domingo, 28 de noviembre de 2010

Caro, si, pero más barato

Buenas,

Desde el parche 4.0.3a han puesto una serie de tabardos, de las capitales de la Alianza, entre ellos el de Gilneas (y asumo que para la horda existe otro para los nuevos goblins). También han puesto un entrenador de vuelo tanto en Ventormenta como en Orgrimmar.

Pues bien, con uno de esos tabardos, y entrando en las mazmorras, aleatorias o no, se puede llegar a exaltado en poco tiempo con la ciudad correspondiente.

Al llegar a exaltado, a parte de tener descuentos en la ciudad al reparar y comprar, también tenemos el descuento al entrenar habilidades. Entre ellas, y es de lo que va este post, la habilidad de vuelo. En lugar de volar por 5000g a 310%, serán 4000g. Así que sí, caro, pero más barato.



Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

lunes, 22 de noviembre de 2010

De los errores de tu vecino, te aprovecharás y aprenderás

Buenas,

Estoy escribiendo esto al mismo tiempo que estoy con la chamán crafteando gemas azules. El título de la entrada viene por lo siguiente; la población de los servidores ya está entrando en histeria pre-cataclismo, pre expansión.

Hoy he visto saronita barata (a 10g el stack de 20), y la he comprado toda. La he prospectado, y han salido lo de siempre, gemas verdes y gemas azules. He ído a poner los resultados de la prospección tal cual en la casa de subastas, y me he encontrado con lo siguiente.

La gente se ha dedicado a poner gemas azules (Esmeralda del bosque, Topacio monarca, Brillo de otoño...), a menos de 4g50s. Y direis... ¿cual es el problema?.

Realmente, problema, ninguno. Lo que ocurre es que el objeto terminado, es decir, una gema cortada a base de cualquiera de las azules, en el vendedor (en un npc), valen 4g50s cada una.

Así que, de los errores de mi vecino, me aprovecho, gano dinero, y vosotros, mis queridos lectores, aprendeis un nuevo "truco".

Y una moraleja..., nunca pondrás materia prima por debajo del valor del que te daría un npc por el objeto terminado.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

martes, 16 de noviembre de 2010

Los addons que uso en la actualidad (y por qué)

Buenas,

Llevo ya un tiempo dándole vueltas a lo que voy a poner a continuación; si sería buena idea, si no lo será por que mi competencia, es decir, el resto del servidor o servidores donde juego los usará..., pero a estas alturas de la partida (como yo suelo decir), es bastante probable que sin yo decir nada, ya haya gente que los use.

Sea como sea, los addons que en la actualidad uso son los siguientes:


AuctionMaster
Auctionator
GoingPrice Wowhead
ZeroAuctions


La mayor justificación para todos ellos, es que son "ligeros". Ligeros en el sentido de que no suponen una carga pesada para la ejecución del juego. Usé durante un tiempo el Auctioneer (casi cuatro años), pero al final, se volvió demasiado pesado, una base de datos de objetos inmensa, con precios calculados y medias de ellos...

La segunda justificación para ellos es que hacen lo que yo quiero en la casa de subastas. El AuctionMaster y el Auctionator hacen practicamente lo mismo, aunque el AuctionMaster lo uso para vender y el Auctionator para comprar y vender (vender aquello que el AuctionMaster no puede vender por que no se haya en la casa de subastas).

AuctionMaster:

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/vendor.aspx

Sus mayores ventajas, es que escanea la totalidad de la casa de subastas en cuestión de segundos, permite fijar la cantidad de los stacks de los objetos que vayas a vender, y permite cancelar tus subastas en masa (aunque tras los últimos cambios hechos a la casa de subastas tendrás que seguir aceptando la cancelación de cada uno de los objetos). También, tiene una función muy interesante, y es la de pujar o comprar directamente objetos que tienen su precio de venta inferior a lo que un npc te podría dar (con lo cual puedes ganar dinero rapidamente a base de los fallos o desconocimiento de aquellos que pusieron las cosas tan baratas).

Auctionator y GoingPrice Wowhead:

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/auctionator.aspx

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/goingprice_wowhead.aspx

Auctionator:

Permite subastar y comprar cosas de la casa de subastas. Las dos funciones para las que lo uso es para subastar cosas que el AuctionMaster no sabe que precio darles (gracias a goingprice), y (hasta que descubrí el AuctionMaster), cancelar subastas en masa.

GoingPrice Wowhead:

Es basicamente una base de datos de precios extraídos directamente de la base de datos de Wowhead. Son precios medios de lo que valen las cosas en subasta, lo cual ayuda a la hora de poner un precio (aunque es orientativo, por que cada uno sabemos lo que valen las cosas en nuestro servidor... ¿o no?). También existe en su versión Allakhazam, pero yo me decanté por la versión de wowhead.

