miércoles, 15 de abril de 2009

Farmeando ando

Buenas,

Pues eso. Para recuperarme estoy farmeando. Si, por primera vez en meses, estoy farmeando cosas que poner en la casa de subastas.

Que estoy farmeando?. Eternos. Donde los estoy farmeando?.

Fuego Eterno : En la zona de storm peaks donde se hace la quest de los hijos de hodir de recuperar unos elementos para el yunque o la forja. Que dropea a parte de fuego cristalizado?. Grises, que cada stack de 20 sale por unos 3g,91s,20c, reliquias (las cuales las cambias por reputación con los hijos de hodir o las vendes en la casa de subastas) y de cuando en cuando un verde, que lo mando a mi encantador particular y rompe en 4-5 polvos infinitos, 1 esencia cósmica superior o 1 fragmento onírico.

Aire Eterno : En la zona nororiental de Storm Peaks, donde está el gigante que están construyendo. Que dropea a parte de fuego cristalizado?. Grises, que cada stack de 20 sale por unos 3g,91s,20c, reliquias (las cuales las cambias por reputación con los hijos de hodir o las vendes en la casa de subastas) y de cuando en cuando un verde, que lo mando a mi encantador particular y rompe en 4-5 polvos infinitos, 1 esencia cósmica superior o 1 fragmento onírico. En esta zona, farmeo con mi dk, dado que es ingeniero (gracias a 4400g que gasté haciendo el cafre xD), y puede chupar las nubes de gas, y desmantelar los robots que hay en la misma zona. Los robots, sueltan muchos grises, pero también algunos elementos de ingeniería para poder utilizar nosotros mismos o venderlos en la casa de subastas.

Agua Eterna : En la zona de las piscinas de Zul'Drak. Que dropea a parte de agua cristalizada?. Grises y verdes de menor nivel que aquellos de storm peaks, y por lo tanto, de menor índice de generar una gran cantidad de elementos de enchanting que poder vender.

En cuanto a las tierras y sombras eternas, salen bastantes en wintergrasp, entre batalla y batalla de los muchos elementales del tipo correspondiente que suelen andar por la zona.

Ahora mismo tengo 1350g, pero empezaré a considerar que me recupero cuando tenga unos 4000g. ¿Pero no decías que tenías cerca de 16000g?. Pues sí, tenía. Ahora esos 16000g se han transformado en un mamut (el de los dos vendors) que lleva mi chamán en Tyrande :).

Por otro lado, en C'thun (horda), tengo alrededor de 4000g, y subiendo.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

lunes, 13 de abril de 2009

Resumen del Negocio

Lo prometí, y si te comprometes, suele ser deuda. Y perdonadme, por que como ya he dicho en contadas ocasiones, sigo jugando en inglés.

Que hice. Inscripción, Joyería y Enchanting.

Inscripción. Las tres hierbas que "rompen" mejor de la expansión actual (la ira del rey lich), son por orden, Icethorn, Adder's Tongue y Talandra's Rose. Y por que rompen mejor?. Pues por que cada molida o cada dos molidas, generan un pigmento necesario para la snowfall ink.

Compre muchas hierbas, casi 30 stacks de cada tipo anteriormente mencionado. Me gasté del orden de unos 2000-2500g en hierbas. Las molí todas, compré 50 eternal life (todas las que había en ese momento en la casa de subastas), que me costaron unos 12g de media, y tras hacer las tintas con todos los pigmentos, hice 15 cartas de la luna negra. Salieron 5 de nobles y 10 del resto a granel. Las importantes son las de nobles, dado que la carta es la que se traduce como grandeza. Cada carta de las de nobles rondan los 500-1000g en la casa de subastas de Tyrande (del lado de la alianza). Si tienes competencia, el precio puede oscilar; y como no soy codicioso, las pongo todas a 650g. Al día siguiente, vendidas.

El resto de tinta, la traduje en 700 armor vellum iii y 250 weapon vellum iii. Cada armor vellum iii lo vendo entre 2g70s y 3g, puestos de uno en uno en la casa de subastas (menos mal que hay addons para esto si no, sería un infierno). Ya he explicado que si quieres un huevo yo te voy a vender un huevo, no el paquete de 20.

