lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y próspero 2009

Saludos desde las tierras de azeroth. Una vez más, escribo para comentar noticias de cierto interés (quizá) en el mundo de la casa de subastas.

Ultimamente, los precios no han variado demasiado en la casa de subastas. Quizá el negocio de la joyería está algo de capa caída, dado que la gente con tal de vender, no le importa "vender" al resto de joyeros con su ineficacia en el mundo de los negocios. Me refiero, a que, si ves que una gema o meta en cuestión todo el mundo la está vendiendo a 100g, no cojas y la vendas por 50g, por que a la larga (so mendrugo), te estás perjudicando a tí mismo. Pan para hoy y hambre para mañana. Cuando ya seas joyero de nivel 450 te acordarás de todas esas gemas que vendiste y tiraste los precios, y te las tendrás que comer (literalmente) por que ahora nadie las quiere a ese precio.

Una nueva temporada de arenas. Eso significa que quizá los encantamientos y las joyas, puedan cobrar más sentido y adquirir un precio mayor, dado que la gente querrá tener todas esas piezas de pvp bastante tuneadas.

Como ya dije en algún post anterior, me hice desollador. Es curioso, pero el cuero no es que se venda mal en la casa de subastas. Hay mucha oferta, pero tampoco los precios han caído tanto como para echarnos las manos a la cabeza. Ahora mismo, estoy pensando en ahorrar y hacerme ingeniero, y con ingeniería, dedicarme a succionar nubes elementales en rasganorte, que ya he identificado varios sitios donde sacar los eternos. Y dichos eternos valen por un pico en la casa de subastas. Por ejemplo, los eternos de fuego, rondan los 60 oros en mi servidor.

El paño de escarcha, sigue estando caro. Será que los bichos sueltan menos paños que en la cruzada ardiente, o que hay muchísima demanda. Sea como fuere, el stack de 20 lo sigo vendiendo a unos 40-47 oros.

Como le comentaba a un amigo el otro día, el problema no es el precio que yo le pongo a las cosas, si no, que la gente lo compra. Eso significa que el precio: 1) es el correcto y 2) el consumidor potencial está dispuesto a pagarlo.

Yo cuando vendo en la casa de subastas, tengo dos premisas. 1) Si el objeto me lo han devuelto dos veces de la casa de subastas, o bien el precio es incorrecto, o bien la demanda ha caído; dependiendo del item en cuestión, o duermo dicha venta (es decir, la guardo en el banco a la espera de tiempos mejores), o bien va al vendedor npc directamente.

Hay veces que fijo las subastas a 12 horas vistas. En este grupo se incluyen los "perecederos" es decir, cualquier cosa que hace perder dinero por que tiene un mantenimiento que se ha pagado al tener que ponerlo en la casa de subastas.

El resto, los no perecederos, a 24 o 48 horas vistas.

Espero que a todos os vayan bien estas fiestas, y que blizzard sea condescendiente con todos y todas :-).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth :).

lunes, 1 de diciembre de 2008

Tres semanas

Pues lo dicho.

Llevamos tres semanas de expansión y ya hay gente que lleva casi ese mismo tiempo en nivel 80. Es mi opinión personal (y por tanto, no la verdad absoluta), que esto no se trata de correr mucho, si no, de aguantar dos años con esta expansión (o por ahí, más o menos, un tiempo estimado hasta que hagan la siguiente ? ).

Los chicos y chicas de Ensidia, ya se han pulido todo el contenido que salió con la expansión. Pero dudo mucho que estas personas, las cuales tienen mi máximo respeto (y todos y cada uno del resto de jugadores del wow, dado que cada uno hace con su tiempo lo que quiere o puede), como decía, dudo mucho, que hayan visto o hecho todas las misiones y visto toda la trama argumental del juego en la ira del rey Lich. Chapó Blizzard, os lo habeis currado. Llevo jugando a esto, casi 4 años, desde el principio como algunos dirían, y es la primera vez que, de verdad, lo puedo decir.

Como muchos otros, me reitero, que la trama argumental del caballero de la muerte, es digna de un módulo de rol. Eso sí, si lees las misiones, y vas con cuidado y no "a saco" intentando subir el caballero de la muerte lo más rápido posible.

Yo ya lo dije. El primer personaje que subiría a 80, sería el caballero de la muerte (y tengo otros 6 70's detrás haciendo cola). Ahora estoy en nivel 77 a punto de nivel 78 con este personaje; y lo único que puedo decir que es, "I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E". Otra gente con un único personaje, y por ello con una visión, llamémosla microeconómica (ojo, cada uno hace con su tiempo lo que buenamente puede, quieren, o le dejan), dirán que están "over" y que necesitan un "nerf". Y yo diré, sí, están "over"; sí, necesitan un "nerf"..., pero un nerf si planteasemos al caballero de la muerte como una clase como el resto, pero no lo es.

El caballero de la muerte, o Death knight, es una clase de élite. Es una clase de héroe. Y los héroes siempre han destacado por ser mejores que la media. No recuerdo que el resto de mortales pidieran a su dios o dioses, en los distintos universos, que nerfearan a superman, a robin hood, a batman, a spiderman... o incluso a Leónidas en la narración de las termópilas. Haceros un caballero de la muerte si todavía no lo habeis hecho. Jugadlo durante los niveles en los que es un esclavo de la voluntad del rey exánime (no entiendo esta traducción, pero bueno :) (será que todavía juego en inglés)), hasta que "se libera" (realmente como jugador de rol que he sido y como master de juego de rol, pienso que es la voluntad del rey lich que esto sea así, ya sea por divertimento, o por algún otro oscuro y maquiavélico plan).

He de agradecer a "cartucho", por esos 2000g que me prestó ayer y que devolveré, para comprarme la montura épica voladora, y todas las habilidades relacionadas. Cito "cartucho" por que no he pedido su consentimiento para poner su nombre. Muchas Gracias, de parte de Æsir.

Y ahora, tras este ladrillo, perdonadme. Volvemos a la carga.

Últimamente, las ventas de todo lo nuevo, es decir, todo lo referente a esta expansión, se ha disparado. Yo con mi caballero de la muerte, me he hecho encantador y desollador. Primero encantador, por que hay muchas recompensas inútiles, o bien mucho equipo que vas reemplazando. Los restos de desencantado, son, o bien vendidos en la casa de subastas por una cierta sustancial suma de dinero, o bien, guardados en el banco (que no ha sido el caso), para subir encantamiento a posteriori. Segundo desollador. ¿Os habeis fijado en la cantidad de dinero que hay desparramado por el suelo?. Decenas de animales muertos, a los que han saqueado completamente, y dejados ahí, a la merced del recolector de basura (del propio juego se entiende). El cuero que sacas, lo suelo vender por unos 15-20g el paquete de 20. Los cueros árticos, esos cueros azules, raros de conseguir, pero posibles de cualquier bicho muerto desollado de rasganorte, son otra historia; casi 107g la unidad.

La joyería últimamente va de capa caída. Hay mucha competencia y mucha demanda, pero se está convirtiendo en un negocio de "listos".

La inscripción por otro lado, se saca dinero. A veces eres el único que tiene x glifo, por que sea un glifo de descubrimiento, y te puedes permitir el "lujo" de venderlo por un pico.

Los, loquesea cristalizados, es decir, las nuevas motas de "inserte aquí su elemento", todavía valen cierto dinero. Los paños de tela congelada, Frostweave, el paquete de 20, lo están vendiendo por casi 50g. Y así, con todo lo nuevo. Cobalto, saronita, cd de titanio....

Y lo viejo, lo del juego pre cruzada, se sigue vendiendo bien.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.