sábado, 26 de noviembre de 2011

Beta del SWTOR

Saludos!

Le ha salido un serio competidor al wow, y se llama SWTOR (Star Wars: The Old Republic).

Ayer entré a jugar la beta del swtor. Si, es una beta de Stress, y dieron beta-keys a tutiplén. Los servidores ayer tenían 3 horas de media para entrar. Pero mereció la pena.

Nos enconramos frente a un juego, que muchos lo clasificarían como un clon del wow, tanto como clasificaron al propio wow como un clon del everquest. Es decir, que clasificas algo en pos de lo que conoces.

Pero de veras, tienes que probarlo para poder hablar de el. Es así de simple.

Solamente jugué hasta nivel 11. Conseguí entrar al servidor a las 22h y estuve jugando de seguido hasta las 05:00. No recuerdo de ningún juego que me haya producido este mismo efecto, salvo quizá el wow en sus inicios (cuando empecé, allá por el 2005).

La ambientación, le doy un 9 / 10. Hay algunas cosas y algunas animaciones que aún tendrían que retocar, pero va bastante fino para ser una stress-beta.

Los diálogos, el punto fuerte de este juego, refuerzan el sentido narrativo de tu historia dentro de la historia. Te enseñan quien eres, que se espera de tí y como debes de comportarte.

La elección del bien y del mal está claramente marcada. Influencian tu alineamiento, lo cual impacta en como te ven los npcs en sus conversaciones. El lado luminoso o lado oscuro de la fuerza.

Puedes jugar siendo un caballero sith en el imperio, pero siempre tomando decisiones luminosas (por lo cual tus superiores y los npcs en general te ven de una forma distinta que si tomases decisiones oscuras).

El swtor te hace sentir como el verdadero protagonista de tu historia gracias a esto y a las escenas de narrativa.

De veras, es mi opinión, pero el wow ha perdido una subscripción. Y no, no creo que esto sea lo que mate al wow; de verdad pienso que lo único que podrá matar al wow será el propio wow o la misma blizzard; blizzard se ha dormido en los laureles. Caca-clismo no ha sido un gran producto. De hecho ha durado menos que la ira del rey lich. Y pasar la fregona, digo, "MoP" (del inglés to mop significa pasar la fregona y si no os lo creeis buscadlo), tampoco va a resolver el problema. Se asustarán cuando pierdan cuota de mercado, pero ya será un poco tarde.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Veraoro y el parche 4.3

Saludos!

Cuando entre el parche 4.3, el veraoro va a subir en precio. Para esto me baso en dos razones:

- Los alquimistas estarán usando su cd diario en transmutar gemas épicas.
- La quest de especialización de todas las ramas de alquimia cambia según el PTR. En el caso que nos atañe, serán necesarios 4 lingotes de veraoro para la quest de transmutación. A parte, con el cambio que hacen a los orbes del caos (que ya no se ligan al recogerlos), la demanda por el veraoro para craftear armas y armaduras que lo necesiten, se incrementará.

De modo, que según esta evaluación, quizá puede ser bueno que guardeis algunos lingotes de veraoro, o que directamente compreis ahora que está todavía barato, y lo saqueis el día del parche, ganando con ello un beneficio sustancial.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

domingo, 13 de noviembre de 2011

Compromisos....

Saludos!

La vida real, está llena de compromisos. El trabajo, la escuela, la familia.... pero un juego?. ¿Por qué habría de comprometerme con un juego?. Cuando ya hay compromiso, deja de existir el juego, y pasa a ser un trabajo. Y yo personalmente juego para divertirme, no para tener un compromiso. Para eso ya tengo la Vida Real.



Puede ser que toda esa gente que está comprometida con el juego a este nivel, no tenga otros compromisos reales. O puede que sí. De cualquier forma, muchos habrían de plantearse que es un compromiso real y que es un compromiso virtual. Los compromisos reales llevan a algo. Los virtuales no.

Y cuando los compromisos virtuales superan a los reales, se le denomina ludopatía.

No es un ataque hacia nadie. Es mi forma personal de ver las cosas.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sobre el Mists of Pandaria (MoP)

Saludos!

Y no lo digo yo, lo he buscado, a mí me sonaba de haberlo escuchado en algún otro lado...

Mop en inglés es limpiar, pasar la fregona, y no lo digo yo:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=mop

Así que, repasemos.

Cap de nivel aumentado a 90. Es decir, entre 3 y 7 días más subiendo el personaje.

Nuevo continente. En algún lugar tendrían que meter a los mobs que habrá que masacrar para subir de nivel.

Nueva raza. Pandaren. Salieron en el warcraft III. El lore es suyo y se lo...

Nueva clase. Monje. Podrá ser los 3 roles.

Luchas de minipets, pokemons. En fin.

Encuentros pvp conta npcs. ....

Retos por completar mazmorras donde dan moneditas de oro, plata y bronce. ¿Alguien dijo PLAGIO al guild wars?

Es decir, que nos encontramos frente a una expansión como Cataclismo. Sin malo malísimo predefinido, como fué el wow classic. Y expansión por llamarla de alguna manera.

Así que en resumen, no diré que de este agua no beberé, pero muy malos tienen que ser el swtor o el guild wars 2 como para que yo vuelva a jugar al world of warcraft. El wow es el juego de referencia, pero se han dormido en los laureles.

Es mi opinión personal.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!