lunes, 24 de octubre de 2011

Como sacarle provecho a la fiesta de Halloween

Saludos!

Ultimamente con motivo del evento que está actualmente activo en el juego, Halloween, un montón de jugadores están entrando por medio del buscador al cementerio del monasterio escarlata.

Pues bien, para sacarle beneficio a estos "viajes" que hacemos con nuestros personajes (se requiere un mínimo de nivel 84 para poder participar), hacemos el evento, derrotamos al caballero y una vez se haya acabado, esperamos a que todos los jugadores abandonen el grupo, todos, menos nosotros.

En ese momento, lo único que tenemos que hacer es visitar los dos cofres que hay en el cementerio del monasterio escarlata, abrirlos, y recoger el contenido. Suelen salir materias primas que vender en la casa de subastas, así como recetas y de cuando en cuando algún objeto azul bastante apañado que podemos vender en la casa de subastas o dárselo a algún personaje de bajo nivel que tengamos y que lo pueda usar, o bien, desencantarlo, y vender los restos en la casa de subastas.

Así nunca nos iremos con las manos vacías.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

domingo, 23 de octubre de 2011

Así que quieres ganar x mil de oro?

Saludos!

Así que... ¿quieres ganar "x" mil de oro?.

Pues bien, el resumen corto. No existe método para ganar x tantas mil de oro a la hora como algunos videos que se pueden ver principalmente en youtube dicen. La gran mayoría de ellos, por no decir todos, aducen a farmear x objeto o x mob para que suelte x objetos que vender en la casa de subastas.

Ahí está la trampa. Cada servidor es distinto, y cualquier cosa que requiera pasar por la casa de subastas y que otro jugador lo compre por que lo necesita, está destinado a darse el batacazo, por que, como sabemos ya, la economía de cada servidor es distinta, y donde esto vale 100 en otro servidor puede valer 50, y en otro diferente 150.

Tampoco existe mob o npc que al morir suelte una gran cantidad de dinero u objetos que al venderlos o transformarlos nos pueda ser de utilidad para poder decir, farmear x mob, x tiempo, nos dá xxx oro por hora. Si existiera, blizzard ya lo habría nerfeado por que supondría un desbalanceamiento de la economía ( de la ya tan mellada economía del juego).

Quizá hay dos mobs que sí; uno está en las cumbres tormentosas, son las val'kyr, y estas al morir siempre dropean un objeto gris que tiene bastante valor (a saber para que lo compran los npc's); el otro son los mobs que puse en otro post para farmear embersilk cloth (el primer post, no el segundo de ayer).

El caso es, que si quieres ganar "x" mil de oro para comprarte, yo que sé, por ejemplo, la montura épica voladora, o los 10000g que les van a pedir a los pícaros en la quest de las dagas legendarias, practicamente hay un método (que requiere pasar por la casa de subastas y por lo tanto, puede que se tarde más o menos).

Coger dos profesiones, en concreto, minería y herbalismo. Ahora se pueden rastrear minas y hierbas al mismo tiempo. Hacer todas las misiones de todas las zonas; esto a la larga nos dará reputación con nuestro clan, y un montón de objetos inútiles que la gran mayoría de los vendedores npcs estarán más que encantados en comprarnos.

Si teneis algunas misiones colgadas y no sabeis cuales son, para esto hay un addon muy bueno (que se usa para el logro del Loremaster), y es el questhubber.

http://www.curse.com/addons/wow/questhubber

De cada mob que mateis, lotearlos, saquearlos completamente. Los grises también se venden y algunos os sorprenderiais de cuanto valen.

Tener bolsas muy grandes, las más grandes que os podais permitir; todos los objetos de calidad "blanca" (al menos la gran mayoría), sirven de alguna forma u otra para alguna profesión; estos se pueden vender en su mayoría en la casa de subastas y daros buen dinero.

Si teneis dos profesiones de farmeo como herbalismo y minería, tener el gathermate2 y el gathermate2 data ayuda bastante. Luego lo podeis complementar con el routes y el tomtom para tener rutas predefinidas entre todos los puntos que os dé el gathermate data y simplemente teneis que ir siguiendo la flechita e ir recogiendo las plantas / picando las minas que os encontreis.

http://www.curse.com/addons/wow/gathermate2

http://www.curse.com/addons/wow/gathermate2_data

http://www.curse.com/addons/wow/routes

http://www.curse.com/addons/wow/tomtom

Y como final, necesitais un addon para poder subastar. El mejor, es el Auctioneer, aunque hay otros que también he usado en algún momento y cumplen en mayor o mejor medida su propósito.

http://www.curse.com/addons/wow/auctioneer

Así que, en resumen... no existe camino rápido de A a B, ni camino para rodearlo, simplemente como todo en esta vida, es un tema de constancia, de preguntarnos, realmente lo necesito o ¿es un deseo superfluo?.

