miércoles, 24 de septiembre de 2008

No estais preparados

No estais preparados para cuando salga la expansión.

Lo que yo aquí os expongo, es una forma para estarlo, y que no os pille la expansión, con los "pantalones bajados".

Hay que estar preparado para cuando salga la expansión

Sube tus alts de nivel, si es que quieres tener varias opciones para subir a nivel 80.

Reservad el nombre de vuestro caballero de la muerte con un personaje de nivel 1. (Yo lo tengo reservado hace unos 6 meses).

Acumulad hierbas para subir inscripción en cuanto salga la 3.0, o para venderlas por una buena cantidad de oro en la casa de subastas cuando salga esta versión.

Vende todos los materiales y objetos que se convertirán en devaluados (esto incluye los primigenios, corazones de oscuridad, patrones, materiales de enchant...)

Gastad todos los distintivos de justicia en gemas épicas antes de que estas se devaluen, dado que los distintivos en la expansión no valdrán nada.

Vended todos los sellos y marcas de los aldor y los arúspices.

En revisión de un comentario, pillad la montura épica voladora para vuestros personajes. He leído por ahí que en las zonas de Storm Peaks e Icecrown, va a ser bastante necesaria.

Y en cuanto salga la expansión, no gasteis en nada que suponga algo nuevo de la misma, es decir, nada de comprar menas, o materiales de encantamiento, ni hierbas, si es que no te los puedes conseguir tu mismo. Ahorrad. Cuando subais a nivel 80, tiempo tendreis de subir esas profesiones al máximo sin tener una profesión de recolección. He visto un logro por ahí, (Puede que me equivoque), que es hacer 250 misiones diarias en un día (casi ná).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cálculos de la expansión

Pues sí, estuve haciendo cálculos sobre cuanto dinero tendría que tener un personaje de nivel 70 antes de que saliera la expansión y vivir "bien", y llegué a la conclusión que debería de rondar los 2,5k de monedas de oro (2500 monedas de oro).

Estimo que tendremos la expansión por aquí en unos 3 meses. Hasta entonces y si aún no te has comprado la montura épica voladora (y su habilidad correspondiente), ni te molestes; es casi seguro que harán un recorte en el precio de la misma ya avanzada la siguiente expansión, dado que saldrá el siguiente nivel de habilidad de montar.

No compreis nada cuando salga la expansión. Saldrá mucho equipo verde de la expansión en la casa de subastas, que será equivalente a algunos objetos de las heroicas de la Burning Crusade, y saldrá a precio bastante caro, dado que es novedad, y lo que es nuevo tiende a ser caro.

Entre nivel 70 y 80, solamente equiparos con aquello que os den en las misiones o aquello que consigais en las instancias o mientras haceis quests. Cuando subais a nivel 80, haced la quest para que la montura voladora os sirva en Northrend.

Una vez esteis en nivel 80, ya podeis empezar a gastar el oro que lleveis acumulado; si lo habeis hecho bien, calculo que tendríais que tener entorno a 3000 o 5000 monedas de oro encima. Los precios por ese entonces habrán bajado en lo referente a la expansión de la Ira del Rey Lich, mientras que los precios de contenido pre-ira y pre-bc volverán a subir de precio (en el caso de que Blizzard consiga que el número de jugadores de World of Warcraft siga creciendo).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Pruebas de mercado

Este fin de semana, he hecho dos pruebas de mercado; una en la Alianza y otra en la Horda.

Con mi chamán de la Alianza, farmee y puse en subasta, 3 Armamentos Viles y 66 Marcas de Sargeras. Esta mañana, ya estaban vendidos y me habían dado un beneficio de 193 monedas de oro en total. No está mal para una hora de farmeo en el sitio apropiado.

Con mi mago de la Horda, compré objetos de calidad verde de nivel 41 - 56, por un valor total de 300 monedas de oro. Los desencanté todos, y puse los materiales resultantes en la casa de subastas. En total, he ganado 580 monedas de oro, obteniendo por tanto, si descontamos lo que gasté en comprar los objetos, 280 monedas de oro. No está nada mal, si contamos con que estuve 15 minutos delante de la casa de subastas; 280 monedas de oro de beneficio sin salir de Orgrimar..., no está nada mal... :-).