El enlace para la versión Allakhazam es :

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/goingprice_allakhazam.aspx

Y al final, aunque no en último lugar,

Zero Auctions.

ZeroAuctions es una de las dos opciones al Quick Auctions 3. Sigue la misma línea de configuración, y es practicamente igual. Permite crear categorías de objetos, con unas directrices de subastas marcadas (precio de recorte, precio de venta mínimo, precio de venta al que lo pondrá si el mínimo existente cae por debajo de tu mínimo...). Es el addon que uso para vender glifos y pergaminos de enchant. También sirve para saber que glifos en la casa de subasta tienen el precio más alto, y otra serie de cosas que si os lo poneis ya ireis descubriendo.

Y en último lugar, y aunque no lo uso en la actualidad, otra opción muy válida es el AuctionLite.

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/auctionlite.aspx

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Concurso Tierra de trolls

Buenas,

Tierra de Trols, un blog en castellano sobre el wow, ha abierto un concurso de blogs. En el, se me pide entre otras cosas, que haga una entrada en mi blog en referencia al tema, y que diga por qué nació este blog en su día, de dónde partió la idea, y tal.

Giev gold plz, empezó su andadura allá hace ya casi dos años y medio, en una conversación con otro jugador (que creo que ya no juega), Arwin. Arwin era un cazador de un clan hardcore que estaba en Tyrande y que luego migró antes de esta expansión, y del cual ya no sé nada más: Random Text Here, o RTH. Arwin tenía un blog sobre cazadores que yo seguía desde mi reader de google : La mirada de Cheshire.

En dicha conversación, yo le contaba lo fácil que era ganar pasta en el wow, y el me instó a que abriese mi propio blog, contando a los que me quisieran leer, "las formas y caminos para ganar el tan necesario oro en World of Warcraft".

No he escrito muy a menudo; cuando no tengo nada que contar, simplemente no cuento nada. Considero que copiar a otros blogs, estén en el idioma que sea, no es original, sino plagiar, copiar. Que hagan eso otros si quieren, yo intento ser original :).

Hace ya cinco años y medio que juego a esto. Tengo todos los personajes a nivel 80, y por tanto, todas las profesiones a nivel máximo. El objetivo principal, siempre fué tener todas las profesiones, intentar ser autosuficiente. Si eres autosuficiente no gastas, si eres autosuficiente puedes hasta ganar dinero.

Hace seis meses que empezó a aburrirme el juego. Gracias a $deity (en referencia a wardog, otro blog que leo desde mi reader ( http://mundowdg.com/blog/ ) ); mirando wowhead, descubrí que había un logro para aquellos que : 1) tuvieran mucha paciencia, 2) mucho tiempo libre y 3) mucha pasta. Yo reunía todos los requisitos. Paciencia me sobra. Tiempo libre tenía (estaba en el paro). Y pasta siempre he tenido a expuertas.

Y al final, el 31/10/2010 conseguí el logro. Æsir el demente, the insane.

Y ahora, entro cuando me apetece (he tenido momentos que esto era como cuando un fumador no fuma durante una temporada, tenía mono). Hago lo que quiero, y el 7 de diciembre me compraré la expansión. Estoy esperando al Guild wars 2. A ver si llega a mis espectativas.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

Oro a cambio de Honor

Saludos,

Ultimamente estoy viendo numerosos cristales abisales en la casa de subastas. Incluso, aunque estamos a casi un mes (o menos) vistas de la expansión, la gente está, en general, empezando a hacer el psicópata en la casa de subastas.

Hay un "truquito" con respecto a los cristales abisales. Desde que pusieron el nuevo sistema de puntos de honor, hay un vendedor de items de arena, que aunque pide rating para comprar los items, te deja comprarlos sin más, a cambio del honor necesario.

Pues bien, comprar un escudo, del tipo que sea, son solamente 70 puntos de honor. Y ese escudo en cuestión se puede desencantar. Creo que ya sabeis por donde van los tiros.

Ganar honor -> Comprar escudo -> Desencantar escudo si eres enchanter -> Poner cristal abisal en la casa de subastas.

Por eso están pegando un bajón tan rápido.(Más oferta sin diferencia de calidad la única forma de competir es el precio).

¿Qué es lo que haría yo?; y aviso, esto es "una jugada arriesgada".

Yo compraría todos los cristales abisales que pusieran en la casa de subastas a 15 oros o menos, y me los iría guardando en mi banco.