Y nunca, nunca, nunca, compreis oro. No compreis oro por que si os pillan os van a cancelar la cuenta para siempre; tampoco compreis guías de como ganar oro, no traen nada nuevo que no sepais o que no se puedan leer en blogs de la blogosfera en los foros oficiales del juego... vais a perder x €uros o x dolare$.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

sábado, 22 de octubre de 2011

El segundo mejor sitio para farmear Embersilk cloth

Saludos!

Hace tiempo que estoy probando este otro sitio. Se trata del "Frente fracturado" o "Fractured Front" en Infralar (Deepholm).



Este sitio es bueno, por que los mobs que matas, están a su vez luchando contra otros npcs enanos que para nosotros nos salen en amistoso, con lo que podemos hacer aoe para matarlos sin muchos problemas de agrear demasiado y si lo hacemos, estos bichos no tienen ni media torta, con lo que no es mucho problema acabar con ellos.

Con una poción de encontrar tesoros, y siendo sastre, condición indispensable, este es el resultado de estar masacrando troggs durante 1 hora:

- 207 Embersilk cloth
- 16 Tiny Treasure chest (esto te lo dan por haber consumido la poción en cuestión al saquear los cuerpos de los bichos.
- 7 objetos verdes (que si tuviera un encantador de nivel alto en exodar, los desencantaría y vendería los polvos y esencias).
- Grises por valor de 17g

Y claro, reparaciones por valor de 5g.

De los tiny treasure chest, salió lo siguiente:

- 2 Volatile Air
- 8 Volatile Earth
- 5 Volatile Life
- 5 Volatile Fire
- 2 Volatile Water
- 73 Embersilk cloth
- 30 g
- 1 Pyrite Ore
- 8 Elementium Ore
- 2 objetos verdes

La poción de buscar tesoros, es relativamente fácil de hacer si teneis un alquimista. En la casa de subasta ronda unos 80-150g, lo cual es entre un 200% y un 300% de lo que cuestan los materiales. Pero si os las haceis, al final sale a cuenta.



Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

sábado, 15 de octubre de 2011

Migrar a otro servidor

Saludos!

Si tuvierais que migrar a otro servidor, os dejan con un nivel 85, como mucho tener 50000 monedas de oro en el personaje; y el resto, si tuvierais, como fué mi caso, tendríais que invertirlo para poder revenderlo en el servidor destino.

Para esto, el auctioneer nos viene muy bien, dado que tiene una búsqueda que nos permite comparar la economía de dos servidores, y ver que objetos tienen más precio en el servidor de destino, y así comprarlas en el origen y venderlas en el destino.

Ahora bien... no compreis objetos terminados, comprad materias primas; esto es lo que he aprendido migrando a varios personajes de Tyrande a Exodar. Las materias primas tienden a cambiar el valor, pero como casi todo el mundo los necesita para hacer cosas, pues te puedes permitir el lujo de esperar hasta que tengan un precio en específico al cual venderlo. Yo he perdido dinero comprando objetos de nivel 378 en Tyrande e intentar venderlos en Exodar. Si, la gran mayoría se han vendido, al mismo precio que los compré en Tyrande, pero en un 15% he tenido que tirar un poco el precio para "quitármelos" de encima.

De modo que, si pretendeis migrar de un servidor a otro, hacedme caso y comprad materias primas. También mi consejo es que hagais un escaneo con el auctioneer en el servidor origen, y otro en el servidor destino. Esto, nos permitirá saber cuanto más grande o más pequeña es la casa de subastas del servidor destino que la del servidor origen.

Por ejemplo, en Tyrande-Alianza normalmente hay 19000 subastas activas, mientras que en Exodar-Alianza, tiene una media de 26000. Esto viene a decir, que Exodar tiene casi un 30-40% más de población que Tyrande para el lado de la Alianza.

Y para los que vivis en Exodar, deciros que vuestra casa de subastas es una gozada :).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :)

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Necesidad o Deseo?

Saludos!

Este es el gran dilema. Realmente necesito algo, o por el contrario, ¡podría seguir como hasta ahora con lo que tengo?

Concretamente, si estás ahorrando para comprarte la montura épica voladora, cualquier cosa que no sea dicha montura es deseo. Es decir, que hasta que no cumplamos nuestro objetivo, tenemos que seguir ahorrando y conformarnos con lo que tenemos.

Aplicado al mundo real...; necesito realmente uno de los móviles nuevos con pantalla gráfica táctil chachipiruli, navegador, wazzap (o como se escriba)..., si realmente al final ¿solamente uso el móvil para tres cosas?.

Pues no, no es una necesidad, es un deseo. Para todo, y para ahorrar, aplicar el mejor software o addon que puedas usar; el Sentido Común 2.0.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth!.