En otro orden de cosas, ayer sábado tuve el placer de conocer a Arwin, Sinsemilia, Gio, Menzo y Crk de RTH del servidor Tyrande, además de cuatro personas de Evade que ahora (lo siento), no me acuerdo de sus nombres :-).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Azules contra Rojos (Segunda parte)

Aquí os dejo unos cuantos sitios, donde poder farmear los elementos que necesitais para subir reputación con los Aldor y los Arúspices.

Punto Eclipse (The Eclipse Point)

Se encuentra en Tormenta Abisal (Netherstorm) cerca de la base Arúspice. Si tienes el nivel adecuado (>=67), aquí puedes matar a todo elfo sangriento con el que te cruces... y la probabilidad de drop de libros y anillos es bastante alta.

Isla de Queldanas

También conocida como la isla de las diarias, está poblada por un 90% de elfos sangrientos de todos los colores. Dada la proporción de elfos, el drop es algo inferior (drop de cada muerto se entiende), pero sigue siendo un buen sitio para farmear reputación con los Arúspices.

Bastión de la Legión (The Legion Hold)

Es una montaña repleta de demonios de todos los colores; tienen un drop de armamentos y marcas de sargeras bastante alto, además de objetos verdes, objetos grises y paños abisales. Los que más drop tienen son los brujos que se encuentran canalizando contra unos pilares; mueren sorprendentemente rápido y poseen un drop sorprendentemente alto.

=======

Drop: La probabilidad de que cuando un monstruo muere, suelte al morir un objeto u otro.

Probabilidad: Una probabilidad es una posibilidad de que un monstruo haga algo o suelte algo, no una certeza. Es decir, que de cada 100 monstruos muertos, si un bicho tiene una posibilidad de tirar un objeto, por ejemplo, un 13%, es probable
que de cada 13 monstruos suelte un objeto (pero probable, no una certeza).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Tipos de vendedores

Según mi experiencia personal en la casa de subastas, podemos encontrar 3 o 4 tipos de perfiles de vendedor.

1) El impaciente o cagaprisas: Se le puede reconocer haciendo spam en los canales de comercio, con el siguiente mensaje tipo: Vendo [Agua Primigenia] x 40, por 1200 g. Si tenemos que hacer una apreciación de este jugador, es aquel que se ha tirado farmeando 4 o 5 horas y ahora quiere vender todo lo que ha farmeado sin tener "comerse" la comisión de la casa de subastas. A esta gente en general, se le podrá regatear el precio, dado que su intención es venderlo lo más rápido posible.

Quizá un recorte del 5% sobre su precio lo consideren hasta aceptable. Es decir, que vender los primigenios por un 5% no debería hacer que el vendedor se sienta "insultado".

2) El estafador: Se le puede reconocer por vender objetos por el canal de comercio, que son algo más caros que aquellos que hay en la casa de subastas. Ante este tipo de gente, o bien, intentamos discutir el precio con el, comentándole que el precio de la casa de subastas es inferior al suyo, o bien pasamos de el / ella. Si se pone demasiado dificil, o llega a insultar, /ignore y a otra cosa :-).

Dentro de esta categoría también está el jugador que pone un objeto por un valor en la casa de subastas. Luego entra con un alter y dice querer comprar el objeto por el doble o el triple de lo que está en la casa de subastas. Tu, poco consciente y bastante pardillo, vas, lo compras, y cuando intentas contactar con el tipo en cuestión para así sacar beneficio, el tipo ha desaparecido de la faz del planeta, quedándote tu como un tonto (la avaricia rompe el saco dice el refrán).

3) El samaritano: Se le puede reconocer, dado que spamea el canal de comercio ofreciendo sus servicios como crafter, prometiendo crear objetos de recetas que el tiene solamente a cambio de los materiales. Si el valor de lo que pide cierta receta que el ofrece, es inferior en valor a lo que cuesta ese mismo objeto en la casa de subastas, entonces, compramos los componentes (si no los tenemos aún), se los damos, y sacamos beneficio vendiendo luego el objeto final en la casa de subastas.

Hay que tener mucho estómago para hacer esto, pero bueno, el o ella que ofrece sus servicios de esta forma por el canal de comercio también saca un beneficio: subir su profesión de un modo casi gratuito.