Cada weapon vellum iii lo vendo entre 10g y 13g. También de uno en uno.

Los vellum's estos he tardado una semana en venderlos, la pérdida en total, una nimiedad para lo que he sacado. Echad números.

Joyería y enchanting. El truco de las eternal earth y eternal shadow. Me sale mejor que hacer un anillo por dos eternal earth. El otro, rompe igual que el primero. Inviertes 1000g por ejemplo, y siempre te sueles sacar entre 1500 y 2000g.

En que me he gastado el dinero en Tyrande. Esto también hay que decirlo.

Pues, le he comprado unas hombreras de nivel 213 de item a mi dk. Que son de cuero, si, pero para hacer dps me valen igual. Las hombreras me costaron 1500g. Le he subido ingeniería a mi dk a golpe de talonario. Dejó de ser desollador para ser Ingeniero. Me gasté unos 4400g, y tanto el casco de dps como de tanqueo de plate de ingeniería de verdad que merecen la pena.

Y ahora tengo 15500g después de hacer el borrico en 4 días (por que me fuí a Córdoba a ver a unos amigos en semana santa el jueves y dejé cosas puestas en la casa de subastas).

Estoy pensando en comprarme el mamut de los dos vendor y pasearme con el por Da-lag-ran (como la llaman algunos :-) ).

--------------------------

Cthun-Horda: A base de comprar, vender, revender, desencantar, sin salir de Orgrimar, ahora tengo 3500g.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).

miércoles, 1 de abril de 2009

Resumen del negocio

Buenas,

Alianza en Tyrande : 4 personajes vendiendo practicamente de todo (glifos, joyas, enchants, materiales de encantamiento, telas, algún morado que otro fabricado con profesión, algún azul que cae en las instancias y te toca por roll...); a fecha de hoy tengo 13500g. Voy a dar un bajón de 6000 g por un experimento que voy a hacer y del que ya expondré los resultados después de la semana santa...

Horda en Tyrande : 4 personajes, pero bastante parado por que estoy centrado en la alianza en este servidor. Ahora tengo 2500 g.

Horda en C'thun: 1 personaje, que migré hace 5 días de pago desde Tyrande con 500g. Ahora tiene 1750g sin salir de Orgrimar, sin hacer diarias, solamente "plantado" delante de la casa de subastas. Lo único que puedo decir al respecto de la casa de subastas de C'thun es que es el paraiso.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :)

¿Por qué?

Saludos,

¿Por qué la gente se empeña en venderte un servicio por una cantidad que no vas a pagar?.

Es decir, canal de comercio... Busco pícaro que me abra dos cajas, pago 1 moneda de oro por caja abierta.

Recibo dos privados. El primero de ellos me dice que me abre las dos cajas por 4 monedas de oro. El segundo de ellos, que me abre las cajas por lo que yo le ofrezco. Adivinad quien me abrió las cajas.

¿Por qué la gente se empeña en vender los huevos de 20 en 20, si yo solamente quiero 2?.

La gente en general parece no haberse enterado que las fracciones menores se venden más. Y si no, mirad los supermercados.

¿Por qué la gente es tan descuidada de vender algo a un precio inferior que lo que gano a través de un vendedor npc?.

La casa de subastas está saturada de objetos que si los compras y luego los vendes a un npc (por ejemplo, un vendedor de comida), ganas dinero. Migré el otro día de pago a Cthun con mi mago horda. Migré con 500 monedas de oro, y a fecha de hoy (cinco días después) tengo 1750 monedas de oro sin salir de orgrimar, sin hacer diarias....

A lo que finalmente llego a la siguiente conclusión... Las cosas valen no lo que tu crees que valen, si no lo que, el público objetivo, está dispuesto a pagar. De nada vale que compres algo por 1000 monedas de oro pensando que se venderá por 2500 monedas de oro por que algún loco lo puso a 3000 monedas de oro, y luego descubres, que posiblemente alguien más inteligente te esté farmeando a tí... (o lo que yo hago a veces, es vender el mismo objeto con dos personajes distintos a precios distintos).

En otro orden de cosas, descubrí una página el otro día que se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.nostockui.com/

Está bastante bien, lo único que está en inglés.

Un saludo, y suerte por las tierras de Azeroth :).