos de desencantado, son, o bien vendidos en la casa de subastas por una cierta sustancial suma de dinero, o bien, guardados en el banco (que no ha sido el caso), para subir encantamiento a posteriori. Segundo desollador. ¿Os habeis fijado en la cantidad de dinero que hay desparramado por el suelo?. Decenas de animales muertos, a los que han saqueado completamente, y dejados ahí, a la merced del recolector de basura (del propio juego se entiende). El cuero que sacas, lo suelo vender por unos 15-20g el paquete de 20. Los cueros árticos, esos cueros azules, raros de conseguir, pero posibles de cualquier bicho muerto desollado de rasganorte, son otra historia; casi 107g la unidad.
La joyería últimamente va de capa caída. Hay mucha competencia y mucha demanda, pero se está convirtiendo en un negocio de "listos".
La inscripción por otro lado, se saca dinero. A veces eres el único que tiene x glifo, por que sea un glifo de descubrimiento, y te puedes permitir el "lujo" de venderlo por un pico.
Los, loquesea cristalizados, es decir, las nuevas motas de "inserte aquí su elemento", todavía valen cierto dinero. Los paños de tela congelada, Frostweave, el paquete de 20, lo están vendiendo por casi 50g. Y así, con todo lo nuevo. Cobalto, saronita, cd de titanio....
Y lo viejo, lo del juego pre cruzada, se sigue vendiendo bien.
Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)