El 7 de Enero, es decir, un mes exactamente después de salir la expansión, yo empezaría a "romper" los cristales abisales. Y los restos, polvos infinitos y esencias cósmicas superiores, las empezaría a poner en la casa de subastas.

Si alguien está interesado en subir encantamiento, va a ser o bien farmeando verdes o comprando verdes en la casa de subastas.... o bien, la tercera opción..., comprarte a tí tus materiales.

Pienso que haciendo esto, se podrá sacar un 300 % - 400 % de beneficio. Pero es una jugada arriesgada, aviso, dado que no tengo forma de saber como estará el mercado para ese entonces.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :-)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Recortando precios

Buenas,

Algo a lo que le debo dando vueltas hace tiempo, es explicar cómo deben de ser los recortes en la casa de subastas. Cómo deberían ser, cómo me gustarían que fueran, y cómo son nunca.

Yo cuando recorto a alguien en la casa de subastas lo hago por la mínima, es decir, 1 moneda de cobre al más bajo. Es muy ruín, lo sé, pero con esto consigues dos objetivos:

1.- Que tu subasta sea la de precio más bajo.
2.- Que el precio de los objetos se mantengan y no se sometan a tanta oscilación.

Según he estado viendo, recortar a alguien por más de 30 monedas de plata, es pan para hoy, pero hambre para mañana. Es mi punto de vista, que si recortas por una moneda de cobre, mantienes los precios más o menos iguales.

Con esto, el que vende, está feliz (o más o menos contento); el que compra, sabe lo que vale un determinado objeto. A veces he llegado a comprar a aquellos que están hundiendo las subastas en un determinado artículo, pero esto solamente consigue a la larga, mi descapitalización, así que insto a los que me lean, a ir con cautela cuando os veais forzados o en la obligación de comprar a vuestra competencia.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

martes, 9 de noviembre de 2010

Un regalo para los sastres...

Buenas,

El otro día, escuchando un podcast, (http://calltoauction.blogspot.com/), hablaban de como las bolsas que antes eran de almas, ahora se habían transformado en bolsas normales, y que en concreto, la bolsa abisal ( http://es.wowhead.com/item=41597 ), era más económica de hacer que la bolsa glacial ( http://es.wowhead.com/item=41600 ), y tenía el mismo tamaño que la anterior, 22 huecos.

Tener esta receta, exige, a parte de ser sastre, tener la reputación de la espada de ébano, en reverenciado. ¿Y quien no tiene esta reputación a exaltado a estas alturas de la partida?.

En caso de no ser así, podremos canjear puntos de justicia en el vendedor que antes era de los emblemas de triunfo, por chapas que tras usarlas, nos darán reputación con la espada de ébano (y solamente nos quedará hacer las quests para que la zona donde está el intendente de esta facción se nos desbloquee (que por cierto, empieza en el barco que está dando vueltas por corona de hielo)).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los mejores consejos que te puedan llegar a dar

Buenas,

1.- El conocimiento es poder. Aprovéchate de esto para ganar dinero.

- Aprovéchate de esas cosas que sabes que venden, que la mayoría de la gente no sabe, y que luego pueden ser vendidas en la casa de subastas por 2 a 10 veces su valor. Aprovéchate de los "necios" que ponen cosas en la casa de subastas sin saber su valor. Cómprales, y revende.

2.- Lo que me ha funcionado a mí, en mi servidor, puede que no te funcione a tí en tu servidor si es que estamos en servidores y facciones diferentes.

- La economía de una determinada facción de un servidor a otro, puede variar tanto como la economía de un país a otro en el mundo real. De nada sirve que yo diga, que gano mucho dinero con sastrería, si yo estoy en un servidor "high" y tu estás en un servidor "low".

3.- No compres guías de como ganar oro; la mayoría solamente atesoran lo mismo que tienes en los foros.

- La gran mayoría compilan datos que se pueden recoger en los foros con un poco de paciencia, y no dicen nada nuevo. Son un timo.

4.- Jamás compres oro a los vendedores de oro.

- Hoy por hoy, está "tirado" ganar pasta en el wow. Si eres un impaciente de esos, jamás tirarás a arthas en 10 o 25, y a parte, si te pillan los maestros de juego de Blizzard, te pueden banear. Tu verás, esperar x tiempo para reunir x oro, o tirar todo el tiempo que llevas en el juego a la basura cuando te baneen la cuenta.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Insane in the Membrane (2)

Buenas,

El viaje empieza de la siguiente manera (o al menos para mí empezó de la siguiente manera).