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las Superventas

Aquí os expongo una lista de las superventas; al no haber casi sumideros en los que invertir el dinero y gracias a las diarias cuyo límite está en la actualidad en 25, los precios en la casa de subasta en referencia a algunos objetos de uso común, se ha disparado.

Las Superventas a mi forma de ver son :

- Telas: Ya sea lino, lana, seda, paño de tejido mágico o paño rúnico..., es decir todas las telas de uso común del viejo mundo de Azeroth. Objetivo final: Sastrería, primeros auxilios, algunas recetas de ingeniería y herrería..., sin olvidar las entregas de telas para subir reputación con alguna raza determinada (Os recuerdo, y si no lo sabeis, os informo, que tener varias facciones a exaltado será uno de los logros para la expansión).

- Mineral: Cobre, estaño, hierro, mithril y torio..., es decir, minerales del viejo mundo de calidad común (blanca). Objetivo final: a parte de poder ser fundidos en barra, también se pueden prospectar. Vender siempre en bruto, sin fundir, dado que así también damos servicio a la joyería para su prospección de gemas. Los minerales sirven para casi todas las profesiones disponibles en el juego.

- Objetos de calidad infrecuente (verdes): Hay muchos jugadores nuevos, y muchos de ellos no saben o no tienen la paciencia de intentar conseguir un objeto con determinadas cualidades. Hay muchos alters también, con mains forrados; nada como tener un hermano mayor que te compra las cosas.

- Materiales de encantamiento: Hay bastante demanda de materiales de encantamiento, ya sea para que jugadores nuevos tengan buenos encantamientos, o para que twinks, alters de otros personajes de nivel 70, tengan lo que quieren para poder abusar con su "poder" y su ultra-tuneado equipo, en los campos de batalla de bajo nivel.

- Recetas: Hay bastante demanda en lo que se refiere a recetas que no todo el mundo sabe donde se vende, como por ejemplo, los manuales de primeros auxilios, o el dragoncito mecánico de Mithril.

- Hierbas: Tanto de bajo nivel como de alto nivel. Cuando incluyan el parche 3.0 previo a la expansión, estas van a adquirir un precio realmente estratosférico, dado que herbalismo será la profesión que sirva para subir Inscripción. Objetivo final: si no ha quedado claro del todo, Inscripción y alquimia, además de algunas recetas de encantamiento y sastrería.

- Objetos de misión: Hay algunos objetos de misión que no son ligados al recogerlos. Hablo de las quests del manual de la máquina de aserradero y el libro de las verdes colinas de Tuercespina.

Un saludo, y suerte por las tierras de Azeroth.

Cantidades recomendadas en la AH

Una de las muchas maneras que existen para maximizar tu beneficio en la casa de subastas, es regular las cantidades a la que vendes determinados elementos. Aunque pueda ser un pestiño el dividir en paquetes menores un determinado elemento (por ejemplo cuero), ganarás bastante a la larga, dado que determinados clientes solamente comprarán aquello que necesiten.

Las cantidades "mágicas" en esto suelen ser 1, 2, 5, 10, 15 y 20. Teneis que conocer (es una sugerencia) las profesiones que puedan llegar a usar lo que vendais.

Habrá determinados compradores que solamente necesiten 4 unidades de un determinado elemento por que ya tengan o por que solamente necesiten 4; entonces os comprarán a vosotros, que habeis tenido el cuidado (y la paciencia) de dividir el género, y no comprarán a aquel que vende el mismo material, pero de 20 en 20.., por que... ¿si solamente necesito 4 por qué he de comprar 20?.

¿Comprendeis que pudiendo dividir el género, maximizais las ventas?. Y si no me creeis, id a una tienda. Vereis que la misma tienda vende por unidades y también en paquetes de 2,4,6,7....

Y ahora ojo. La tienda vende por unidades a un precio, y por "paquetes" a otro. La tienda en cuestión vende más barato por unidades, y por "paquetes" vende entre un 1% y 5% más caro. Que sí, direis, la tienda vende así por que así cubre los gastos del envase. Pues realmente no..., la tienda vende así por que ha hecho un estudio parametrizado en el que se ha descubierto que el consumidor está dispuesto a pagar un precio mayor por un elemento o bien en paquetes, siempre que necesite ese elemento (pero un precio ligeramente mayor, no un precio exhorbitadamente caro).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.