miércoles, 27 de enero de 2010

Llegar a la cap

Buenas,

Llegar a la cap, es algo que ni me planteo. A veces salen noticias de gente que en su servidor han llegado a conseguir la cap de oro, que viene a estar en unos 214000g. Lo que te digan sobre como han llegado a esa cap, puede funcionarte o no, dado que lo que puede darse como "verdad" en un servidor, en otro puede ser completamente falso. Las reglas del juego en un servidor son distintas a las reglas del juego en otro servidor.

Todo depende. Depende de la población, depende de a "lo que se dedique la población", depende de si hay muchas hermandades de raideo o no, depende de si hay muchos "crafters"...

Lo que podais leer aquí, o en otros blogs, puede ser totalmente o parcialmente cierto o falso en vuestros servidores. Si jugais en mi mismo servidor, Tyrande, puede que os sirva, puede que no. Yo por ejemplo, tengo todas las profesiones a 450. Y solamente uso para ganar dinero, Joyería, Alquimia, Inscripción, Herrería, Sastrería y Peletería.

Hace poco tenía 35000g. Llegó un alter mío a nivel 80, y le hice equipo de nivel 245, para que tuviera un comienzo en 80 algo más "holgado". Y me "dropeó" una quel'delar de la casa de subastas. Considero que están bien gastados, pero ahora hay pocos tanques que puedan aguantarme el agro, y tengo que cortarme la mano. O eso, o morir más o menos "dignamente".

Ahora encuentro que es algo más dificil ganar dinero en la casa de subastas.

Estuve probando el quick auctions 3. Es un addon que tardas poco en configurar. Basicamente creas categorías y añades comportamientos y elementos a incluir en esas categorías y andando. Le das al botón de post en la pestaña de poner subastas de la casa de subastas, y el addon se encarga de escanear la casa de subastas y poner subastas en función de los parámetros que le hayas fijado.

A la larga es bastante cómodo, pero se le puede engañar y jorobar así a quien lo usa. No diré como ;).

Al final comprendí como era lo de poner subastas en masa con el auctioneer. En la ventana del appraiser, tienes en la esquina superior derecha cuando seleccionas algo, una opción que al seleccionarla y haber puesto como quieres que se haga la subasta (precio, unidades, tipo de escala de precios...), clasifica como "batch" al elemento en cuestión. Luego pulsas las teclas a la vez, Control + alt + Shift , a la par que pulsas el botón de "post batch auctions" o "batch auctions" (ahora no recuerdo con exactitud), y el addon se encargará de poner en subasta los elementos que hayas puesto de este modo en la casa de subastas con los parametros que hayas fijado.

Para que sean precisos los precios, recomiendo hacer un escaneo de la casa de subastas antes de darle a esto. Los escaneos rápidos de la casa de subastas se hacen poniendo (sin las comillas) "/aadv getall". Suele ser la mejor opción, aunque dependiendo de tu conexión y de lo saturado que se encuentre el servidor en ese momento, puede causar tu desconexión del servidor. Lo bueno del batch, es que el addon, "se acuerda" de los elementos que fijaste para batch, con los parámetros y todo; así que si son cosas que pones frecuentemente en la casa de subastas, pues ahorra bastante tiempo.

Pero a nivel de velocidad de postear cosas en la casa de subastas, es más rápido el quick auctions 3, dado que coge varios elementos a la vez, no va de uno en uno como el auctioneer. Supongo que esto es algo que mejorarán en subsiguientes versiones.

Y poco más que contar. Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth, :)

Y otro año más

Buenas,

Procuraré enfocarme a "de lo que va el blog", aunque probablemente esto cambie un poco, para hablar de cosas del wow y cosas relacionadas con la casa de subastas.

Estuve subiendo al paladín como tanque, y la verdad, a nivel bajo, es decir, entre 70 y 80, te salen grupos, y descubres, que hay alguna "gentucilla" por ahí que se atreve a llamarse tanque a esos niveles con talentos de tanque y equipo de dps. Y claro, luego te encuentras gente como mi paladín, que a nivel 76, tenía casi 510 de defensa y 22k de vida sin bufear.

Llegué con el paladín a 80, lo que hace que en la actualidad tenga 8 personajes a nivel 80, 1 77 y 1 70. Estoy ahí, ahí como quien dice. Es una "marca personal" llegar a tener los 10 personajes en 80, uno de cada clase.

El paladín lo he equipado en tres días, literalmente. El nuevo sistema de mazmorras entre servidores, funciona bastante bien. El problema está en que, hay muy pocos tanques (como un 10% de la población total), hay más curadores que tanques (como un 15% de la población total), y el resto son dps (el 75% restante).

Como tanque a nivel 80, entras casi instantaneo entre 1 y 5 segundos de espera. Como curador, es casi como el tanque, aunque se puede llegar hasta el minuto o dos de espera. Y como dps, te puedes ir a tomar un café... al bar de la esquina, entre 15 y 30 minutos de espera.

De los 8 80's que tengo, 4 son tanques. Druida, Dk, Guerrero y Paladín.

De los más fáciles de manejar, diría que son el druida, el guerrero y el paladín. Al dk le cuesta bastante "arrancar", pero ahora no se que han hecho, que mantener el agro y seguir cogiendo más y más, no es demasiado problema.

Me gusta tanquear, de hecho diría que es menos estresante que curar. De lo único que te tienes que preocupar cuando tanqueas es que todos los bichos te estén mirando a ti todo el rato, mientras los dps hacen su trabajo (eso y no hacer el becerro y pulear más de lo que puedes controlar).

Haciendo mazmorras, te encuentras de todo. Hay de todo en los mundos del wow. Desde aquel curador que es incapaz de mantener vivos a todo el mundo (normal, acabará de empezar a curar en mazmorras y es normal que se muera alguno), hasta aquel dps al que solamente le gusta ver números, y muere, y muere, y se queja de tu agro. Llega momentos en los que, amablemente les dices que se corten la mano, y que tu "taunt" existe solamente para el curador. Si se lo toman bien, pues bien, y si se lo toman a mal, como ya me ha pasado, pues lo siento por ellos, les digo : "Gracias por el grupo :)", y me salgo del grupo, por que : 1) Me sale un grupo casi instantaneo al pasarse el debuff de mazmorra, 2) Esto es un juego y no voy a estar adoctrinando o enseñando a un dps lo que es un buen dps (aquel que hace un dps sostenido y se mantiene vivo con poca ayuda por parte del curador, durante todo el combate), o discutiendo con esa persona por algo que el o ella están haciendo mal.

También me he encontrado con el heal que dice que se aburre y que pulee más, y con el dps que hace un buen dps, hace más agro que tu, lo reconoce, intenta cortarse la mano, pero mete bofetones bastante fuertes, y alguna vez se va al suelo muerto, y te reconoce que en su hermandad cuando raidea, es "exaltad@ con el suelo".

Insto a la gente a hacer heroicas aleatorias por el nuevo sistema. A algunos les coges alergia, y wipeas una y otra vez. Otros, piensas, "ojala me vuelva a cruzar con esta gente".

En otro orden de cosas, estoy actualmente en 15400g. Considero que estoy "pobre" cuando bajo de 10000g. Y de esto hablaré en el siguiente post.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth, :)