Buscas algo que hacer con tu tiempo en el wow. Consideras, que tener un título, llamado "Matarreyes" o "Kingslayer", el cual pueda tenerlo las tres cuartas partes de la población de los jugadores del wow, no te da suficiente exclusividad. Añoras esa parte, de antes de la burning, en que tener un épico, era eso, tener un épico, eras la leche.

Ojo, a los que sois "Matarreyes", teneis mi máximo respeto (solamente por que yo no lo tengo ni lo tendré esta expansión); los "Matarreyes" habeis ido durante semanas o meses a icc, a morir como bellacos en los diferentes jefes y pulls. Os habeis aprendido las tácticas, y habeis perseverado, y al final teneis vuestra recompensa doble : "del veredicto cinereo" y "Matarreyes", así como un buen equipo (y algunos pocos, la Shadow Mourne, la legendaria).

Yo he hecho el logro, por el "hard way", sin jugármela. Dicho esto, el viaje empieza de la siguiente manera:

1.- Te pones en hostil con bahía del botín, y te dedicas durante dos horas y pico seguidas, a repartirles "amor" a los goblins. Esto es suficiente para: Bajar a hostil con todas las facciones de goblins del cartel bonvapor (-36000 de reputación) y subir a honored con los piratas velasangre (uno de los requisitos del logro). Yo por si acaso, subí a unos 2500 de reputación en honored (2500 / 12000) con los piratas en cuestión, "por lo que pudiera pasar". Con esto y ya de paso, consigues la proeza de fuerza ligada a estos piratas, y te conviertes en almirante velasangre.

2.- Siendo tan apreciado por los goblins, lo más rápido para subir a neutral (que son 36000 + 3000 + 3000 = 42000 ), es ir a matar piratas en trinquete. Estos están al este de trinquete, y casualmente no son amigos de los piratas velasangre, con lo que los podrás masacrar con alegría. Dan 5 puntos de reputación con trinquete y 2 o 3 con el resto (si eres humano, un 10% más por que tu lo vales).

3.- Cuando ya hayas llegado a Neutral con trinquete, es el momento de sí no has hecho las misiones de trinquete, hacerlas. Subirás un buen trecho, casi llegando a amistoso con trinquete y la mitad con las demás ciudades goblins.

4.- Vuelves a trinquete, y sigues masacrando piratas hasta honored. En este momento, serás neutral con gadgetzan. Vas a gadgetzan y repites el procedimiento de las misiones.

5.- A estas alturas, serás honored con vista eterna y con bahía del botín.

6.- Sigues masacrando piratas en tanaris. Subes a revered con todas las facciones de goblins. No, no puedes ir a bahía del botín a hacer sus misiones, te perjudican a la facción de los piratas velasangre. Tampoco puedes hacer las misiones de escoltar al pollo mecánico, también te fastidian la reputación de los velasangre, por que dan reputación de bahía del botín, y son enemigos de los velasangre.

7.- Cuando seas reverenciado con todos los goblins, vas a la masacre norte, y rescatas al goblin que esta preso allí. Cada vez que lo rescates, te dará 350 de reputación con todas las facciones==ciudades de goblins (si eres humano un 10% más como siempre :-) ). Subes a exaltado y te vas a por otra facción que subir.

Shen'dralar.

La reputación de shen'dralar tiene una prequest, que te dá 500 puntos, 550 si eres humano. Te dan 350 puntos por entregar librams, solamente de tres tipos: Rapidity, Focus y Protection. Lo más "jodido" no son los librams en sí, que tienen un drop bastante enfermo (un 3% solamente en toda la masacre), sino los reagentes que piden. De los más fáciles, son los de Protection y Focus. El primero pide que hagas excursiones a Stratholme a matar al barón (trozos de abominación), y el segundo pide que vayas de excursión a Scholomance, a coger pieles de sombra.

Feria de la luna negra.

Haces las misiones hasta amistoso. El camino más rápido y el más económico es tener un inscriptor y hacer las barajas de pícaros. Eso lo sé tras entregar barajas épicas cada feria de la luna negra. Es más lento, pero a la larga más barato.

Ravenholdt.

Subes hasta revered matando mobs del sindicato. La mayor aglomeración está en un castillo abandonado / semi en ruinas, en donde se rescata a thrall de cavernas del tiempo pero en el presente. A partir de ese momento, se entregan las cajas de trastos pesadas que solamente un pícaro puede conseguir a través de robar a bichos. Los dos mejores lugares para esto son Espiral de roca negra inferior y Scholomance.

Y al final, si no te has suicidado por el camino xD, tienes el logro, al cual yo he apodado, "logro del demonio", "el puto logro de las narices" y "logro del enfermo".

Siento haber sido tan escueto, pero es hora de irse a dormir.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).