martes, 14 de junio de 2011

Resumen hasta la fecha

Saludos!

Desde la última entrada resumen, a parte de jugar al Aion, he estado entrando al wow a poner cosas en la casa de subastas, quitar cosas de la casa de subastas y recoger correo... es decir, a continuar con el hobby este del wow que es la casa de subastas.

He estado empleando diversas tácticas. Desde poner las cosas a 12 horas, a poner las cosas con la puja inicial al 50% de la compra directa, o una mezcla de ambas.

Los resultados del estudio, si es que se puede llamar así, es, que la gente en general, prefiere adquirir cosas mediante puja que a través de la compra directa en el caso de que sean jugadores que acaban de entrar a jugar al juego. En el caso de los alters, da igual que pongas un glifo por ejemplo a 333g, ya que como tienen más dinero, pues se lo pueden permitir (y como solamente lo tienen que comprar una vez pues no piensan demasiado en el gasto).



Estuve comentando con un compañero del trabajo el tema del dinero en el wow, y llegó a la conclusión que a medida que vas teniendo más dinero, le pierdes el "respeto" al dinero en sí, y aumentas tu margen de riesgo. Al aumentar tu margen de riesgo, pese a que hagas lo mismo para ganar dinero, generas más dinero. Es un bucle infinito, más dinero -> más dinero para invertir -> más ventas -> más dinero que recoges del buzón y volvemos a empezar.

Y tras esto, hago referencia a otro blog, Batería de maná, que está haciendo un concurso en el que el premio es una banderola de la Horda. Así que desde aquí, hago reseña del mismo, y deseo mucha suerte a todos los que participen :-).

http://bateriademana.blogspot.com/2011/06/gran-sorteo-de-bandera-de-la-horda.html

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth! :-)

lunes, 13 de junio de 2011

Aion

Saludos!

No, no me he vuelto loco.

Resulta que el pasado día 3 de Junio, la "buena gente" del Aion decidieron reactivarme la cuenta durante 10 días. El motivo de esta reactivación era que probase el nuevo motor gráfico, que al parecer (o al menos eso entendí yo), era el que se había usado para el Crysis 2. (Y algo me dá en la nariz que será aquel que se use para el Guild Wars 2).

Así que, me descargué el juego a través de la página web del juego (si, yo lo jugué cuando salió, allá por el 2009), se actualizó, y el día 3 empecé (volví) a jugar.

Un amiguete del world of warcraft, al que tengo en id real, fué el culpable. No apuntaré a nadie. De modo que, empecé a jugar con unos amigos suyos en el servidor de Telemachus (que igual lo escribo mal y todo), del lado de los Asmodians.

Si, los Asmodians, la Horda, los malos de la película, los perdedores de la guerra, etc, etc.

Resulta que la gente de nc-soft, si que tiene mucho más en cuenta el tema del desnivel en los servidores, de modo que si una facción está, digamos, por debajo de la mitad de la otra facción, el juego bonifica a la facción que está en desventaja.

Los Asmodians están en desventaja. Los Asmodians suben más rápido de nivel, entre otras cosas que no voy a citar aquí.

Puedo corroborarlo. Me hice un gladiator, y en los 10 días gratis que me han dado, he subido hasta nivel 33. Eso sí, digamos que estoy de "vacaciones", así que eso ayuda a las panzadas de jugar. Y he subido la profesión, weaponsmithing hasta el tercer tier.

Cosas que no me han gustado:

- Es un pvp forzado, tanto te guste como si no. Puedes eludirlo, sí, pero es forzado.

Cosas que si me han gustado:

- La forma poética que tienen los de nc-soft de nivelar las facciones.

- La personalización que puedes hacer de tu equipo. Puedes teñirlo con tintes (menos las armas que yo sepa). También puedes cambiarlo de apariencia. Imagina que vas a una instancia, pongamos, Noschana Training Camp (que igual lo escribo mal y todo de nuevo), y te cae un item que te mejora, pero que tiene un aspecto que es más feo que pegar a un padre. Si el item en cuestión es del mismo tipo, que uno que ya usabas que te gustaba como quedaba, hay un npc en la ciudad principal, que por un módico precio, te aplica la skin del objeto antigüo al nuevo (o de otro item del mismo tipo que el nuevo al nuevo).

- Las mini pets del juego. No solamente están ahí para adornar, si no que, algunas las haces carantoñas, las limpias, las entrenas como si fueran un perro, y además, cuando llegan al 100% de felicidad, te traen un regalo, en forma de una moneda del juego (de bronce, de plata o de oro) que puedes cambiar luego en npc's por equipo que está bastante chulo. (Algunas hasta de dan más huecos de inventario y alertan si hay enemigos de la otra facción ocultos cerca).

- No hay addons, de modo que la gente no se queja del dps o de lo que haces, solamente se queja si no haces tu trabajo (por ejemplo). Los addons han matado al wow. Debieran de impedir su ejecución en algunos aspectos. Pero bueno, es solamente mi opinión.

- Las profesiones se pueden subir haciendo mini quest de crafteo en las que te dan la mitad de los materiales y la otra mitad los compras en el vendedor de reagentes de la profesión en cuestión. Cada vez que crafteas un objeto, obtienes experiencia de personaje. Cada vez que recolectas materiales en el mundo, obtienes experiencia (esto último es más o menos igual en el wow).

- No está traducido al castellano. Si, a favor, limita mucho la cantidad de subnorfundos que entra al juego (y sí, subnorfundos hay en todos los idiomas del mundo mundial, como he podido comprobar a lo largo de tantos años jugando a este tipo de juegos).

Seguramente me dejo muchas más, pero en general, a estas alturas, el Aion es un juego que lo veo bastante pulido y una alternativa viable (aunque de pago) con respecto al wow.

Un saludo y suerte por las tierras de .... bueno, de dónde sea :-).