sábado, 14 de abril de 2012

Tanto esperar para este 1.2 ?

Saludos!

Retrocedamos en la línea temporal. Hace 5 meses, salió el swtor, con mucho bombo y platillo. Es un gran juego, la historia es lo que le marca, es decir, lo que le distingue frente a otros como el world of warcraft. Luego llegas a nivel 50, y tienes tres alternativas. Diarias (las que todos conocemos), hacer pvp y subir al rango máximo, o hacer pve. Cualquier combinación de las anteriores 3 es válida.

Pues bien, las diarias, vale, pero ya estoy aburrido de las diarias del propio wow, así que no las hago, o hago muy pocas (es una de las principales fuentes de ingresos).

El pvp, como los de bioware se niegan a que sean entre servidores, pues siempre te encuentras con los mismos. Y si tu servidor tuvo en un momento mucha población y ahora no tiene casi ninguna, ya sabes lo que pasa, no pvp en warzones (que es como se llaman los campos de batalla); a parte, que el pvp en el mundo, no dá nada (cojonudo bioware, ya podriais haber pensado en esto antes).

El pve. Jejeje, el pve. El pve está bugeado. Matas al boss, y puede que no te dé el loot, y la respuesta de bioware suele ser "en un futuro parche lo arreglaremos". O bien estás en la última fase de pelea con el boss, y el boss se resetea, volviendo a la primera fase con la vida completamente llena. O bien crees entrar en modo normal, de hecho lo fijas para modo normal, pero entras y el boss y toda la instancia está en modo heroico, y no hay forma de ponerlo en modo normal.

Estuve jugando dos betas abiertas; más tarde me compre el juego en pre-order (como muchos otros), y estuve subscrito al juego 3 meses. Y direis, por qué tanto?. Pues dándole cancha a ver si se solucionaban las cosas. En ese tiempo, el commando a 50 en Uthar Wynn (PVP), y un guerrero sith a nivel 46 en The Red Eclipse (PVP); en ambos servidores, Rahu Onay.

Luego anunciaron la salida "próxima" del parche 1.2. Y en ese momento, cuando se me terminó la subscripción, no renové, me dí de baja, y regresé al world of warcraft (cosa que me había prometido a mi mismo no hacer, en la esperanza de que el swtor fuera mejor).

Trolleo On.

No leais a partir de aquí y quedaros con lo de "Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!", si no quereis ver un trolleo :P.

Ayer sacaron finalmente el parche. De igual forma y ante la pérdida de clientes, han dado 30 días de juego gratis a aquellos que han llegado a nivel 50 con un personaje y que tenían una cuenta activa. A los que no teniamos una cuenta activa, nos la han reactivado para poder probar el parche. Lo que pasa aquí es que, que ocurre con aquellos que por tiempo o por otras razones no han llegado a nivel 50 con un personaje?. Son clientes con menos valor para la companía, cuando pagan como el resto?. Por que a estos otros no se les dá también el mes gratis?.

La otra cosa que pienso es.... ¿por que regalas tiempo? . Regalas tiempo en aras de intentar recuperar clientes perdidos o por que sabes que el producto final que tienes entre manos es, y perdonadme por favor la expresión, un mojón de cabra pinchado en un palo?.

Ayer reinstalé y actualicé el juego. Y magia de las magias, adivinad, lo de siempre : "Como no tenemos ni la más remota idea de como funciona un juego online y la calidad de servicio que hay que dar a nuestros clientes, y la gente que trabaja para nosotros son peores que aquel que asó la manteca, pues mantenimiento extendido durante más tiempo, por que no sabemos como hay que deployar (si, ya sé, palabro para los ajenos y común para los del gremio) un parche". Pero no os preocupeis, que os damos un día entero de juego para manteneros contentos.

Al final, a las 10 de la noche, conseguí entrar en el juego para ver los cambios. Campo de batalla nuevo, puntos de legado.... reestructuración (yo lo llamo nerfeo, pero bueno) de ciertas clases. Mejora de otras clases.... Servidor completamente muerto sin gente ni siquiera para poder hacer un mísero campo de batalla....

Salir del juego. Desinstalar 20 gigas. No sé en que pensaba lucas arts contratando a bioware para hacer un juego; el star wars galaxies, con peores gráficos, post combat upgrade y new game enhancements era mejor que esto, a años luz.

No he jugado al mass effect, pero seguro que son mejores que el swtor.

Trolleo Off.

Si no digo esto, reviento.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!










martes, 10 de abril de 2012

La espera ha finalizado...

Saludos!

Como muchas otras personas a estas alturas del día, ya he adquirido mi copia del Guild Wars 2.



Nos vemos por Tyria!