martes, 26 de agosto de 2008

Inflacción e Inscripción

Bueno, unas semanas de merecidas vacaciones no nos vienen mal a nadie.

Volvemos a la carga.

La inflacción se produce cuando los precios de los bienes y algunos otros elementos sufren una subida drástica en su precio. Por ejemplo, en las cuatro últimas semanas he visto como el paño rúnico subía desde 3 oros el stack de 20, a 5 y 7 oros.

Los principales elementos que han contribuído a esta inflacción son, a mi parecer, los siguientes:

El límite de las misiones diarias ha aumentado de 10 a 25.

Los jefes de las instancias de raid, suelen tener una cantidad de oro que tras repartir, tocan a 10 oros por jugador.

Todos los jefes de raid sueltan marcas de justicia (Badges of Justice), 15 de las cuales se pueden cambiar por Vórtices Abisales y estos últimos, ser vendidos por 200-300 oros la unidad en la casa de subastas.

Las marcas de justicia, también pueden cambiarse por piedras épicas para los patrones de joyería de Quel'danas en general, las cuales se pueden vender por 250-450 oros en la casa de subastas.

No se han añadido cosas nuevas en las que invertir toda esta cantidad ingente de dinero, a excepción de la bolsa de 22 huecos que venden en Shattrah por 1200 oros.


Ahora bien, ayer, nos sorprendieron en los foros oficiales con el anuncio de que se liberaría un parche con mucho del contenido que aparecerá en la expansión. Es muy interesante, pero lo que a mí de verdad me interesa es la última parte:

http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=9236465187&sid=1

- Se añadirá inscripción al juego, pudiendo llegar hasta un máximo de 375 en dicha habilidad.

Por si no lo sabeis, inscripción se sube a base de herbalismo. Es decir, que en las próximas semanas esperad que las hierbas suban de precio, debido a la gran cantidad de demanda que va a haber, para que cuando salga el parche, poder turbolevelear (toma palabro), la profesión al máximo (y ya sabemos que pasa cuando eres el único que puede dar un determinado servicio).

Como daño colateral, si es que se puede llamar así, tenemos alquimia. Si mucho de ese material es comprado para subir inscripción, los precios de las pociones, elixires y transmutaciones, van a adquirir unos precios verdaderamente estratosféricos (que los dioses nos pillen confesados, agarraos a algún lado que vienen curvas).

Un saludo y suerte por las tierras de Azeroth.